En cuestión de competencias importantes, solo nos queda el Super Bowl, la cita máxima del football americano profesional. Por eso, estamos en el momento justo para hacer en este espacio nuestros propios premios a los mejores jugadores de la temporada 2011/12.
A continuación, aquí están a nuestro gusto las figuras de esta temporada.
Primer equipo:Ofensiva
QB-Aaron Rodgers-Green Bay Packers: Este jugador guío a su equipo a ganar diecinueve partidos consecutivos, contando los de la campaña pasada cuando salieron campeones. Con un solo tropezón en el año, los Packers fueron un equipo arrollador y Rodgers el principal puntal del equipo.
RB-Maurice Jones-Drew-Jacksonville Jaguars: En un equipo que lució espantoso todo el año, Jones Drew se las rebuscó para que no sea tanto el papelón. Líder en yardas terrestres con 1606, este pequeño gran hombre demostró que es un corredor impresionante y un profesional aún mejor.
FB-John Kuhn-Green Bay Packers: No solo bloquea y genera huecos, es polifuncional en un esquema en el cada vez cobra más protagonismo. Kuhn sabe atrapar, correr con agilidad y anotar puntos en situaciones de complicadas en la zona roja.
WR-Calvin Johnson-Detroit Lions: Muchos criticaban a "Megatron", pero este año les cerró la boca a todos. Obtuvo 1681 yardas en la campaña para ser el líder de la NFL en ese rubro, anotó dieciséis touchdowns y jamás lo pudieron detener. ¿Algo más para decir?
WR-Wes Welker-New England Patriots: Quien le sigue a Johnson en yardas es Welker con 1569, justamente el jugador de los Pats estuvo intratable durante toda la campaña. En la ranura produjo estragos y mantuvo un gran nivel en todos los partidos. Es un arma explosiva y que estará en el Super Bowl.
TE-Rob Gronkowski-New England Patriots: Por lejos Gronkowski ha sido el mejor ala cerrada de la campaña, una de las grandes apariciones del 2011. Además de ser el arma más certera de Tom Brady, es el sexto mejor receptor en la liga con 90 recepciones, 1327 yardas y 17 anotaciones. Recordemos, juega de ala cerrada y tiene números impresionantes. Además, Gronkowski es uno de los jugadores más complejos de cubrir por su tamaño y velocidad.
LT-Joe Thomas-Cleveland Browns: Desde su llegada a la liga, dudo que haya habido un tackle más consistente en la NFL. Es la estrella dentro de un equipo que dejó bastante que desear.
LG-Carl Nicks-New Orleans Saints: En una de las ofensivas líderes en la NFL por aire y terminó entre la diez mejores por tierra, se necesitan linieros consistentes y talentosos, Carl Nicks es uno de ellos. Brindó constante seguridad a Brees, una de las razones por las cuales batió el récord este año.
C-Chris Myers-Houston Texans: Líder de una linea ofensiva subestimada, pero que es de las mejores, sino la mejor, Myers tuvo que entenderse con tres mariscales distintos.
RG-Marshal Yanda-Baltimore Ravens: Sin tanto renombre este jugador se supo ganar un lugar y lucirse muy bien en la linea de los Ravens.
RT-Eric Winston-Houston Texans: Otro gran elemento de la linea de Houston. Cuando vemos porque corren con tanta facilidad Arian Foster y Ben Tate, tenemos que ver que Winston es uno de sus bloqueadores más importantes.
DE-Jared Allen-Minnesota Vikings: Allen perdió este año a Ray Edwards, su equipo terminó 3-13 y jugó espantoso, encima y todo consiguió 22 capturas. No tengo más palabras, Allen fue uno de los mejores jugadores del año.
DT-Haloti Ngata-Baltimore Ravens: Otro trabajador del silencio, Ngata es el alma de la linea defensiva de los Ravens. Un estelar al servicio de una de las mejores defensas de la liga.
DT-Vince Wilkfork-New England Patriots: No solo se banco el fracaso de Albert Haynesworth, sino que puso el pecho y fue lo mejor de la defensa de Pats. Sabe hacer colapsar el bolsillo, obtuvo tres capturas, provocó un fumble y tiene dos intercepciones!!
DE-Jason Pierre Paul-New York Giants: Empezó siendo una gran apuesta, terminó siendo un jugador dominante. Simplemente Pierre Paul es uno de los grandes responsable de que los Giants estén en el Super Bowl. Además, consiguió 16.5 capturas.
OLB-Demarcus Ware-Dallas Cowboys: En el rubro capturas, si Ware no es el primero, es el segundo o sino siempre está en la lucha. Este año logró 19.5 y fue el que hizo un poco mejor a la golpeada defensa de los Cowboys.
MLB-Patrick Willis-San Francisco 49ers: Quizá Navorro Bowman haya hecho más tackles que Willis, pero él ha logrado más capturas y pases defendidos. Eso demuestra que es un jugador más completo y un apoyador estelar.
OLB-Terrell Suggs-Baltimore Ravens: Caso parecido al de Willis, no solo presiona, sino que detiene la carrera y defiende pases. Completo repertorio para Suggs que una vez más tuvo un año estelar.
CB-Jonathan Joseph-Houston Texans: El cambio de aire le hizo bien, arribó a un equipo joven que necesitaba un esquinero experimentado y Joseph respondió. Anuló a muchos receptores de renombre y fue el líder que este equipo de Houston necesitó.
CB-Darrelle Revis-New York Jets: Pese a que su equipo no hizo una gran campaña, Revis sigue demostrando que es el sucesor de Champ Bailey en el rubro de esquineros dominantes.
FS-Eric Weddle-San Diego Chargers: Weddle tuvo por lejos su mejor campaña en la liga. Logró siete intercepciones, una más de las que había conseguido en toda su carrera.
SS-Kam Chancellor-Seattle Seahawks: Era difícil jugármela a Chancellor, pero otros valientes me dieron confianza. Quizá Troy Polamalu hizo una mejor campaña, pero esta bueno que un joven prometedor y tan talentoso aparezca.
Equipos especiales
PR/KR-Patrick Peterson-Arizona Cardinals: No se si Devin Hester tuvo un mal año o es que este chico lo opaco. Patrick Peterson sin duda fue uno de los novatos más impactantes del año. Cuatro despejes para TD, un récord en toda la liga. Los Cards ganaron algo más que un buen esquinero, un arma de doble filo.
K-David Akers-San Francisco 49ers: Con 44 goles de campo en la campaña, un récord en la NFL, Akers comprobó que su talento sigue vigente y fue la solución a muchos problemas para los Niners.
P-Andy Lee-San Francisco 49ers: Hay que poner a la pareja completa de un equipo que dominó en equipos especiales todo el año. No hay que olvidarse que la patada de despeje es la primera jugada defensiva y Lee fue el mejor defensor.
Segundo equipo: Ofensiva
QB-Drew Brees-New Orleans Saints
RB-LeSean McCoy-Philadelphia Eagles
FB-Vonta Leach-Baltimore Ravens
WR-Víctor Cruz-New York Giants
WR-Jordy Nelson-Green Bay Packers
TE-Jimmy Graham-New Orleans Saints
LT-Ryan Clady-Denver Broncos
LG-Logan Mankins-New England Patriots
C-Maurkice Pouncey-Pittsburgh Steleers
RG-Jahri Evans-New Orleans Saints
LT-Joe Staley-San Francisco 49ers
Defensa
DE-Justin Smith-San Francisco 49ers
DT-Chris Canty-New York Giants
DT-Geno Atkins-Cincinatti Bengals
DE-Jason Babin-Philadelphia Eagles
OLB-Von Miller-Denver Broncos
MLB-Navorro Bowman-San Francisco 49ers
OLB-Aldon Smith-San Francisco 49ers
CB-Charles Woodson-Green Bay Packers
CB-Brandon Flowers-Kansas City Chiefs
FS-Ed Reed-Baltimore Ravens
SS-Troy Polamalu-Pittsburgh Steleers
Menciones especiales
Jugador más valioso: Aaron Rodgers-Green Bay Packers
Jugador ofensivo del año: Drew Brees-New Orleans Saints
Jugador defensivo del año: Jason Pierre Paul-New York Giants
Novato ofensivo del año: Cam Newton-Carolina Panthers
Novato defensivo del año: Von Miller-Denver Broncos
Regreso del año: Matthew Stafford-Detroit Lions
No hay comentarios:
Publicar un comentario