viernes, 7 de octubre de 2011

La previa (Semana 5)


Si hay algo que tiene la NFL de lindo, es que seguidamente nos entrega partidos que por lo menos en la previa resultan interesantes. La semana pasada terminamos justos eligiendo algunos partidos, pero esta semana había para tirar al techo. Algunos encuentros cumplían con todas las categorías que tenemos, es el caso de Packers contra Falcons, Patriots contra Jets, Titants frente a Steleers y algún que otro más.

La cosa es así, este domingo señores es para prender el televisor, sentarse en el sillón con algún aperitivo y disfrutar de una semana que será de alto voltaje. Para consuelo de los que no podemos ver todos los partidos, el Sunday y el Monday Night será partidazos.
 Lights On: Green Bay Packers (4-0) - Atlanta Falcons (2-2):La última vez que los Packers visitaron Atlanta, los eliminaron en playoffs, dejando un gran decepción luego de la gran campaña que habían hecho. Hoy en día las cosas son distintas, los Packers vienen en alza, mientras que los Falcons no pueden perder más si quieren llegar a postemporada. Será un encuentro duro, ya que Atlanta es difícil de vencer como local. Igualmente, creo que Aaron Rodgers está en un gran nivel, y que ni los Falcons inspirados podrán pararlo. 
Pronostico: Packers

Bajo la lupa: Tennessee Titants (3-1) - Pitsburgh Steleers (2-2): Este duelo podría haber entrado tranquilamente en la categoría "Clásico", pero va aquí porque tácticamente lo veo un duelo interesante. El duelo de Matt Hasselbeck, que tiene el tercer mejor indice de pasador en la liga, contra la defensa será clave. Chris Johnson no lo veo como para vencer a Pittsburgh en las trincheras, pero sí considero que Hasselbeck podrá lanzar tranquilo, sin la amenaza de James Harrison y con una linea que garantías. Eso sí, acá le va doler no contar con Kenny Britt y será el nudo. Además Big Ben hará su trabajo y en casa los Steleers tienen que ganar o ganar.  
Pronostico: Steleers


Deleite: New Orleans Saints (3-1) - Carolina Panthers (1-3): Encuentro para ver y gozar. Cam Newton ha generado muchos adeptos con sus buenos partidos, pero aún así los Panthers muestran otras deficiencias. Igualmente tengo fe de que será un duelo aéreo impresionante. Lamentablemente, los Saints de Drew Brees están un par de escalones más arriba que las Panteras, y eso pesará. Igualmente Newton volverá a demostrar que puede llevar a esta franquicia a lo más alto en un futuro.
Pronostico: Saints 


A tener en cuenta: Chicago Bears (2-2) - Detroit Lions (4-0): Este encuentro significa mucho más de lo que uno piensa. Detroit no juega en Monday Night hace mucho y Chicago no puede dejar escapar más el tren de la NFC Norte, que a mi parecer va bastante rápido. En cuanto al juego, Matt Forte correrá bien, pero la defensiva secundaria de Chicago sufrirá ante la mejor cualidad de estos Lions. Por más marcas que le pongan a Calvin Johnson, Matt Stafford tiene otras alternativas y se las hará sentir. Además Detroit demostró madurez de una mitad a la otra y saber darle la vuelta a los partidos es una cualidad que vale oro en la NFL. Lamentablemente para Chicago en esta división corren solo dos, y todos sabemos quienes son.
Pronostico: Lions


Promesa: Philadelphia Eagles (1-3) - Buffalo Bills (3-1): Parece difícil imaginar ese récord en cada uno de estos equipos, pero es la realidad. Ambos equipos se caracterizan por sus ofensivas y no por sus defensas, pero igualmente creo que la de los Eagles está peor que la de los Bills. En la promesa de tiroteo, Michael Vick tiene ventaja, pero Buffalo no le dará el juego servido en casa. Por eso creo que los locales se llevaran el triunfo, aunque será por poco y si pienso un poco más cambio de parecer hacía los Eagles. Será parejisimo y con un score abultado.
Pronostico: Bills 


Clasico: New York Jets (2-2) - New England Patriots (3-1): Este duelo puede entrar en todas las categorías, pero lo puse acá por la bronca reciente que se tiene, especialmente después de que los Jets los eliminaran a domicilio en playoffs. Igualmente los de Rex Ryan son otros, si bien la vuelta de Nick Mangold será esencial, la defensa no dominará a Brady como antes. Además, Wes Welker está en un gran momento y dudo que lo paren. Reñido, pero en el Gillette Stadium los Pats serán más.
Pronostico: Patriots


El Resto


Cincinatti Bengals (2-2) - Jacksonville Jaguars (1-3): La defensa de Cincinatti está muy bien y la ofensiva carbura de a poco. Los Jags se reducen a Maurice Jones Drew, a pesar de que Blaine Gabbert muestre cosas interesantes. Partido aburrido en donde los Bengals sorprenderan.
Pronostico: Bengals


Kansas City Chiefs (1-3) - Indianapolis Colts (0-4): Como hubo primera vez para Kansas frente a Minnesota, la habrá para Curtis Painter y compania. La ofensiva no lució mal y los Chiefs carecen de armas en la cancha.
Pronostico: Colts 


Oakland Raiders (2-2) - Houston Texans (3-1): Este partido podría haber sido de los más interesantes, pero quedó afuera. Será parejo y los protagonistas serán los dos grandes corredores de ambos equipos. Me inclino por Houston y no por Foster, porque a pesar de que Andre Johnson este fuera, tienen mejor ataque aéreo para lastimar a los Raiders.
Pronostico: Texans




Arizona Cardinals (1-3) - Minnesota Vikings (0-4): Difícil entre dos equipos que nunca terminan de cerrarme. Tengo muchas dudas, pero las armas para lastimar son de Arizona, que siempre fueron mi candidato de "Conferencia Trapo". Es su última chance. Ah, por cierto, se encuentran dos viejos conocidos de Phily, McNabb y Kolb.
Pronostico: Cardinals

Seattle Seahawks (1-3) - New York Giants (3-1): A pesar de las bajas, estos partidos son una invitación para que los Giants sumen victorias. Los Seahawks fuera del Qwest Field son decididamente débiles.
Pronostico: Giants




Tampa Bay Buccaneers (3-1) - San Francisco (3-1): Partido cerrado si los habrá, pero Tampa sabe como jugarlos. Josh Freeman tiene temple y sabe como utilizar sus armas. Así con poco se lo llevaran, aunque San Francisco tiene igual de chances.
Pronostico: Buccaneers


San Diego Chargers (3-1) - Denver Broncos (1-3): Dos equipos que no me gustan en lo más mínimo, pero a pesar de la localía para los Broncos, Phillip Rivers juega en San Diego y a pesar de que sus receptores no están sanos, los encontrará para ganar.
Pronostico: Chargers



Último pronostico: 12 aciertos, 4 errados

No hay comentarios:

Publicar un comentario