miércoles, 19 de octubre de 2011

Cambios de temporada


Llegando a la Semana 7 de la NFL, algunos equipos se dieron cuenta de que tenían que cambiar algunas cosas. Por supuesto que modificar totalmente la estructura del plantel o el juego, es algo imposible. Pero sí, algunas piezas por exclusivas necesidad se pueden retocar, el tema es que lleguen a funcionar.

Así es el caso de Oakland que contrató al controversial Carson Palmer; los Rams que sumaron a Brandon Lloyd para revitalizar el juego aéreo; y los Lions que sumaron a Ronnie Brown para empezar a correr más con el ovoide.

Cambios de temporada, que para algunos serán polémicos y para otros positivos. Por eso, decidimos analizar estas tres transferencias, para dilucidar si fue de conveniencia el canje realizado.



La llegada de Carson Palmer a los Raiders levantó polvo por doquier. Recordemos que la polémica durante el lockout era saber si el ex USC seguía un año más en el equipo o se retiraba, según había dicho. Pero la llegada del novato Andy Dalton y sus confiables rendimientos hicieron que los fans e inclusive los periodistas se olvidaran de Palmer. Por eso, pienso que cuando vieron el intercambio posible con Oakland, al directiva Bengalí no lo dudo.

Una selección de primera ronda en los drafts de 2012 y 2013. Un poco mucho para un mariscal que está en decadencia. También pensemos que ha sufrido dos lesiones importantes, una en la rodilla y la otra en el codo, por lo cual viene golpeado en su carrera.


Pero a favor de el controversial canje, se puede decir que Hue Jackson tiene conocimiento de Palmer. Lo tuvo durante 2004-2006, cuando fue entrenador de receptores en Cincinatti. En esa época Carson fue dos veces al Pro Bowl, aunque ese fue el gran momento de su carrera. Después vino la lesión en la rodilla, que le hizo perder movilidad en el bolsillo, para que después se sumen los problemas de codo y una perdida de la velocidad a la hora de lanzar el balón.

No se exactamente que quieren construir los Raiders con esto. El ex Bengalí tiene 31 años, por lo que podría tres o cuatro años más en la liga. Tengamos en cuenta que el contrato de Jason Campbell vence luego de la temporada 2011. Complicada situación a definir, aunque tampoco esperemos ver a Palmer en gran nivel este año, pero quizá a futuro el cambio de aire funcione. Igualmente los Bengals hicieron un excelente negocio.

El caso de Brandon Lloyd me parece difícil de explicar. Este había el mejor receptor en cuanto a yardas en 2010 y la figura de los Broncos. Pero este año se lesionó y de a poquito estaba empezando a volver, pero nunca como el año pasado.

John Elway, vicepresidente ejecutivo de los Broncos, explicó que confían mucho en su cuerpo de jóvenes receptores. Lloyd tiene 30 años y está en su último año de contrato que equivale 1.4 millones por año.


Si vamos a analizar cuanto le sirve esto a los Rams, no está tan mal. Tan solo cedieron una selección de quinta o sexta ronda, depende de los pases que atraparía el receptor.  Además tengamos en cuenta que el mejor nivel de Lloyd fue cuando el equipo era dirigido por Josh McDaniels, actual coordinador ofensivo de St Louis. Esto me lleva a pensar que él sabrá como utilizar al ala abierta y explotar sus atributos.

En cuanto a Denver, el traspaso no puede estar tan bien visto si tenemos en cuenta el 2010 de Lloyd. Pero tenemos que ver las estadísticas y ver que no le han lanzado muchos pases al ex Redskins como el año anterior. John Fox no lo ha sabido aprovechar y el canje le vino bien a ambos.

El último caso interesante es el de Ronnie Brown, que duro bastante poco en el Dream Team de Philadelphia. Tengamos en cuenta que LeSean McCoy está teniendo una temporada fenomenal y los Eagles no utilizaron tanto al ex Dolphins. Y Detroit se dio cuenta el domingo, que necesita meter presión por tierra. No llegar a tener un juego dominante, pero sí cumplidor, como los Packers.

El tema es que Jahvid Best y Mikel Leshoure están lesionados. Por eso dar en canje a Jerome Harrison y una selección de séptima ronda en 2013 podría ser un negocio interesante. Por supuesto, Brown tiene que superar el flojo nivel que mostró cuando le dieron el balón.


En mi opinión creo que el traspaso no fue el indicado, simplemente porque no es el tipo de jugador que los Lions requieren. Ellos tendrían que haber buscado a Peyton Hillis o Tashard Choice, por citar algunos. Brown no es tan agresivo, y eso es lo que necesita Jim Schawtz, un jugador que corra por la linea con fuerza.

También tomemos en cuenta la referencia de que tiene 30 años, lo cual para un corredor afecta. Especialmente para uno como este, que no llega a las 1000 yardas desde 2006 y que actualmente promedia 2.9 por juego.

En conclusión, en un par de semanas vuelve Best, y ahí se verá la complementación. Pero no espero ver a Brown jugando en 2012 con los Lions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario