miércoles, 18 de enero de 2012

La previa (Juegos de Campeonato)


Se acabó la "Tebowmanía", terminó el reinado de los Green Bay Packers, los sorprendentes Texans se les vino la juventud encima y el récord man Brees perdió en su salsa. Esto sucedió la semana pasada y dio paso a que cuatro equipos estén cerca de disputar el Super Bowl.

San Francisco y su feroz defensa buscará que Alex Smith tenga la magia, mientras que los Giants, que vienen arremetiendo con todo, esperan seguir haciéndolo y llegar al sueño del Super Bowl. Partido de mucha igualdad entre equipos de los cuales no se esperaba mucho tres semanas antes de empezar a los playoffs.

En la americana, la cosa será un gran duelo de estilos. Los Patriots saben que son la mejor ofensiva de la liga en pie, mientras que Ravens buscan refugiarse en su talento y experiencia a la defensiva para llegar al ansiado tazón que hace bastante se les niega. Mucho dependerá este juego de Joe Flacco, como de la secundaria de New England jugar como contra los Broncos.

A continuación están a mi parecer las predicciones de los partidos de ronda de juegos de campeonato.
Baltimore Ravens (13-4) - New England Patriots (14-3)


Cuando hay un duelo de estilos como este la clave recae en lo que harán los protagonistas, en este caso la ofensiva de Pats contra la defensa de Baltimore. Pero aquí la cuestión será lo que pueda hacer Joe Flacco, eso será vital. Flacco viene decepcionando y tendrá una prueba de fuego ante una defensa a la cual le han anotado con facilidad.

De Tom Brady ya sabemos que su ofensiva anotará al menos veintiocho puntos, considero que si los Texans le dieron algunos dolores de cabeza a los Ravens con las pocas armas que tenían por aire, los Pats aún más. Sencillamente no veo forma de que paren a Rob Gronkowski, y si lo paran, no creo que a la vez hagan lo mismo con Wes Welker o Aaron Hernandez. Con esto digo que la defensa de Baltimore hará lo que pueda, pero que no puede garantizarle de enfriar a Brady en un ciento por ciento. La presión es factor clave, pero la linea ofensiva de Pats está jugando en gran nivel y tiene mucha experiencia, al igual que la defensa de los Cuervos. Ese será uno de los duelos, que rebajaría la cantidad de puntos de Brady y pondría el partido en donde los de John Harbaugh lo quieren.



Igualmente sigo creyendo que la responsabilidad aquí será de Flacco. Los esquineros de New England son débiles por lo que tendrá que apretar el gatillo o atacar con válvulas a Ray Rice, lo que pueda hacer él también será vital. Si New England detiene el juego por tierra, intuirán que lanzará y estarán listos, por ello siempre tienen que acarrear, para despistar y luego clavar la daga.

Tampoco quiero desmerecer a la defensa de Pats, que el otro día contra Denver jugó un excelente partido. Lo que tiene esta defensiva es que puede producir errores, lo cual significa una posesión para Brady, algo que los Ravens no se pueden dar el lujo de regalarle. La defensa saldrá motivada, sabe que esta vez el juego recae en ellos más que nunca. Limitar a los Ravens no es algo imposible, y sabe que si lo logran, se van a Indianapolis.

Al final, considero que la consistencia ofensiva de Patriots les dará el triunfo, principalmente porque no creo que limiten a muy pocos puntos la ofensiva de New England. Además la ventaja de la localía influirá. Para Flacco será otro regreso con dudas, primero por que en playoffs no suele tener grandes partidos aéreos y porque la consistencia no aparecerá de la noche a la mañana.

Pronostico: Patriots


New York Giants (11-7) - San Francisco 49ers (14-3)


Si hay algo que tienen en común estos dos equipos es que vienen envalentonados. Los dos vencieron a los dos candidatos de la NFC superándolos bien. Ahora les toca chocarse, pero la historia será bastante distinta a cuando se enfrentaron en la Semana 10. Ese día ninguno de los dos jugó en gran nivel y los Niners se llevaron la victoria por una gran actuación de su pateador. Pero en ese entonces, los 49ers no desplegaban las alas como candidatos y de los Giants se opinaba que por su calendario duro no sobrevivirían hasta postemporada. Las cosas son bien distintas ahora.

De los Giants podemos decir que son el caballo negro de la liga. La defensa ha mejorado considerablemente. En las últimas cuatro victorias la defensiva permitió 6 TD en un promedio de doce puntos por juego, logró 17 capturas y los corredores que enfrentó no superaron las cien yardas, es más, el que más los complicó fue Aaron Rodgers que les acarreó 66 yardas. Además de que permitieron solo tres jugadas de más de veinte yardas. Sus rivales fueron nada más ni nada menos que Dallas, Atlanta y Green Bay. Por lo que podemos decir que esta unidad, bastante sufrida en temporada regular, está en su punto máximo.

Del lado ofensivo del balón, Eli Manning no hay que ser adivino para ver que está en su mejor campaña, sus conexiones a Víctor Cruz y Hakeem Nicks son simplemente imparables. Encima, a su favor tiene que Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs levantaron su nivel.




De los locales podemos decir que su defensa no está en su mejor nivel como la de los Giants, si no que ha mantenido un nivel agresivo desde la Semana 1 hasta ahora, eso en un punto es mejor. Considero que esta defensa puede ser la kriptonita para los Giants. La presión al mariscal de los Niners también es efectiva como New York. Además podrán detener a Jacobs y Bradshaw con más facilidad. Luego el desafío y la clave será ver que podrá hacer la secundaria con los receptores.

Al otro lado del ovoide, Alex Smith sorprendió a todos, pero habrá que ver si con más presión las cosas le funcionan. Recordemos que eso ha complicado a Smith en el pasado y que su linea ofensiva no es de las más fuertes y los presionadores de los Giants son especialistas. La veta que tendrán que aprovechar es el juego terrestre con Frank Gore, él puede quebrar la defensa acarreando o siendo válvula. Estableciéndose por tierra le quitaran tiempo a Manning en el campo y quitarles explosión.

En definitiva, será un juego apretado, lo cual es favorable a Manning, quien en los últimos cuartos es especialista. La clave a resolver para Giants es no equivocarse y aprender de los errores de Saints, así lograran el triunfo. De los Niners, si Smith juega al mismo nivel del otro día tendrán una ventaja. Pero sinceramente dudo que lo pueda repetir.

Pronostico: Giants 


Último pronostico: Dos acertados y dos errados (2-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario