viernes, 13 de enero de 2012

La previa (Ronda Divisional)


La Ronda Divisional viene de lo más picante. Primero por lo que se dice y por otro lado, por la pésima labor de los referís en los partidos de la semana pasada. Todo hace que los partidos tomen un gusto especial, aunque esperemos que la suerte de alguno no la definan los jueces sino ellos mismos o el rival.  

La jornada arrancará con un duelo muy duro en San Francisco. Sencillamente es un choque de estilo entre Niners y Saints. Ataque contra defensa esa será la cuestión determinante en este duelo, del cual anticipo que fue muy difícil de pronosticar. 

Luego, el duelo de la jornada por todo lo que significa. Dos figuras mediáticas como Tom Brady y Tim Tebow cara a cara. Los Broncos intentaran otro milagro, aunque los Pats ya hayan espantado a todos los brujos de Foxborough, ya que no ganan hace cuatro años allí en postemporada. 

El domingo son duelos de estilos similares. Ravens y Texans lucharan por ver quien correr mejor y quien defiende mejor. En un partido de pocos puntos estoy seguro que el que menos errores cometa ganará. 

Por último en Lambeau Field otro partidazo, imperdible por lo que sucedió cuando los Giants ganaron el Super Bowl que eliminaron a los Packers en tiempo suplementario, porque en temporada regular hicieron un partido memorable y definitivamente porque se enfrentan dos mariscales que ya tienen un anillo de campeonato en sus dedos y que van por otro.

A continuación están a mi parecer las predicciones de los partidos de ronda divisional.
New Orleans Saints (13-4) - San Francisco 49ers (12-4)


A mi gusto el partido más parejo de la jornada entre los únicos dos equipos que no se chocaron esta campaña y que juegan la Ronda Divisional. Para arrancar, creo que ambos equipos son la kriptonita del otro, por lo cual nos da un duelo sensacional. La mejor defensa contra el mejor ataque esa será la cuestión principal del partido, ya que la ofensiva de 49ers y Saints pasará a ser actores secundarios, pero que pueden resultar determinantes.

En primera instancia, Drew Brees anotará sus puntos, por supuesto que no serán cuarenta o treinta, serán menos, pero los hará. Esa defensa de San Francisco va a limitarlos al máximo, pero no a apagarlos. La presión de Aldon Smith  y las buenas coberturas de Navorro Bowman y Patrick Willis serán fundamentales, como que la secundaria tendrá que estar en un alto nivel. Pero aquí el duelo será Darren Sproles y Jimmy Graham contra esos dos apoyadores estelares. 

Si hablamos de la defensiva de Saints y ofensiva de Niners, son parejas entre sí. Lo que seguramente buscará San Francisco es mover el balón por tierra con Frank Gore, ya que es el arma más rendidora del equipo y la que pueda alejar a Brees del terreno de juego. Pero recordemos la ineficiencia de los Niners para anotar touchdowns, lo cual aquí podría ser factor clave. Por otra parte, la defensa de Saints intentará llevar el juego a tiroteo, ya que Alex Smith se puede equivocar.

En mi opinión, veo como candidato a los Saints, pero no estoy cien por ciento seguro, considero que la experiencia y el mejor talento del lado ofensivo del balón inclinarán la balanza a su favor. Si bien admiro a la defensa de San Francisco, sigo opinando que para ganar en football americano hay que anotar más puntos que el rival y veo más capacitado a los Saints.

Pronostico: Saints


Denver Broncos (9-8) - New England Patriots (13-3)


La semana pasada lo Broncos tuvieron que reinventarse un poco para vencer a los Steleers, esta vez tienen que hacer lo que mejor les sale, correr el balón. Tienen que hacer algo muy similar a lo de los Niners, acarrear y manejar el reloj, dejando a Tom Brady lo más lejos posible de la cancha. Y por supuesto, cuando este dentro, presionar con todo lo que tienen.

El otro día, Tim Tebow produjo mucho con corridas simples de él mismo, lo cual lo llevaron a convertir muchas primeras oportunidades o en algunos casos a lanzar cómodo. Imagino que esa situación no existirá, ya que habrá un espía constante tras el mariscal. Por eso la participación de Willis McGahee será fundamental. Tanto eso como no producir perdidas de balón, ese fue el factor determinante el la paliza de los Pats de hace varias semanas. Los Broncos jugaron bien, pero se equivocaron mucho entregando el balón en momento innecesarios. Aquí si se equivocan, Brady se las hará pagar con un ataque difícil de defender.

La defensa de los Broncos no puede pretender cubrir a jugadores como Wes Welker y Rob Gronkowski, pero lo que si pueden hacer es presionar a Brady rápidamente. Quizá de ese modo limiten a la ofensiva y hagan equivocar a Brady. Realmente eso será difícil, pero sinceramente, en playoffs los Pats vienen hace cuatro años desnudando en playoffs errores que no suelen tener en temporada regular.

Por localía y jerarquía el partido se lo llevan los Patriots a mi criterio. Denver tiene pocas armas para doblegar a New England. Los únicos factores que pueden actuar en favor de los de John Fox pueden ser la presión de los Pats y el juego terrestre, pero si eso no funciona y la magia no aparece, New England se lo lleva. Y quiero ser realista, tanta magia no puede ser posible en la NFL.

Pronostico: Patriots



Houston Texans (11-6) - Baltimore Ravens (12-4)


Ambos son equipos similares en el estilo de juego, pero con diferentes realidades, los Texans tienen muchos lesionados, mientras que los Ravens son el equipo más sano. Si bien Houston jugó de manera excelente frente a Cincy y ganó justamente, creo que aquí pueden toparse con la realidad. Simplemente es un juego de pulgadas en donde no veo demasiado puntos y que la mejor estrategia ganará.

El duelo clave será el de la ofensiva de Texans contra la defensa de Baltimore. Será una verdadera prueba para ver si Arian Foster puede ser productivo. Sencillamente si no logran producir por tierra, se las verán complicada si TJ Yates tiene que lanzar el balón muchas veces. En el fondo habrá un estelar como Ed Reed que pescará todo lo que vuele sin certeza. De aquí también habrá un choque interesante entre la linea ofensiva de Houston contra la presión de Ravens. Aquí va ser parejo, pero Terrell Suggs está teniendo una campaña fabulosa.

Habrá que ver también lo que puede hacer Joe Flacco, que también tendrá sus problemas. Ray Rice al igual que Foster no correrá tan cómodo, pero puede llegar a producir más. Para ganar Flacco tendrá que lanzar, eso le duele al equipo de Houston, aunque tiene que tener cuidado con Jonathan Joseph y Daniel Manning que vienen de hacerle la vida imposible a Andy Dalton.

Parejo y con mucha intensidad. A mi entender los Ravens tienen más experiencia y un mejor QB, que si aprovecha las opciones puede anotar sus puntos y dejar a la defensa su trabajo.


Pronostico: Ravens




New York Giants (10-7) - Green Bay Packers (15-1)

Los Giants se remontan al recuerdo de cuando ganaron el Super Bowl, situación similar arremetiendo desde atrás, pero esta vez no se pueden olvidar que los Packers dominaron todo el año. Eso es innegable. Igualmente ambos equipos están en un nivel impresionante, demostrado cuando chocaron en temporada regular y regalaron un partido emotivo.

Green Bay descansó y recuperó titulares, especialmente en la lesionada linea ofensiva. Allí estará el gran duelo, parar a Aaron Rodgers. Recordemos que la linea defensiva de Giants viene en excelente nivel, con un Jason Pierre Paul jugando de manera excepcional. Pero es solo esa veta, la presión al mariscal, es lo único que puede ofrecer los neoyorquinos a la defensiva, porque en la secundaria son flojos. Por eso reafirmo que la presión tiene que ser intensa porque sino será la misma historia, con un Rodgers dominante y receptores como Jordy Nelson y Greg Jennings haciendo estragos.

Del lado de Eli Manning, lo bueno es que su backfield está recuperando identidad. Sinceramente no han jugado en el nivel que marcan las estadísticas, lo han hecho de lo mejor en las últimas semanas y por ello están donde están. Al igual que otros duelos, mantener un buen juego terrestre evita la posibilidad de un tiroteo. Igualmente los receptores de Giants están casi al mismo nivel, ya que Hakeem Nick y Víctor Cruz lucen imparables como Jennings y Nelson. La defensa de Green Bay no está en un gran nivel, pero sabe forzar balones y aprovechar errores al máximo.

En definitiva, las ventajas aquí son mínimas para ambos. Gigantes para ganar necesitan presionar y cubrirse de la mejor forma posible, a su favor tienen que los Packers no corren mucho, entonces les da la chance de marcar con más tranquilidad. Pero Green Bay es el campeón, juega de local en el frió y eso siempre es ventaja. Considero que Manning y Rodgers han tenido grandes campañas, pero veo a los campeones sufriendo menos a la defensiva y llevándose la victoria.

Pronostico: Packers

Último pronostico: Tres acertados, uno errado (3-1)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario