Si alguien quería que hubiera un reencuentro en el Super Bowl, tenía que ser el de Giants contra Patriots. Justicia o no, fueron los dos mejores en playoffs, cuando hay que ganar y demostrar la verdadera chapa para ir al Super Bowl. Los Giants aprovecharon su envíon, mientras que los Pats se refugiaron en su talón de Aquiles, la defensa.
Que decir de los equipos perdedores, parte de Ravens y Niners dejaron todo, pero errores individuales o falta de productividad ofensiva los dejaron en la puerta. En cierto sentido, los 49ers pueden considerarse contentos con haber llegado hasta allí, después de todo son un equipos joven con mucho futuro. En cambio, para Baltimore es más probable que el cuarto de hora se haya pasado o le quede poco.
Ahora lo que queda es esperar el gran partido, que como dije anteriormente tiene un condimento muy especial.
Baltimore Ravens 20-23 New England Patriots
Este juego tuvo el deselace esperado. La ofensiva de Pats no pudo contra la experimentada defensiva Raven, pero otra vez la ofensiva violeta no estuvo a la altura. ¿Que será lo que aleja a los Ravens del Super Bowl? Difícil decirlo, pero se encuentra del lado ofenviso del balón, no es el pateador que erró, no es cierto por ciento culpa de Joe Flacco, la unidad ha fallado por falta de consistencia.
Las criticas recaeran sobre Joe Flacco, pero no tiene culpa total, aunque considero que tuvo un error garrafal cuando Brandon Spikes le interceptó el balón. Allí los Ravens estaban en una marcha sensacional que terminó en la nada. Queda claro que todo esto se debió al gran partido de la defensa de Pats. Vince Wilfork se vistió de figura y problema para una linea ofensiva de Baltimore que no tuvo un gran desempeño.
Benjarvus Green Ellis ayudó bastante a la causa de Patriots |
En sí ambas defensivas cumplieron, pero la nota mal es que la de los Ravens era probable que cumpliera y si lo hacía le daría el partido en bandeja a la ofensiva. Pero la inconsistencia volvió a atacar de nuevo a esta unidad, que pereció ante la defensiva más castigada de la NFL, pero que dandole credito a favor, mostró sus individualidades. Repito, los Ravens no están fuera por los errores individuales de Flacco, receptores y Billy Cundiff, sino que todo eso junto representa que para ganar hay que anotar más puntos que el rival.
New York Giants 20-17 San Francisco 49ers
Como la semana pasada las entregas de balón fueron la cruz en contra de New Orleans, esta vez lo fueron en contra de los Niners. Dos errores infantiles en equipos especiales decidieron gran parte del curso partido.Se puede decir que Kyle Williams fue uno de los grandes culpables, en estos partidos esos errores son inaceptables y menos repetirlos.
Eli Manning demostró de nuevo que tiene madera de playoffs. No tuvo números malos ni geniales, pero cumplió y regalo algunos pases espectaculares bajo presión. Del otro lado, Alex Smith no anduvo mal, pero no tuvo apoyo terrestre, y no esta muy acostumbrado a pasar constantemente. Smith está todavía en la media entre los pasadores, y eso se noto.
Lo hizo otra vez, Lawrence Tynes metió a NYG en SB XLVI |
Finalmente se puede decir que los Giants ganaron porque no cometieron grandes errores, en cambio, los Niners pagaron el precio con la inexperiencia. Eso es lo que separa a equipos talentosos del SB. No fue cuestión de Smtih, fue cuestión de los NYG tuvo lo necesario para llegar a Indianapolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario