domingo, 8 de abril de 2012

Draft 2012: Guardias

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


Sin tanta importancia y categoría que los tackles ofensivos, este año hay algunos guardias más que interesantes. Es que en realidad es una posición en donde se puede desarrollar de mejor forma a un jugador y siempre algún equipo de la NFL busca un sucesor de un jugador veterano. Este año además de dos excelentes prospectos como David De Castro y Cordy Glenn, también hay otros que a la larga prometen poder establecerse como buenos y solidos linieros.



David De Castro - Stanford: En el Combine y todos los scoutings previos, De Castro simplemente lució excelente. Sus tiempos fueron buenos, sus medidas y bloqueos. Allí garantizó su titulo de jugador de primera ronda. Pero esperen, en el Pro Day hizo de centro para Andrew Luck y mostró mucho talento. Por lo cual puede llegar a jugar las dos posiciones si se requiere. En su universidad fue dominante, además de saber proteger, hizo muy bloqueos en el juego terrestre, pudiendo llegar a bloquear en un segundo nivel. Es un guardia con madera de elite, y no le veo fallas. Si se aclimata rápido a la liga, dará grandes frutos pronto.

Predicción: Selección Top 20



Cordy Glenn - Georgia: En el Combine Glenn sorprendió a todos con excelentes números en la prueba de las 40. Muchos lo consideran para jugar de tackle, pero en realidad es un guardia. Igualmente para su carta de presentación suma que pueda desdoblarse hacía otra posición. En college le tocó enfrentar a una buena cantidad de cazamariscales, con los cuales tuvo buenas y malas. Es un poderoso bloqueador de carreras, además por su velocidad puede llegar hacía el segundo nivel. Como protección al pasador también ha sido solido. Es un jugador completo que puede tener un buen impacto en la liga.

Predicción: Primera ronda



Kevin Zeitler - Wisconsin: No hay que ser mago para ver que Zeitler es un bloqueador nato. Jugó en Wisconsin, una escuela que ha provisto y provee aún de buenos linieros la NFL. Su especialidad es el juego terrestre, en ese rubro es un bloqueador consistente. Sus números fueron buenos tanto en la universidad como en el Combine, demostró seriedad y seguridad. Quizá no sea tan explosivo como los anteriores, pero Zeitler desde sus sobriedad es objetivo. Tiene solidez en protección de pase y también puede jugar de centro, pasa que en el Pro Day estaba Peter Konz, centro que también está en el Draft. Sin dudas Zeitler es una opción de fiar.

Predicción: Segunda ronda



Kelechi Osemele - Iowa State: El punto fuerte de este jugador es la versatilidad, ya que puede jugar tanto de tackle como guardia en la misma proporción. Lo pusimos en esta sección simplemente porque le veo más futuro de guardia, que además es su posición natural. Sus brazos largos asombraron a muchos en el Senior Bowl y en el Combine se lo vio bien en las pruebas de velocidad. En Iowa State tuvo un muy buen año. Es un buen bloqueador terrestre y además tiene gran movilidad para su tamaño. En los bloqueos zonales no se ha destacado y ha tenido complicaciones, pero igualmente lo puede mejorar. Podría jugar de tackle derecho, pero por el momento intuyo que su carrera comenzará como guardia.

Predicción: Segunda ronda




Amili Silatolu - Midwestern State: Muchos pensaran que es raro que un prospecto de una universidad pequeña este entre los mejores cinco guardias, pero Silatolu ha demostrado ser un talento escondido. En el Combine le bastó una buena demostración para ganarse elogios. Tiene buen bloqueo terrestre y una solida protección de pase. Quizá en cuestión de talento podría ranquear más alto, pero en mi opinión venir de una liga inferior le juega en contra. En la División II viene de ser elegido el mejor liniero, pero esa diferencia podría sentirse o no.

Predicción: Segunda o Tercera ronda




Brandon Washington - Miami (Fla): Podría haber estado más adelante, pero en el Combine no le fue de la mejor forma, aunque tampoco fue desastroso. Podría haber vuelto a la universidad, pero decidió dar paso en la NFL. Es un buen bloqueador por tierra. Hizo un excelente trabajo la temporada pasada bloqueandolo a Lamarr Miller. Washington tiene una gran combinación de poder y movilidad, lo que lo hace interesante. Todavía le faltan mejorar aspectos del bloqueo contra defensivos, pero puede trabajarlo.

Predicción: Tercera ronda



Brandon Brooks - Miami (Ohio): Brooks sorprendió no recibió sorprendentemente la invitación al Combine. Es un muy buen liniero, solido y efectivo. Es atletico y fuerte, lo cual combina perfectamente y lo hace más interesante. Por suerte en su Pro Day demostró que los organizadores de las citaciones al Combine se habían equivocado y demostró solidez por creces. Sus números fueron buenos y eso lo colocan aquí, lamentablemente no tuvo la mejor vidriera.

Predicción: Cuarta ronda



Senio Kelemete - Washington: No corrió bien en el Combine, pero en el resto de las pruebas mostró buena madera. Su mejor movimiento es que sabe como avanzar al segundo nivel con mucha fuerza, esa es quizá su gran virtud. Ha jugado de tackle, pero se postula como guardia. En el pasado protegió eficientemente al mariscal Jake Locker, mientras que este año ayudó a que Chris Polk redondee una buena campaña. Le falta sacarse algunas mañas de tackle, pero como guardia va a rendir mejor en la NFL. Su especialidad es el juego terrestre.


Predicción: Cuarta ronda



Tony Bergstrom - Utah: En el Senior Bowl,  Bergstrom demostró gran poder y una buena muestra de atleticismo. Su fuerte son las corridas, allí bloqueando es muy fuerte y sabe como arrastrar jugadores rivales. Quizá aguantandolos falle más de lo normal, ya que su juego de pies no es de lo más pulido. Podría ser un buen guardia en la NFL. Lo positivo es que por ser junior tiene bastante experiencia saliendo desde el inicio.

Predicción: Cuarta o Quinta ronda



Lucas Nix - Pittsburgh: Otro jugador que se formó siendo tackle, pero que para la liga pasará a ser guardia. Buen poder y tamaño, aunque todavía le falta más para ser un guardia de la NFL integro. Lo bueno es que son cuestiones atleticas, la técnica está. El año pasado Dion Lewis aporvechó sus huecos para correr y el hizo un soberbio trabajo. Le faltan trabajar cosas, pero es un buen prospecto que si rinde será un robo.

Predicción: Quinta ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario