lunes, 16 de abril de 2012

Draft 2012: Tackles defensivos

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


Desde el impacto de Ndamukong Suh  hace dos años, ya no solo se buscan alas defensivas para presionar al mariscal o como principal prioridad. Ahora los tackles defensivos pican en punta, especialmente por esa combinación para detener el juego por tierra y poder presionar al mariscal. Los jugadores que tienen ambas cualidades son muy buscados y esta selección no es la excepción.

Dontari Poe, Fletcher Cox y Michael Brockers son los principales representantes de la posición. Pero también hay varios destacados que podrían irse rápido como Devon Still, Jerel Worthy o Kendall Reyes. Sin dudas esta es una de las posiciones con más talento. 

Fletcher Cox - Mississippi State: Una de las figuras del Combine, demostró fuerza y velocidad. Tiene un motor interesante, además de una buena fuerza de piernas. Eso realmente impresionó a los reclutadores. Tiene habilidad para detener el ataque terrestre y también para penetrar el bolsillo rival. Tiene buena técnica y puede desempeñarse con criterio en defensivas 3-4 en la posición de ala defensiva. Tiene experiencia porque inició desde su primer año en Mississippi State, y en todos esos años se destacó notablemente. Todas esas habilidades combinadas lo hacen un jugador muy interesante y que durará poco en el Draft.

Predicción: Selección Top 15



Dontari Poe - Memphis: Otro que tuvo un Combine dominante, pero el caso de Poe es especial. Las pruebas hechas lo potenciaron y lo pusieron entre los mejores. Lo que llamó la atención fue su velocidad y tecnica para un jugador de gran porte. Una de las principales virtudes de Poe es que es un tackle nariz nato, a pesar de que puede desempeñarse muy bien como tackle defensivo. Un tackle nariz que tenga tamaño, fuerza y pueda cerrar los huecos, como también presionar al bolsillo, lo hacen una pieza de interes. La principal duda que deja este jugador es que no ha producido en cuestión de números. No por la posición, sino que con las habilidades que demostró tener, por eso impresiona que tenga estupendos números como universitario.

Predicción: Selección Top 25



Michael Brockers - Lousiana State: Antes de las pruebas universitarias, Brockers lucía como el mejor de los tackles defensivos. Un Combine decepcionante lo puso más abajo. Se lo vio con poco poder y bastante lento. Quizá no veamos su nivel de entrada en la liga, recordemos que se fue antes de la NCAA. Si esperaba un Draft más podriamos haber tenido más referencias, pero ese desarrollo se terminará en la NFL. Ha jugado muy bien contra equipos duros como Alabama, como también ante otras lineas ofensivas duras. A pesar de todo es rápido y fuerte, que sirve para una defensiva 4-3 como 3-4. Es especialista en detener carreras, tendrá que mejorar su presión al mariscal.

Predicción: Primera ronda



Devon Still - Penn State: Tuvo un buen Combine, aunque un poco subestimado, es que Cox y Poe fueron sorprendentes. Pero mostró buena velocidad en la prueba de las 40. Es quizá un pick seguro, viene de una gran temporada en college en donde lídero a la defensiva de Penn State. Tiene gran tamaño, una velocidad sorpresiva y un poder para tirar atrás a los linieros ofensivos. Para la NFL tiene velocidad, fuerza y tamaño, tres aditivos primordiales en jugadores de esta posición. Además es muy versatil. Puede jugar de tackle nariz como ala defensiva en esquemas 3-4, como así también jugar de tackle defensivo en una 4-3. Viene de años solidos y su versatilidad lo ponen como un prospecto seguro.

Predicción: Primera ronda




Kendall Reyes - Connecticut: Reyes es otro de los tackles defensivos que tuvo un excelente Combine. Fue bastante rápido en la prueba de las 40 y en los drills anduvo bastante bien. Todas esas cosas lo hicieron poner como un posible prospecto de primera ronda. En el Senior Bowl, Reyes luchó par a par con los mejores linieros disponibles, y no le fue mal. Su especialidad es frente al ataque terrestre, aunque es bastante fuerte a la hora de presionar y es rápido cerrando al mariscal. Algunos especialistas creen que este jugador podría ser el gran robo del Draft, debido a que podría tener un futuro enorme en la NFL. Además de sus cualidades bien definidas, se defiende bien en ambos esquema como tackle defensivo y ala defensiva.

Predicción: Primera o Segunda ronda



Jerel Worthy - Michigan State: Worthy corrió muy bien y demostró buenos movimientos en las otras pruebas. Aunque ha tenido una temporada de junior bastante incosistente que dejó algunas dudas. El tema es que jugó muy bien ante Ohio State o Wisconsin, pero no lo hizo tan bien ante Nebraska como otros equipos. Eso es lo que le faltó, ser consistente y demostar un dominio toda la campaña. Tiene muchas similitudes a Corey Liuget, tackle defensivo que fue elegido por San Diego. O sea la cuestión recae en que tiene buenas armas, pero quizá no ha explotado ese dominió que por momentos demuestra en números. Igualmente para segunda ronda es una selección que puede ser un gran robo.

Predicción: Segunda ronda



Brandon Thompson - Clemson: Uno de los grandes jugadores Clemson que el año pasado deslumbró. Durante toda la temporada se convirtió en una de las anclas del equipo, especialmente para detener el juego por tierra. Quizá presionar al mariscal no es su principal virtud, pero es muy inteligente y sabe como ensuciar la jugada. Se puede decir que su trabajo no lo reflejan los números, sino que es una profesión sucia que ayuda al equipo. En 2010 hizo una dupla temible y efectiva con DaQuan Bowers. Con esto digo que con un buen ala defensiva al lado luce mejor. Igualmente es un especialista en juego terrestre y quizá sus mejores armas se luzcan mejor en una defensiva 4-3.

Predicción: Segunda ronda



Alameda Ta´amu - Washington: Ta´amu ha sido solido en las pruebas, tanto en el Combine como en el Senior Bowl, pero no ha sido resonante. O sea fue correcto, pero no demostró ser un valor más alla de la segunda ronda. Lo que basicamente lo ha ayudado es poder desempeñarse como tackle nariz, una posición en la cual no abundan prospectos y que en segunda o tercera ronda sea interesante. Su especialidad es detener el juego por tierra, aunque puede hacer colapsar el bolsillo, aunque le falta mejorar. Frente a la linea de Stanford le costó mucho hacerse prevalecer.

Predicción: Segunda o Tercera ronda



Billy Winn - Boise State: En su temporada como Senior tuvo buenos juegos ante buenas lineas ofensivas, especialmente ante Georgia en donde se lució. Su especialidad es colapsar el bolsillo, presionar con eficiencia al mariscal. Para Boise State fue un jugador importantisimo en la temporada y ayudó más de lo que muchos piensan. Su mejor performance se vio cuando cuando jugó como ala defensiva en los esquemas 3-4, allí explotó más su poder de presión. No es que en la 4-3 le haya ido mal, pero está mas contenido y en ese esquema para se DE necesita desarrollar algunas cosas. Buena técnica y poder, para un equipo con un sistema 3-4, puede ser un buen pick.

Predicción: Segunda o Tercera ronda




Mike Martin - Michigan: Otro de los tackles defensivos que suelen hacer un excelente trabajo, pero que no explotan estadisticamente. El año pasado cosechó 64 tackles y 3.5 sacks. Puede funcionar como tackle nariz perfectamente, pero considero que se ve mejor tackle defensivo. Tuvo un excelente Senior Bowl, en el cual demostró talento y ganó adeptos. Tiene buen motor como para ejercer presión y es un especialista en juego terrestre. Sabe tacklear de buena manera en la trinchera y cerrar perfectamente el centro. Recordemos que viene de jugar en el Big Ten, una división que tiene varios equipos con fuerte lineas ofensivas. Allí Martin ha prevalecido y mostrado talento. Sin dudas es un prospecto interesante para tercera ronda.


Predicción: Tercera ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario