jueves, 26 de abril de 2012

El día más esperado


Después de tantas previas y tantos analisis ha llegado el gran día. En mi opinión, uno de los mejores días para los fanaticos de la NFL. El Draft como todo año tendrá ganadores y perdedores. En este quizá los ganadores ya están puestos, porque es seguro que Andrew Luck y Robert Griffin III se van primero y segundo a Indianapolis y Washington. Pero lo puede suceder con el resto es algo que cautiva.

Hay realmente mucho talento en este Draft, es más pienso que puede ser el mejor de los últimos años. Por supuesto que esa afirmación se confirmará a futuro cuando esos jugadores jueguen en la liga. Pero si siento que será una selección recordada.

A modo de entretenimiento, nos pusimos a hacer un mock draft. Sabemos que por estas horas sobran predicciones y escasean certezas, pero también queremos jugar el juego. Por eso después de la gran previa que hemos hecho, aquí está la previa del Draft 2012 de la NFL...


  Indianapolis Colts - Andrew Luck (QB) - Stanford

Hace unos días, los directivos de los Colts confirmaron la selección de Andrew Luck. Era algo de esperarse después de los movimientos que habían hecho en pretemporada cortando a Peyton Manning. Por ello ya está confimado que Luck será el mariscal titular en 2012, lo que sí será el trabajo duro para los Colts será rodearlo de talento. Indy barajó y dio de nuevo, ahora se vienen temporadas de reconstrucción.

Washington Redskins - Robert Griffin III (QB) - Baylor

Otro de los equipos que tienen las cosas bien claras, los Redskins canjearon con los Rams para poder tomar a Robert Griffin III y lo lograran. A diferencia de Luck, Griffin llega a un equipo mejor armado defensivamente y que quizá ya este año se ponga cerca de la pelea. Son varios los fiascos de Mike Shanahan con los Skins, por eso este jugador es la gran apuesta.

Minnesota Vikings - Matt Kalil (OT) - Southern California

En este lugar comienza la quiniela del Draft, a pesar de que para mi no va a haber cambios. Los apuntados son Matt Kalil, Morris Claiborne y Justin Blackmon. De estos tres considero que el primero de todos será un Viking. ¿Por que? Simplemente porque este equipo necesita un tackle y Kalil puede garantizar buenos años con el equipo. El resto también son buenos, pero no a la altura de Kalil. Igualmente no descarto la posibilidad de algun cambio repentino, especialmente por Claiborne. Pero repito en cuestión de necesidad y talento, gana el liniero de USC.

Cleveland Browns - Trent Richardson (RB) - Alabama 

¿Corredor o receptor? Esa es la gran duda de los Browns para este Draft. Trent Richardson es el mejor corredor en años, mientras que Justin Blackmon es un buen receptor, pero no imperdible. Al punto que quiero llegar es que Cleveland necesita si o si un corredor y Richardson sería la mejor opción. Además hay un tema importante, ya que Richardson es el mejor corredor del Draft con marcadas diferencias del resto, mientras que en los receptores la cosa está más pareja. Los Browns podrían encontrar a un buen ala abierta en su segunda elección en la primera ronda. Por eso, Richardson es la opción con los ojos cerrados.

Tampa Bay Buccaneers - Morris Claiborne (CB) - LSU

Los Bucs están en una posición de expectativa, su principal busqueda es la de un esquinero. Morris Claiborne entrá perfectamente en la situación de los Bucs. Pero si el jugador de LSU se llega a ir ante por Vikes, tampoco van a tener problemas en draftear a Matt Kalil, que ocuparía otra posición de necesidad. No creo que un receptor este en sus planes, por eso sus opciones son esquinero y tackle ofensivo. Se habla de un apoyador, pero para obtenerlo tendrían que canjear hacía atras.

  Saint Louis Rams - Justin Blackmon (WR) - Oklahoma State 

Estrategicamente los Rams está bien posicionados, especialmente porque está la posibilidad de canjear hacía abajo. Su necesidad maxima es una ala abierta, lo cual es una deuda que tienen con Sam Bradford desde que llegó. Lo más logíco se llama Justin Blackmon, a pesar de que este la chance de que se vaya antes. Si llegan hasta ellos Kalil y Claiborne serán números puestos. Lo que sí es cierto que si siguen como hasta ahora, los Rams podrían recolectar selecciones sin perder su objetivo. También suena un tackle defensivo, pero no lo escogeran en el pick seis.

Jacksonville Jaguars - Melvin Ingram (DE) - South Carolina

En temporada baja los Jaguars intentaron fichar a Mario Williams, pero Buffalo ganó dicha pulseada. Si hay algo parecido a "Super Mario" es Ingram, que además en las últimas semanas ha ganado más seguidores. Tanto de ala como de apoyador en un esquema 3-4 podría infundir presión y darle aire a la defensa. Si no es él sería Quinton Coples, pero no sale de esa posición. También se habla de Stephon Gilmore, pero dudo que paguen un alto precio por él. En cuanto a receptores, si Blackmon sobrevive, irán tras él, pero dudo que pase. Varias preguntas y un sólo pick para Jags.

Miami Dolphins - Ryan Tannehill (QB) - Texas A&M 

En Miami reian la confusión entre lo que piden sus fans y lo que la razón indica. Para apostar a futuro en un mariscal, buscaría un jugador más seguro que Ryan Tannehill, pero desde Dan Marino que este equipo no escoge un QB en primera ronda y la gente no quiere bancarse otro año con otro mariscal del monton. Ellos piden una nueva esperanza. Insisto que les caería mejor un Ingram o Fletcher Cox, pero me parece que esta vez escucharan las plegarias. Eso si, todavía me pregunto porque hicieron lo de David Garrard o porque si sabían que iban a traer a una joven promesa canjearon a Brandon Marshall. Considero que cualquier cosa que hagan los Dolphins en este Draft será criticada.

Carolina Panthers - Fletcher Cox (DT) - Mississippi State

Los huecos que le generaron a la defensiva de Carolina por tierra fueron realmente una preocupación. Pero se supone que Jon Beason estará sano para la campaña, por lo que sería inutil elegir un apoyador. Lo que sí necesitan es una ancla en el centro que pueda oponer verdadera resistencia al primer contacto y Cox es la respuesta. Si no es Cox podría ser Dontari Poe, quizá no habría tanta diferencia. También se habla de Ingram o Coples, como así de un esquinero. Me parece que la necesidad de cerrar los huecos en el centro se impone y podrían encontrar a Cox muy disponible.

Buffalo Bills - Mark Barron (S) - Alabama  

Dentro de sus huecos, los Bills tienen varias opciones para escoger. La primera es un tackle izquierdo y lo pueden encontrar en Riley Reiff o Jonatha Martin. También tomar a un ala abierta no sería tan malo y le podría dar ayuda a Stevie Johnson, como así tomar a Luke Kuechly. Pero creo que nada de eso va a suceder. Los Bills quieren tener una defensa agresiva y año a año le han agregado talento, por eso creo que escogeran a Barron, que en las últimas horas ha ascendido estrepitosamente. Es un buen jugador y puede junto a Jaryus Byrd hacer una dupla infalible.

Kansas City Chiefs - David De Castro (OG) - Stanford

Hay momentos en el Draft que además de la necesidad, está el hecho de buscar a lo mejor disponible. Mi opinión es que Kansas se debate entre Kuechly y David De Castro, aunque el primero tiene una ventaja importante, ya que no hay demasiada profundidad y calidad en dicha posición com sí quizá en la de guardia. Pero siento que les interesa la calidad de De Castro y este podría caer muy allí. Cuidado, también les interesa Poe o Tannehill, aunque me inclino por De Castro porque es una necesidad imperiosa, más que Kuechly.

Seattle Seahawks - Luke Kuechly (ILB) - Boston College

En temporadas consecutivas los Seahawks perdieron a David Hawthorne y a Lofa Tatupu, dos pilares de la defensa. Por eso, Kuechly caería perfecto en los planes de este equipo. Es muy atlético y puede hacerse cargo del centro de la defensiva. También les interesa Coples e Ingram para la presión al QB. La cuestión es simple, si sobrevive el apoyador irán por él, sino Coples es número puesto.

Arizona Cardinals - Riley Reiff (OT) - Iowa

A mi criterio la selección de este año de los Cards se basa en darle al última chance a Kevin Kolb, pero para eso quieren que tenga armas y protección. Esta última es muy importante y tener a un prospecto del calibre de Reiff disponible es una oportunidad imperdible, así como De Castro, si llega. También puede colarse Michael Floyd, pero no está a la altura de los dos anteriores. En cuanto a la posibilidad de un cazamariscales, el que les conviene es Ingram y no va a estar disponible a esa altura.

Dallas Cowboys - Dre Kirkpatrick (CB) - Alabama 

Queda claro antes que nada que la pretensión de los Cowboys este año es poder draftear a Mark Barron, pero como parece difícil, considero que seguirán rearmando la secundaria. Llegó Brandon Carr, pero no es suficiente, ya que se necesita más profundidad. Aquí Dre Kirkpatrick sería perfecto, a pesar de que lo podrían haber conseguido más arriba. Sospecho que si Barron se va pronto, los Cowboys intenten canjear su posición en el Draft para después obtener al segundo mejor profundo de la selección o pagar menos por un esquinero. También suena la posibilidad de Michael Brockers o Poe, ambas bastante potables.

Philadelphia Eagles - Michael Brockers (DT) - LSU 

Basicamente los Eagles necesitan presencia en el interior de la linea para detener la carrera, por eso quizá canjeen para llegar a Cox, quien se adaptaría perfecto a las necesidades del equipo. Pero como dudo que suceda, Brockers parece lo más seguro e importante. Creo que que las selecciones de los Eagles este año no se mueven de esos dos jugadores.

New York Jets - Michael Floyd (WR) - Notre Dame

Es el momento de darle armas a Mark Sanchez. Después de los fiascos de Derrick Mason, Plaxico Burress, Braylon Edwards, más las actuales peleas con Santonio Holmes, hay que darle una nueva arma. Ese es Floyd, un receptor importante que no dista tanto de Blackmon y por el cual pagaría un precio justo. Se que un defensivo como Upshaw o Chandler Jones interesaría, pero considero a Rex Ryan más preocupado en este momento por el ataque. Allí Floyd encajaría perfectamente.

Cinncinatti Bengals - Stephon Gilmore (CB) - South Carolina

Los Benglas necesitan un esquinero y un cazamariscales, pero tendrán que buscar la mejor combinación para llevarse el combo completo. En mi intuición creo que Gilmore estará disponible y no podrán dejarlo pasar, a pesar de que los equipos de atrás no necesiten ayuda en las esquinas. Además en los cazamariscales hay variedad y calidad más adelante y en los esquineros no tanto. Buena y gran elección sería este jugador.

San Diego Chargers - Chandler Jones (DE) - Syracuse

Los Chargers necesitan presionar al mariscal si o si. Jones viene en ascenso y es un especialista en cargar a la ofensiva. Como así Jones, también puede ser Whitney Mercilus, de talento parecido. Tampoco quiero descartar a Jonathan Martin o algun otro liniero que sería importante en este equipo de San Diego. Esa es la cuestión en los Chargers, atacar al mariscal rival o proteger el propio. Considero que buscaran un defensivo y más adelante un liniero.

Chicago Bears - Jonathan Martin (OT) - Stanford

Tras ser la peor linea ofensiva de la liga y que su mariscal sea golpeado partido tras partidos, los Bears empezaron a construirle una protección joven y que le dure bastante tiempo. El año pasado fueron por Gabe Carimi, y este año buscaran a un tackle y lo mejor disponible es Martin. Sinceramente es un precio justo para el jugador que es y la selección que tendrá.  También necesitan un interior en el centro de la defensa, pero hoy la prioridad es tratar de que Jay Cutler tenga unos segundos más para lanzar.

Tennessee Titants - Quinton Coples (DE) - North Carolina

Derrick Morgan ha sido un fracaso para los Titants, ya que no produjo la presión que se esperaba de él. Ingram quedó lejos y Upshaw no se adapta demasiado a los esquemas del equipo, por lo cual la mejor opción es Coples. Un jugador que en mi opinión podría ser un gran robo, ya que a mi gusto se irá aquí, pero es probable que se vaya mucho antes. También necesitan linieros, pero terminar de una vez por todas los problemas para presionar es clave.
  

Cinncinatti Bengals - Courtney Upshaw (DE) - Alabama   

Una de las cosas que esperan los Bengals es poder tener algun regalo, bueno considero que lo conseguiran. Creo que Coples se caerá, aunque no por mal merito de él, sino que se van a matar por otros jugadores. El que si estará es Upshaw, un jugador que además le gusta mucho a Marvin Lewis y que podría adaptarse al esquema de Cincy. Además de presionar muy bien, es versatil. Ambas cosas ayudan a los Bengals. Así cerraría una buena primera ronda.

  Cleveland Browns - Kendall Wright (WR) - Baylor

En su primera elección, los Browns fueron por un corredor. Como habíamos dicho pueden encontrar un buen receptor más adelante y que mejor que Wright. El ex Baylor puede desarrollar infinidad de jugadas y convertirse en un elemento de valor importante para Colt McCoy. Se habla también de un mariscal, pero a esa altura sería un desproposito.

Detroit Lions - Nick Perry (DE) - Southern California 

Una de las cosas que han sufrido los Lions el año pasado ha sido la presión al mariscal, especialmente en contra. También les ha costado encontrar corredor, ya que la linea no pudo prevalecer. Por eso un liniero a esta altura como Glenn es más que justo y necesario. Pero conociendo a estos Lions, para ellos el estigma de ser rudos es muy importante y si así lo hicieron con Nick Farley y les funcionó, por que no hacerlo ahora. Pensemos que podrían tener una linea defensiva muy joven y agresiva. No es lo logico, pero creo que es lo que harán.

Pittsburgh Steleers - Donta Hightower (ILB) - Alabama

Si creo que conozco a los Steleers siento que están en el aprieto de tener a Poe o Hightower. Ambos le sirven como para refrescar la sangre en un equipo veterano. Considero que Hightower ocuparía un lugar inmediato en lugar de James Farrior, mientras que Poe no vería acción en el instante. Por necesidad, creo que Hightower se impone, pero es difícil de predecir.

Denver Broncos - Dontari Poe (NT) - Memphis

A pesar de que los Broncos tienen varios huecos, tiene que tapar la salida de Broderick Bunkley con un liniero interior de poder. Cox parece imposible, Brockers podría llegar si Poe se va antes. La cuestión que esas son las principales cuestiones a resolver de los Broncos, ya que la posibilidad de un esquinero parece difícil. Poe piuede ser una solución inmediata para los Broncos.  

Houston Texans - Cordy Glenn (OT) - Georgia

Tres son las posiciones que interesan a los Texans. Primero necesitan un receptor para acompañar a Andre Johnson, un cazamariscales para cubrir a Williams y por último un tackle para reemplazar a Eric Winston. Allí considero que Cordy Glenn puede ser fundamental, simplemente porque sería una selección y en un costo bajo. Es fuerte y bueno para el juego terrestre, algo que los Texans necesitan y usan como ataque primordial. Cazamariscales y receptores pueden encontrar más adelante, un jugador versatil y completo como este no.

New England Patriots - Shea McClellin (OLB) - Boise State

De todos los apoyadores externos con facilidad para presionar que hay, los Pats quedaron impresioandos con McClellin. Tiene caracter y es muy inteligente, algo que Bill Bellichick busca entre sus jugadores. El año pasado la presión al mariscal de los Pats no fue la mejor, ya que no tenían un verdadero especialista. Con este jugador buscan desarrollar justamente eso. Para esta altura estaría disponible Mercilus y Branch, pero todo parece apuntar a que Bellichick quedó impresionado con el ex Boise State y lo quiere si o si.


Green Bay Packers - Doug Martin (RB) - Boise State

Los Packers cortaron en las últimas horas al profundo historico, Nick Collins. Esta decisión hacía preveer que en el Draft buscarían si o si un profundo para suplantarlo, pero dudo que esa sea la respuesta de Green Bay. Están conformes con lo hecho por Charlie Peprah y Morgan Burnett, por lo cual apostaran por esa dupla un año más. Lo que para ellos es fundamental es encontrar un buen corredor que ayude a su causa. Martin es una doble amenaza por aire y tierra y el segundo mejor corredor del Draft.

Baltimore Ravens - Peter Konz (C) - Wisconsin

Tras la ida de Ben Grubbs y la veteranía de Matt Birk, los Ravens necesitan sangre nueva. Konz es una gran prospecto que puede ayudar a la causa de Baltimore y que se puede desarrollar por años. Quizá era logíco buscar un receptor o un linebacker, pero la prioridad es proteger a Flacco tras la ida de uno de sus mejores linieros.

San Francisco 49ers - Stephen Hlll (WR) - Georgia Tech

A pesar de la llegada de Randy Moss y Mario Manningham, los Niners se han enfocado en darle una opción más a su mariscal. Hill puede ser muy bueno en zona roja como tener un impacto inmediato. Además Moss no es garantía y en los últimos años su cuerpo y su mente piden retiro. Si no se da Hill, pueden apostar a un liniero ofensivo como Kevin Zeitler o a un esquinero como Trumaine Johnson o Janoris Jenkins.

New England Patriots - Harrison Smith (S) - Notre Dame

El año anterior la defensiva aérea de los Pats fue bastante ridiculizada durante toda la campaña. Muchos acusaron la debacle a la ida de Brandon Meriweather, por eso ahora, Bellichick busca un nuevo y prometedor profundo que de orden y fuerza en el fondo. Smith tiene el talento, pero tendría que adaptarse a ciertas cosas. Esa parece ser la opción, pero no quiero descartar a corredores, receptores, linieros ofensivos y defensivos. Los Pats tienen muchas selecciones como para cubrirse.

New York Giants - Coby Fleener (TE) - Stanford

Si hay algo que admiramos de Eli Manning, fue que a pesar de todo, supo encontrar nuevas opciones de pase. Apareció Victor Cruz y se potenció Manningham. Cabe recordar que le había canjeado a Steve Smith a Phily. Bueno esta vez podrían darle la derecha trayendo una opción como ala cerrada, ya que también le cortaron a Kevin Boss y sus otros alas están lesionados. Fleener podría ser una solución de élite importante en este equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario