domingo, 30 de octubre de 2011

Esperando el gran partido, pero en la duda de otro candidato


Cada día que avanza la NCAA, LSU (1) y Alabama (2) se afirman más como candidatos, lamentablemente jugarán entre sí la semana que viene. Ese partido será sin lugar a dudas una final adelantada. Y hay que remarcar que será una "final adelantada" por el simple que no ha aparecido otro gran contendiente, ya que atrás de esos dos equipos, el resto son parejos entre sí.

Podría decirse que Stanford (3) y Oklahoma State (4) serían los principales seguidores, ya que siguen invictos. Los Cowboys han tenido un calendario duro, pero aún le falta jugar con dos equipos ranqueados más a los cuales les ganarán, pero el último partido es con Oklahoma (9). Ayer derrotaron con criterio a Baylor 59 a 24, con otra actuación magistral del corredor Joseph Randle, que anotó cuatro veces.


El Cardinal en cambio no ha derrotado aún a ningún cuco. Esta semana vencieron en un emotivo encuentro que tuvo tres tiempos suplementarios a USC por 56 a 48. El duelo entre dos grandes mariscales como Andrew Luck y Matt Barkley fue tremendo. Ambas ofensivas dieron todo de sí y mostraron su mejor repertorio.

A pesar de todo, este gran nivel ofensivo muestra a Stanford como candidato al segundo cupo en la final del BCS al igual que Oklahoma State. Igualmente todavía falta para que termine la temporada, y como viene la mano, el sube y baja de equipos es tremendo.




De las divisiones más parejas, la Big Ten y la ACC se destacan por sobre el resto por la paridad y las constantes dudas en quien será el ganador de la división.

En la de los diez grandes parecía que Wisconsin (15) ganaba sin sobresaltos, pero ha perdido dos partidos en fila que hoy lo dejan un partido detrás de Penn State (19) en la zona Leaders. Esta semana los Nittany Lions vencieron a Illinois 10 a 7, un duro equipo que empezó bien, pero que se fue cayendo. En cambio, los Badgers perdieron otra vez con lo justo, pero esta vez ante Ohio State. Los Buckeyes vienen arremetiendo desde atrás y ganando partidos.

En la zona Legends, Michigan (18) y Nebraska (14) pelean arriba, pero Michigan State (11) está también en la conversa. Esta semana los Cornhuskers le ganaron 24 a 3 a los Spartans, mientras que los Wolverines barrieron a Purdue.


Otra de las divisiones parejas es la del ACC. En la zona atlántica, Clemson (5) es el líder y candidato, a pesar de que perdió en el interzonal con Georgia Tech. Justamente los Yellow Jackets están en la puja con Virginia Tech (12) en la Coastal. Uno de estos dos jugaran la final con los Tigers, pero ninguno tiene el nivel que se pensaba en su momento.

Por otro lado, Oklahoma venció al ascendente equipo de Kansas State (8). Gran partido de Landry Jones que lanzó cinco pases de anotación para volver a poner a su equipo en carrera.



Por último, Houston (17) destrozó 73 a 34 a Rice. Pero la nota del día, fue que Case Keenum lanzó 9 pases de touchdown, rompiendo un récord en la historia del football americano colegial. El binomio de Keenum y Patrick Edwards le dio cinco anotaciones a los Cougars. Simplemente un dato a tener en cuenta de un equipo no muy conocido por jugar en la Conferencia USA, pero que tiene armas fuertes.

En fin, la semana que viene es la gran final de la NCAA, LSU y Alabama juegan su partido para ver quien es el número uno. El tema es que detrás de ellos no aparece ningún que este al ciento por ciento a la altura Bama y Tigers. Pero bueno será cuestión de ver si los Sooners se recuperan, o si los Cowboys y Cardinal son reales para jugar la Final del BCS.

Rankings de la semana

Todos los resultados de la Semana 9 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario