miércoles, 26 de octubre de 2011

Jimmy Graham, del baloncesto a ser una joven estrella de la NFL


A principios de 2009, el nombre de Jimmy Graham sonaba solamente en los alrededores de Universidad de Miami como un buen jugador de baloncesto que recientemente se había graduado en la carrera de Manejo y Marketing. No era ni por casualidad un tipo querido en New Orleans y odiado por las defensas rivales.

Pero a pesar de ya estar recibido, decidió seguir reforzando su educación, y mientras se perfeccionaba tomó sin saberlo la decisión más importante de su vida, jugar fútbol americano. Allí jugó tan solo una campaña, pero que con buenos rendimientos lo llevaron a ser elegido en el puesto 95º del Draft 2010. Aunque llegó más por intuición de los scouts, debido a su tamaño que a otra cosa.

Hoy Graham se ha convertido en uno de los mejores alas cerradas de la NFL, sino el mejor, y en su segunda temporada va en camino de ser un gigante en la liga.



¿Que tan bueno es Graham? Convengamos que no es solo la capacidad como ala cerrada que ha demostrado. Él es también de los mejores receptores de la NFL. En la tabla de mejores receptores, se ubica sexto, por delante de muchas alas abiertas impresionantes que son estrellas en la liga. Con solo nombrar a Larry Fitzgerald, De Sean Jackson, Dwayne Bowe, Hakeem Nicks, Reggie Wayne y muchos otros más. Este joven de 24 años esta por encima de todo siendo ala cerrada.

Sus números sorprenden. En total 45 recepciones, 674 yardas, 5 touchdowns y un promedio de 15 yardas por atrapada. Repito, impresionante para un ala cerrada.

Unas las grandes cosas por la que este chico está teniendo un gran momento, es que ha logrado una gran conexión con Drew Brees. El mariscal le lanza un promedio de 6.5 veces por juego, y mucho eso tiene que ver con que sabe que no perderá el balón gracias a su tamaño. Graham puede proteger la pelota con su gran físico  y además de tener buenas manos puede capitalizar yardas con una velocidad imponente. Brees lee eso en cada partido y lo aprovecha al máximo, ya que sabe que los alas cerradas rápidos y fuertes son siempre dolores de cabeza a la secundaria rival.

Otra de las virtudes de ex Hurricane es que ataca por todos lados. Por el medio, gracias a las nuevas reglas que protegen a los receptores, termina sacando ventaja. También tengamos en cuenta que Brees le gusta lanzar por el medio. Otra de las explicaciones de que la dupla este funcionando.


Graham se está formando como un gran ala cerrada en la NFL. Todavía es joven y podría incrementar más su calidad de juego. Por ahora es una amenaza para quien lo tenga enfrente y los equipos no le han encontrado la vuelta. Por eso, lleva una marca interesante de cuatro partidos consecutivos con más de 100 yardas aéreas, y continua así batirá un récord en la liga.

Quien lo diría, si Jimmy Graham hubiera decidido trabajar y dejar el deporte como un lindo recuerdo de la universidad, no estaríamos hablando de él. Pero nada es casual, talento hay en él, que lo llevó de ser jugador de baloncesto a una estrella actual de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario