miércoles, 18 de abril de 2012

Calendario 2012 de la NFL (AFC)


Se publicaron los calendarios para este año en la NFL. De una forma u otra este es el comienzo oficial de la temporada baja. Es oficial que el primer juego de la temporada será un clasico más que interesante entre Giants y Cowboys. Este encuentro se jugará el día miercoles 5 de septiembre.

Entre los calendarios más dificiles, se destaca el de los Giants, a pesar de que sea una obviedad. Aunque también hay otros equipos como Broncos, Packers, Saints que la tienen complicada.

En fin, a continuación repasamos el calendario de cada equipo de la NFL y nivel de dificultad. Por supuesto que no se tomaran en cuenta los juegos divisionales, ya que consideramos a todos son claves e importantes.


 AFC Norte

Calendario de los New England Patriots 
Dentro de los equipos importantes, los Pats gozan de un buen calendario. A mi gusto están uno o dos escalones de los equipos de su división y eso ya les da un plus. Y dentro de los partidos dificiles que les tocan, son frente a equipos que tienen un estilo que los beneficia.

Partidos clave: Ravens (Semana 3) - Broncos (Semana 5) - Texans (Semana 14) - 49ers (Semana 15)

Calendario de los New York Jets
Los Jets intentaran recuperar el lugar que perdieron la temporada anterior, pero para ello tendrán que luchan fuertemente con los Bills. Igualmente tendrán algunos duelos más que duros, especialmente tres duelos defensivos más que interesantes.


Partidos clave: Steleers (Semana 2) - 49ers (Semana 4) - Texans (Semana 5)

Calendario de los Buffalo Bills
Considero que los Bills tienen este año la gran chance de volver a playoffs, en su calendario no hay muchos pesos pesados (salvo Pats), son dos en total.  Lo que si  hay varios equipos que están a la par, o sea que enfrentaran a distintos rivales directos por los comodines.  

Partidos clave: 49ers (Semana 5) - Texans (Semana 9)

Calendario de los Miami Dolphins
No sabemos aun que pasará con los Dolphins, si tomaran un nuevo mariscal o no, pero la realidad es que esta de entrada no parece ser su temporada. Esas son las apreciaciones en esta fecha, pero quizá en un futuro y con un buen Draft quien sabe. Miami tiene rivales no muy dificiles, dos interzonales complicados y los divisionales. Si se arman bien pueden sorprender.

Partidos clave: Texans (Semana 1) - 49ers (Semana 14)


AFC Norte

Calendario de los Baltimore Ravens
Los Ravens a diferencia de otros tendrán la parte más dura de su calendario en el final. Por ejemplo, de la semana 11 a la 15, se enfrenta dos veces con Pittsburgh, mientras que lo hará una vez frente a Broncos, Chargers y Giants. Dificil, aunque este equipo está acostumbrado a pelear. Cuidado en el comienzo recibe pronto a Pats y Eagles, aunque el resto son rivales más accesibles.

Partidos clave: Eagles (Semana 2) - Patriots (Semana 3) - Giants (Semana 16)

Calendario de los Pittsburgh Steleers
El calendario de los Steleers es maleable, lo que sí podemos decir es que estará bastante en el prime time de la televisión, empieza con Denver en Sundat Night. Lo que sí será complicado para este equipo será el traspaso de octubre a noviembre, allí les tocaría jugar tres partidos en catorce. Esto en un equipo con veteranos que tardan en recuperarse puede jugarles en contra.

Partidos clave: Broncos (Semana 1) - Eagles (Semana 5) - Giants (Semana 9) - Cowboys (Semana 16)

Calendario de los Cincinatti Bengals
Andy Dalton y su equipo tiene una gran chance para meterse en la pelea. Considero que existe una posibilidad de que arranquen 6-0 ¿Por que? Si bien en la primera jornada juegan ante los dificiles Ravens, luego vienen Browns, Redskins, Jaguars, Dolphins y de nuevo Cleveland. En la previa ninguno de estos últimos equipos parece ser superiores a los Bengals, por esta latente de un buen arranque para tomar confianza y volver a playoffs.

Partidos clave: Broncos (Semana 9) - Giants (Semana 10) - Chargers (Semana 13) 

Calendario de los Cleveland Browns
Con muchas dudas en la posición de mariscal, los Browns tienen como aditivo empezar la campaña de manera fuerte. Y si bien salieron últimos en su zona, deben ser de los equipos que menos beneficios obtuvo. Un buen arranque con los Eagles será clave, como medir donde están parados frente a Bills o Giants. No parece color de rosa aún el año de Cleveland, al menos el comienzo.

Partidos clave: Eagles (Semana 1) - Bills (Semana 3) - Giants (Semana 5)

AFC Sur

Calendario de los Houston Texans
Los Texans tiene un calendario bastante complejo, varios equipos y partidos interesantes de los cuales seguramente nos regodearemos. Salir al menos victorioso, pone a Houston de vuelta en escena, ya que tienen un final de campaña accesible. Recordemos que el resto de los equipos de su división están basicamente en formación y esa ventaja los Texans lo pueden aprovechar.


Partidos clave: Packers (Semana 8) - Bears (Semana 10) - Patriots (Semana 14)

Calendario de los Tennessee Titants
En este caso, el comienzo puede ser clave en las aspiraciones de los Titants. Es más puede determinar comienzos de mariscales, si se la juegan por Jake Locker y Matt Hasselbeck. Pats, Chargers, Lions y Texans serán los primeros duros escollos de este conjunto. Salir mas o menos airoso de esa situación, les puede dar aire y una sorpresa a muchos a fin de campaña.

Partidos clave: Chargers (Semana 2) - Bills (Semana 7) - Packers (Semana 16)


Calendario de los Jacksonville Jaguars
La pregunta sería por que pelearan los Jags, por un comodin o un lugar para obtener al mejor mariscal del 2013. Veremos, pero si se da así cambiarían varias situaciones del calendario. Para este equipo los partidos claves son otros, como Bengals, Packers y cerca del final los Jets. ¿Será el regreso de Tim Tebow a su ciudad natal como QB titular?

Partidos clave: Bengals (Semana 4) - Packers (Semana 8) - Jets (Semana 14)

Calendario de los Indianapolis Colts
En mi opinión creo que Andrew Luck tiene un calendario propicio como para crecer como mariscal de la NFL. Miremos esto, una vez al mes enfrentará a un QB de élite y tendrá otros varios partidos contra equipos duros pero sin explosividad ofensiva. Que mejor que eso para el futuro pick Nº1. Pero esta demas decir que será interesante verlo contra Bears, Packers, Lions y Pats, a ver como se desenvuelven con equipos y mariscales fuertes.

Partidos clave: Bears (Semana 1) - Packers (Semana 5) - Patriots (Semana 11) - Lions (Semana 13)

AFC Oeste

Calendario de los Denver Broncos
Según algunos criticos, los Broncos tendrían uno de los calendarios más duros de toda la historia. Casi todos sus encuentros son claves, por decir que los más accesibles son frente a sus compañeros de división con todo lo que eso significa. Varios encuentros televisados y una temporada para la que los Broncos necesitarán lucir preparados. Eso sí, tendremos buenos juegos con Denver seguramente.

Partidos clave: Steleers (Semana 1) - Falcons (Semana 2) - Patriots (Semana 5) - Ravens (Semana 15)

Calendario de los Oakland Raiders
A pesar de que no estoy de acuerdo con su jugada de bancar a Palmer, considero que tienen un camino interesante como para llegar a playoffs. Saben que Denver estará complicado y se están evitando varios escollos duros. Por eso su objetivo se centrará solamente en los encuentros contra rivales propios, esa es su veta para volver.

Partidos clave: Steleers (Semana 3) - Saints (Semana 11) - Bengals (Semana 12)

Calendario de los San Diego Chargers
Cinco juegos televisados provocaran que se hable bastante de los Chargers este año. A pesar de que tienen rivales duros, pueden volver a reinar su división. En sí salvo los Falcons, Saints, Ravens y Steleers, no hay nadie más grande que ellos, todos parejos. Y también a estos últimos les pueden ganar si juegan inspirados. Les queda concentrarse en su división y en los partidos que importan para asegurar un comodin por las dudas.

Partidos claves: Titants (Semana 2) - Saints (Semana 5) - Bengals (Semana 13) - Steleers (Semana 14)


Calendario de los Kansas City Chiefs
Para los Chiefs dependen varias cosas, primero ver si son los del año pasado o los del anterior. Considero que su calendario es duro, pero si ellos están bien ofensiva y defensivamente le pueden dar pelea a cualquiera. Cuidado con Kansas, que tuvo un mal año pasado debido a lesiones en jugadores clave, quizá ahora podrían volver a la carga.

Partidos clave: Falcons (Semana 1) - Saints (Semana 3) - Ravens (Semana 5) - Steleers (Semana 10)


Pasado mañana versión NFC

2 comentarios:

  1. Excelente análisis de los calendarios. Crees que los Colts de Luck puedan filtrarse en Play Off? sabes cuantos (y cuales) son los partidos televisados de Indianápolis en SNF o MNF?
    Creo que la pelea en la AFC Sur esta abierta, porque los Texans perdieron bastante talento (Williams, Ryans) los Titans quieren mejorar y para mi los Colts son una incógnita. Los Jags parece que tendrán una capaña de no mas de 5 victorias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablente este año los Colts no tendrán lunes o domingos, lo más cercano será un jueves versus Jags. En cuanto a la lucha de la AFC Sur, por defensiva y juego creo que los Texans siguen estando unos pasos por delante del resto, Titants podrían pelear pero empiezan complicado, luego Jags los veo mal y los Colts son una incognita, depende cuan rápido se adapte Luck al sistema

      Eliminar