martes, 24 de abril de 2012

Draft 2012: Apoyadores externos

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


Fue difícil de confeccionar la lista de los mejores apoyadores externos, debido a que probablemente en la NFL, muchos de los que jueguen en esta posición serán alas defensivas. También en este Draft se da la particularidad de haber varios apoyadores centros con talento, pero que pueden desdoblarse mejor por afuera. Igualmente considero que aquí estarán los mejores, especialmente los primeros tres o cuatro prospectos.

Shea McClellin pica en punta como un gran hallazgo, mientras que Lavonte David y Zach Brown son de los que se viene hablando hace rato. Por último, veremos si Ronnell Lewis podrá tener el exito que tuvo en Oklahoma en la NFL.



Shea McClellin - Boise State: Este es un jugador que se ha metido entre los destacados del Draft. Buen tamaño y mucha agresividad para jugar. Impone un juego fisíco más que interesante. Su fuerte es como apoyador externo en el esquema 3-4, en donde puede imponer la mayor de sus virtudes, tanto para marcar como para presionar. En el otro sistema no le alcanza para ser un ala defensiva, pero si puede ser un eficiente apoyador externo. A pesar de su tamaño a mostrado una velocidad bastante buena como para hacer coberturas y cierres. Viene de un gran año en Boise State en donde junto a Billy Winn hicieron un trabajo enorme como mancuerna. Tiene el motor y la inteligencia como para ser un titular inmediato. A mi gusto será elegido en la parte baja de la primera ronda, o se irá bastante pronto en la segunda.

Predicción: Primera ronda



Zach Brown - North Carolina: Como se esperaba, Brown tuvo un Combine fabuloso, especialmente en la prueba de las 40, en donde mostró una velocidad muy ligera. Pero no sólo impresionó por eso, sino por que adhirió más masa muscular a su cuerpo, algo que necesitaba. Atleticamente es extraño, no es malo, pero no es convencional. Los equipos han criticado ese aspecto como así han elogiado otros. En 2011 fue considerado el mejor apoyador de esquema 4-3 en toda la nación. Es consistente y entiende el juego, como así también es un tacleador sólido. Ha tenido grandes juegos el año anterior, en una temporada en la que sumó 105 derribos. Tiene instintos buenos como para adelantarse a las jugadas, pero igualmente le falta madurez aún en el terreno de juego. Es un buen prospecto, quizá el mejor en esta posición. Lo que sí es cierto que se irá en una altura parecida a la de McClellin.

Predicción: Primera o Segunda ronda




Lavonte David - Nebraska: Callado, David finalizó el Combine dando una grata imagen. Lo que más impresionó de este jugador fue que adhirió más masa muscular a su cuerpo y no perdió capacidad de rápidez. Por esas cuestiones ha sumado varios puntos entre los equipos, debido a que tiene una buena ética laboral y de autoentrenamiento. Viene de romperla con los Cornhuskers, ya que en la temporada pasada sumó 133 derribos y fue participe en varias perdidas de las ofensivas rivales. Pero además de las estadisticas, ha conseguido muy buenos juegos ante solidos equipos. Es un apoyador tradicional, sirve para el esquema 4-3 a la perfección, aunque en el 3-4 podría jugar tanto por el centro como por afuera.

Predicción: Segunda ronda



Ronnell Lewis - Oklahoma: Había varias dudas acerca de este jugador, pero lo hizo realmente bien en el Combine y en el Pro Day. Igualmente lo que lo hizo sumar muchos puntos fueron las distintas entrevistas con los equipos, allí se lo vio realmente bien más de alla de lo deportivo. De todos los apoyadores es uno de los más versatiles, ya que se puede mover perfectamente en el sistema 4-3 como externo y como interior y exterior en el 3-4. Esto lo hace un jugador muy pretendido, especialmente porque los equipos de la NFL buscan polifuncionalidad. Tuvo buenas campañas con los Sooners en donde llegó a varios bowls importantes y él siempre se sostuvo como uno de los pilares de esa defensa.

Predicción: Segunda ronda



Nigel Bradham - Florida State: No podemos negar que que Bradham viene de ser uno de los mejores defensivos de los Seminoles en el último tiempo. Lideró al equipo en derribos en los últimos tres años, superando así la marca de Marvin Jones. Es rápido y fisicamente poderoso, tiene resistencia e inteligencia. Sabe leer las jugadas perfectamente y se destaca por anticiparlas. En las pruebas fue solido, bien en el Senior Bowl y en el Combine. Sus números no mostraron grietas. Cuando empezó en Florida State se lo criticó por se poco consistente, ya que quizá hacía juegazos y luego decaía. Pero a medida que fue creciendo mejoró. Tiene el tamaño y la velocidad como para ser un buen titular en la NFL.

Predicción: Tercera ronda



Sean Spence - Miami (Fla): Spence se mostró muy bien en las pruebas de velocidad, pero no así en algunos drills, en particular en los de presionar. En mi opinión es un apoyador completo en el sentido que conoce todas las posiciones, pero que su especialidad son los derribos. El año pasado consiguió 106 tackles siendo uno de los mejores defensivos de la ACC y de la universidad. Sabe quitarse bien los bloqueos, pero solamente para buscar el tackle. Funcionaría muy bien en un esquema 4-3 por fuera, ya que es veloz y un gran tacleador en campo abierto. En un sistema 3-4 luciría mejor como interior. Destacó sus instintos para leer las corridas y esquivar los bloqueos, siempre se las arregla para llegar al hombre.

Predicción: Tercera ronda



Jake Bequette - Arkansas: Dentro de los elegidos como apoyadores externos, Bequette es uno de los más extraños, ya que puede desempeñarse como ala defensiva. Viene de un buen Combine y una solida semana en el Senior Bowl. Lo bueno en él es que demostró que puede desempeñarse en tres posiciones. Puede ser apoyador externo en un sistema 3-4, ya que tiene fuerza como para presionar y cerrar espacios. Pero aun mejor, se puede mover a ala defensiva sobre un sistema 4-3 com así también por afuera como linebacker. Esto, al estilo Mathias Kiwanuka de los Giants es interesante. Viene de una buena campaña y puede llegar a tener buen impacto en la liga.

Predicción: Tercera ronda



Keenan Robinson - Texas: Una perfomance solida en el Combine lo colocó como un prospecto de interes, a pesar de que no viene de mostrar su mejor cara. No ha tenido mucho impacto en su temporada de Senior como en la junior, lo cual hacen pensar que su momento pasó. Tiene velocidad, agilidad y un tamaño más que interesante. Igualmente pienso que Robinson puede dar mucho más de lo que aparenta, ya que fisicamente parece muy completo. Al menos en el Senior Bowl demostró buenas armas. Puede llegar a ser un tapado, pero ira en alguna ronda baja. Puede desempeñarse como apoyador externo en ambos esquemas, especialmente en el 3-4. Alli creo que es donde podría rendir mejor.

Predicción: Cuarta ronda



Bruce Irvin - West Virginia: En el Combine, Irvin corrió magistralmente la prueba de las 40, más de lo que se esperaba. Y además agregó más motor a su cuerpo sin perder tanta rápidez. No es algo sorpresivo, pero lució mucho como apoyador externo en un esquema 3-4. Allí se lo vio mejor en los drills y donde sus capacidades resaltaron. Es la posición que ocuparía en la NFL, y a pesar de que es un ala defensiva de matriz, en la liga no podría sostenerse en dicha posición. No viene de su mejor campaña, pero le tienen mucha confianza, especialmente porque en el Pro Day y en las visitas generó una buena impresión.

Predicción: Cuarta ronda



Josh Kaddu - Oregon: No viene de la mejor defensiva de la NCAA, pero él ha sido uno de esos pilares. A pesar de todo el año pasado no le fue tan bien, especialmente deteniendo el juego terrestre. En total obtuvo 50  tackles. Pero sí generó grandes jugadas detrás de la linea de golpeo, en donde generó muchas yardas de perdida para las ofensivas. En el East West Shrine, Kaddu fue una de las figuras. Se lo vio muy activo y mostrando rápidez e inteligencia. Llamó la atención que no haya corrido en el Combine, pero si hizo las otras pruebas y no desentono. Es un jugador de quinta ronda.

Predicción: Quinta ronda



No hay comentarios:

Publicar un comentario