lunes, 2 de abril de 2012

Choques de pretemporada

Una de las cosas más entretenidas de la pretemporada son los duelos posicionales en los mismos equipos. Disputas entre quienes serán el mariscal titular o no, el principal receptor o el segundo, como otras posiciones. En fin, muchos duelos que si bien elitizan en la mayoría de los casos a los propios equipos, generan la atención del publico.


A continuación enumeramos los que para nosotros son los mejores duelos dentro del próximo campamento de entrenamiento. Si bien la mayoría son duelos por posiciones ofensivas, hay algunos defensivos que son para seguir de cerca.


Matt Flynn vs Tarvaris Jackson (Seattle Seahawks)

Quizá este duelo sea poco controversial, ya que Seattle pagó un alto precio por Flynn y dudo que lo quiera ver en la banca. Por supuesto que no descarto la posibilidad de que Jackson pueda hacer el merito, pero creo que por mal pretemporada que haga Flynn, Jackson no abrirá. Luego el futuro es otra cosa y allí los resultados mandan.

Mario Manningham vs Michael Crabtree (San Francisco 49ers)

Uno supone que el receptor profundo de este equipo va a ser Randy Moss, aunque eso no signifique que sea el más buscado. Alex Smith necesita un socio para hacer que el ataque sea más efectivo, uno que acompañe a Vernon Davis. Por eso, la disputa entre Crabtree y Manningham será algo interesante para ver. Y si bien veo en ventaja al ex Giants, quizá sea una buena oportunidad para que Crabtree demuestre el talento que amenazó con tener cuando fue seleccionado.

Malcom Floyd vs Robert Meachem (San Diego Chargers)

Un caso similar al anterior. La ida de Vincent Jackson a Tampa provocó que San Diego tuviera que moverse en el mercado de receptores. Allí trajeron a Robert Meachem y Eddie Royal. El primero tiene credenciales como para ser un receptor número uno, pero el otro no le da el target. Por eso la disputa por el lugar de Jackson queda entre Malcom Floyd y Meachem. Básicamente esto se definirá por quien tenga más afinidad para con Phillip, o sea, quien se entienda mejor. Floyd tiene la ventaja por estar en el equipo desde hace un tiempo, pero Meachem podría adherirse y tomar su lugar. 

Blaine Gabbert vs Chad Henne (Jacksonville Jaguars)


Disputa interesante en un equipo que necesitará buenos movimientos de Draft como para poder tener una buena campaña. Blaine Gabbert fue un fiasco el año pasado, pero tampoco se lo puede culpar, no tenía un receptor abierto de nivel. Encima de todo, Mercedes Lewis tuvo una pésima temporada como ala cerrada. Chad Henne por su parte viene de hacer agua en Miami, por lo cual su curriculum lo va a marcar como un reserva de entrada. Aunque todo puede cambiar entrada la temporada y Henne puede robarle el lugar a Gabbert. Pero como dije, todavía apostaran de un principio al joven de Missouri. Eso sí, si no traen un buen receptor abierto, nadie podrá sacarlos del fracaso.

Dan Connor vs Bruce Carter (Dallas Cowboys)


Buena disputa en el centro de la defensa de Dallas. En mi opinión han hecho un buen trabajo contratando a Dan Connor. El ex Panther es un jugador que ha demostrado madera de apoyador y un gran rendimiento físico. En tanto, Bruce Carter todavía no ha explotado ni demostrado credenciales para ser más que Connor, aunque es joven aún. Veremos quien acompañará a Sean Lee, quizá la llegada de Connor haga que se destape Carter y sean todos felices en Dallas.


Kevin Kolb vs John Skelton (Arizona Cardinals)


Por decirlo de algún modo, la segunda mejor disputa de toda la temporada baja. En sí también es un dilema y una forma de auto reflexión, ya que Kevin Kolb es una gran inversión que han hecho los Cards y que no les ha dado rédito. En cambio John Skelton que estaba destinado a ser un suplente, fue factor para varias victorias importantes en donde demostró mucho criterio. También pongo en tela de juicio que las armas ofensivas de Arizona disminuyeron desde que se fue Kurt Warner, por lo que tampoco podemos caerles a estos dos mariscales. Lo que veo más factible es que arranque Kolb, después de todo una inversión tan grande merece otra chance. Aunque quizá a media temporada tengan que recurrir a Skelton.


David Garrard vs Matt Moore (Miami Dophins)


Ningún mariscal de los importantes en la agencia ha caído en Miami. Las causas son varias y las cuales se le atribuyen al gerente general del equipo. El único movimiento que han tenido en la posición ha sido mantener a Matt Moore, cortar a Henne y traer a David Garrard. El ex Jacksonville viene de estar un año parado, y en el anterior de no haber hecho una buena campaña. Pero hay que recordar, que en su momento era alguien de fiar para llevar un equipo adelante. El tema es que Matt Moore lució bien en los últimos partidos del año, por eso habrá una disputa por quien empezará a cargo de la ofensiva. La cuestión igualmente se resolverá en la temporada baja y según como rinda cada jugador, en mi opinión creo que si Garrard muestra un poco de su pasado en la cancha tiene las de ganar.

John Carlson vs Kyle Rudolph (Minnesota Vikings)


Hay equipos de la NFL que no tienen alas cerradas confiables, los Vikes se pueden dar el lujo de tener dos alas de buen nivel y que vienen de Notre Dame, o sea que se conocen y sus técnicas son similares. Kyle Rudolph demostró el año pasado ser un jugador a desarrollar importante y un buen objetivo a buscar. Mientras que John Carlson viene de una campaña floja, aunque en las anteriores fue siempre un blanco fijo para Matt Hasselbeck. Quien será el titular no lo se, porque también creo que en la mayoría de las jugadas utilizarán a los dos alas. Me parece esa la mejor opción. Cabe recordar que los Vikes cortaron a Visanthe Shiancoe.


Joel Dressen vs Jacob Tamme (Denver Broncos)


La contra cara de los Vikes son los Broncos, que tras la ida de Daniel Fells tuvieron que salir a buscar dos alas para Peyton Manning. Los elegidos fueron Jacob Tamme, un viejo conocido de Manning en Indy, y Joel Dressen, un jugador que supo hacerse su lugar en los Houston Texans. Ambos son buenas opciones, pero creo que empezará Tamme. Sencillamente él mostró su mejor cara con el mayor de los Manning y por algo los Broncos lo trajeron. El otro en cambio confió en que se ganará un puesto, es un jugador talentoso e inteligente que sabrá como meterse en un equipo escueto en cuanto a receptores confiables.

Mark Anderson vs Chris Kelsay (Buffalo Bills)


Esta descontado que con la inversión que han hecho Mario Williams será titular e intocable en este Buf-Rush. El tema recae en los segundos de Super Mario. Kelsay no es lo mejor en cuanto a detener la carrera, pero es un eficiente defensive end. Anderson es un poco más completo, aunque no tan disciplinado en cuestión de las jugadas. Considero que picará en punta quien demuestre más agresividad, pero que pueda ayudar contra la carrera de la mejor forma.

Mark Sanchez vs Tim Tebow (New York Jets)


Lo que representan mediaticamente ambos jugadores me hace pensar que por más que los Jets tengan un pésimo año, se hablará más de ellos que de cualquier cosa. Rex Ryan ha declarado que usarán mucho a Tebow para la wildcat y que Sanchez será para lanzar. Pero eso me genera dudas, simplemente por una cuestión de egos. Además si las cosas no salen como los Jets esperan los fans pedirán los milagros de Tebow. Considero que empezará el ex USC, pero que a la larga si las cosas salen mal caerá ante un jugador que tuvo más prensa y apoyo de los fans que otros estables del equipo. Veremos que sucede, pero es claro que esta será la novela de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario