viernes, 13 de abril de 2012

Draft 2012: Centros

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


La posición de centro nunca fue de las más llamativas en el Draft, a pesar de que siempre hay un prospecto en esta posición talentoso que se cuela en la primera ronda, igualmente nunca es más de uno. Este año el más resonante es Peter Konz, aunque también hay otros que a la larga puede hacerse notar en la NFL. Estos son Phillip Blake, Ben Jones y Michael Brewster.

Peter Konz - Wisconsin: Konz viene de decepcionar en el Combine según lo que se esperaba de él. Por suerte, su imagen cambió con un Pro Day, en donde se mostró muy solido. Es un jugador muy fuerte, proveniente de una universidad en donde han salido muchos linieros de poder especialistas en bloqueo de juego terrestre. Bueno, Konz ha sido el ancla principal en una ofensiva de os Badgers que el año pasado encontró siempre huecos por tierra. Y también ha sabido proteger bien a Russell Wilson, un mariscal que llegó en 2011 y que se entendió a la perfección con el centro. No es quizá es centro más movíl, pero sabe producir yardas para los corredores.

Predicción: Primera ronda






Phillip Blake - Baylor: Después de una muy buena temporada con los Bears, Blake subió escalones con un Combine que lo ayudó a ser tenido en cuenta. Se movió en los drills y ha demostrado bastante agilidad, lo cual también lo convierte en un jugador que puede desempeñarse como guardia. Ha sido el mejor protector de Robert Griffin III y a podido abrir los huecos al corredor de poder Terrance Ganaway. Su rapidez y agilidad para detener a los apoyadores le han dado valor, además de tener un buen juego de Alamo Bowl. Es un interesante prospecto que puede rendir en varios sectores de la linea.

Predicción: Segunda ronda




Ben Jones - Georgia: Dentro de los parametros medidos en el Combine, Jones se mostró como un buen centro. Aunque si quiere tener exito en la maxima categoría, tiene que mejorar su masa muscular y ser más solido. En su carrera universitaria le ha ido bien y se ha bancado tener enfrente a muchos defensivos dificiles de parar. No es un dato aparte que entró como activo en el equipo desde su año de novato. Tiene un buen tamaño como para la posición, pero tiene que mejorar algun aspecto fisico para poder bloquear mejor la carrera, como así también sostener el bloqueo de pase. Considero que si se pone mejor fisicamente, adhiere más musculatura, podría ser un buen centro.

Predicción: Tercera ronda



Michael Brewster - Ohio State: Brewster se destaca manejarse bien en la parte fisica, es estable y tiene buen porte. No viene del mejor Senior Bowl, ya que tuvo que luchar con algunos defensivos. Igualmente dio buenos números en el Combine. Brewster es muy inteligente en su técnica que la han ayudado a ganar generalmente los bloqueos. Quizá no rendiría en un equipo corredor, pero en una ofensiva de pase tendría mucho protagonismo porque sabe bloquear bien en zona y luego colaborar para el ataque terrestre. A pesar de todo, le faltan mejorar ciertas cosas como para tener un lugar bueno en la NFL. Ha tenido problemas en algunos partidos con los lanzamientos al mariscal, aunque es algo corregible.


Predicción: Tercera ronda



David Molk - Michigan: Molk demostró buena madera en el Combine. La realidad es que viene de una ofensiva poco convencional si ponemos en punto de vista las de la NFL. Pero Molk se ha convertido en el mejor bloqueador que ha tenido Denard Robinson. Además ha adherido más masa muscular desde que salió de la universidad. Esto dice dos cosas, la primera es que ha ganado más poder y la otra es que tiene una buena etica de trabajo. Es rápido y bloqueador que sabe moverse, basicamente al segundo nivel. Considero a este un jugador que puede trascender más que los anteriores, aunque no se lo ha puesto en tal sitio por lo que puede ser un tapado.

Predicción: Cuarta ronda



Garth Gerhart - Arizona State: Este jugador no destaca justamente por ser atletico, no se destacó en el Combine ni en el Senior Bowl. Pero tiene potencial, tiene tecnica y sabe como trabajar. Ha jugado de buena manera en Arizona State dandole seguridad a Brock Osweiler y aportando buenos bloqueos por tierra. Si bien tuvo que enfrentarse con jugadores quizá más fuertes, no tuvo miedo y se las arregló para alejarlos de su mariscal. No es mal jugador, pero le falta más masa y poder muscular.

Predicción: Quinta ronda




Quentin Saulsberry - Mississippi State: Con buenas habilidades y armas como para mantener defensivos alejado, Saulsberry se ha ganado un lugar. Fue elegido entre los mejores linieros del SEC, lo cual significa mucho. En dicha división están los mejores cazamariscales o linieros y Saulsberry se destacó por detenerlos. También le ha bloqueado de manera excelente a Vick Ballard. Es versatil ya que ha jugado y bien en todas las posiciones de la linea ofensiva. Considero que de centro veremos su mejor forma en la liga, aunque le falta más poder, sino podría ser un interesante reserva.

Predicción: Quinta ronda



William Vlachos - Alabama: En el Senior Bowl, claramente no mostro su mejor cara. No se lo vio bien y fue vencido en varias ocasiones. Quizá no demostró estabilidad y luego de ello no fue citado al Combine. Le juega a favor que viene de una gran campaña con el Tide, en donde además de salir campeón fue dominante en la linea. Muchas de las yardas y anotaciones conseguidas por Trent Richardson se la deben a Vlachos, además de una buena participación en la final del BCS. Podrái haber estado entre los centros top, pero la mala presentación del Senior Bowl le jugó demasiado en contra.

Predicción: Sexta ronda



Moe Petrus - Connecticut: Otro que no fue invitado al Combine y que tampoco demostró buenas armas en el Senior Bowl. Es cierto, el año pasado no jugó igual que en 2010 y si bien en algunos partidos volvió a tener un buen nivel, fue inconstante. Recordemos la gran temporada de Jordan Todman con los Huskies y veremos a Petrus bloqueandole. Es agíl y fuerte, lo cual lo hace que pueda jugar tanto de centro como de guardia. Ese es el punto que lo pone aquí, poder jugar en dos posiciones es algo muy requerido en la liga y muchos podrían seleccionarlo en un bajo precio en rondas bajas.

Predicción: Sexta ronda



Scott Wedige - Northern Illinois: No estuvo en el Combine, pero se anotó varios números con una buena temporada protegiendo a Chandler Harnish. Debutó como centro la temporada pasada y dio credenciales positivas. Fue el mejor del MAC entre otras cosas. Es un excelente bloqueador de pase, algo que interesa y mucho en esta era de la NFL. Si bien en su división no había grandes cazamariscales, no permitió sacks, lo cual a pesar de donde este, es positivo.

Predicción: Séptima ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario