jueves, 5 de abril de 2012

Draft 2012: Tackles ofensivos

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


Una de las posiciones con más categoría en esta selección colegial, particularmente los cuatro primeros prospectos. Es que en realidad la posición de tackle es cada vez más importante en la NFL y es totalmente necesaria en equipos con pretensiones. Aquí se destacan Matt Kalil, un jugador que promete ser dominante en la liga. También está Riley Reiff, un excelente bloqueador que pinta para irse bien pronto en el Draft. Por último, se destacan entre los principales Mike Adams y Jonathan Martin, ambos interesantes prospectos.


Matt Kalil - Southern California: No solo es el mejor prospecto de su posición y los linieros en general, sino que es uno de los mejores en general. Encima de todo, tuvo un Combine estupendo en donde reforzó más su jerarquiza. Es atlético y rápido, además de que agrego parte de masa muscular que le faltaba y siguió mostrando facultades. Es efectivo para bloquear corridas y pase, y también para bloquear a un segundo nivel. En definitiva, todos elogios para este gran jugador del cual se pronostica que sea un tackle ofensivo de franquicia y un gran talento en la NFL.

Predicción: Selección Top 5



Riley Reiff - Iowa: No tuvo el Combine esperado, pero en el Pro Day demostró su categoría. En un momento fue ranqueado por delante de Kalil, pero luego cambio. Es un solido bloqueador de pase y corrida, y si bien le falta un poco más de poder para llegar al segundo nivel, va a trabajar para adquirir ello. Puede jugar tanto de tackle derecho como izquierdo, aunque en este último es donde los angulos para bloquear le sientan mejor. En la universidad ha mostrado un gran nivel, recordemos que le ha tocado jugar siempre en las practicas contra Adrian Clayborn, hoy en la NFL.

Predicción: Selección Top 15





Jonathan Martin - Stanford: Estaba ranqueado por delante de Reiff, pero su ausencia al Combine lo hizo perder el puesto. Viene de tener una temporada solida protegiendo a Andrew Luck, en donde ha logrado quitarle la presión al mariscal. Cada vez que Stanford corría era por el lado de Martin que es sin duda un tackle especialista en acarreos. También es un excelente atleta en el segundo nivel. Podría ser un futuro un tackle franquicia como también de Pro Bowl. Su unico problema será reducir las penalidades y mejorar el bloqueo, ya que en la NFL tendrá huesos duros de roer en esa área.

Predicción: Selección Top 20





Mike Adams - Ohio State: Este es un prospecto que divide opiniones, podría ser o un gran fiasco o un estelar. En el Combine se notaron en él varias faltas de ética profesional, además ha estado suspendido el año pasado. Es un bloqueador solido, aunque le falta todavía ajustar cuestiones frente a la presión. Es mucho mejor para el juego terrestre, en él se ha basado el ataque de los Buckeyes cuando estuvo Adams. Es una buena apuesta, la cuestión es que él equipo que lo tome tiene que saber que tendrá enfrente y como hacerlo rendir. Igualmente me parece un  jugador solido que puede perdurar en la liga.

Predicción: Primera o Segunda ronda





Zebrie Sanders - Florida State: Viene de un Combine que no fue memorable, pero que sí fue solido. Mostró en cada prueba la medida justa para ser tenido en cuenta. En su universidad le ha tocado sufrir a varios cazamariscales de este Draft, y ha intercambiado buenos y malos ratos. Como tackle izquierdo es donde hemos visto lo mejor de él, pero es versátil de jugar razonablemente bien en ambos lados. Para la NFL tiene que mejorar especialmente su bloqueo frente a los cazamariscales, para eso necesitará más masa muscular.

Predicción: Segunda ronda





Bobby Massie - Ole Miss: Massie no sacó chapa con un Combine decente, sino que en el Pro Day lució muy bien y se anotó más adelante de lo que los críticos decían. La temporada pasada tuvo algunos juegos en donde mostró buena calidad, salvo el de Alabama. Massie es un bloqueador terrestre pero no hasta el segundo nivel. Aunque sí parece más consistente a la hora de proteger al pasador. Su unico problema es que quizá no tenga impacto inmediato en la NFL, debido a que es joven y le hubiera faltado un año más en la NCAA.

Predicción: Tercera ronda





 James Brown - Troy: Uno de los tantos prospecto que parecen subestimados. Brown viene de hacer una buena actuación en el Senior Bowl. Demostró que está preparado para la gran competencia ya que mostró ciertas cosas mas que interesantes. Es rápido y bastante atlético. En su universidad, que no es de las más fuertes, tuvo 37 inicios y fue el mejor liniero de la división. Sus buenas apariciones en las pruebas lo han puesto aquí. Además ha sabido jugar también como guardia, lo cual le da cierta versatilidad que a los equipos de la NFL es interesa.

Predicción: Tercera ronda







Mitchell Schwartz - California: En 2011 tuvo buenas actuaciones, especialmente como bloqueador de pase. Luego buenas actuaciones en el Senior Bowl y en él Combine lo depositaron como un tackle solido. Parece un potencial titular tackle derecho de NFL, ya que si bien no es de lo más espectacular, es correcto. Otra cosa, es bastante inteligente y sabe como re encausar la jugada si esta se rompe.


 Predicción: Tercera ronda





Nate Potter - Boise State: No brilló como se esperaba tanto en el Combine como en el Senior Bowl, pero si tuvo un buen Pro Day. Viene de una temporada excelente con Boise, particularmente por su rendimiento personal. Tiene una ventaja, es uno de los pocos tackles izquierdos que hay en el Draft luego de la primera ronda. Eso lo hará irse más rápido que de lo que se esperaba. Muchos hablan de los números de Kellen Moore y mucho se debe al tiempo para lanzar que le concedía Potter. Su especialidad es proteger el pase y si bien le hace falta mejorar su fuerza para bloquear al segundo nivel, puede adaptarse. Es un buen prospecto y que viene volando bajo el radar, debido a la escuela de donde viene. 

Predicción:  Cuarta ronda









Jeff Allen - Illinois: Durante su estadía con los Fighting Illini, Allen fue un bloqueador terrestre de calidad, pero un inconsistente bloqueador de pase. Es atlético y posee buena estabilidad como para bloquear hasta el segundo nivel. Illinois es un equipo corredor y Allen fue artífice de que en su momento Mikel Leshoure consiga buenos números. Es un prospecto dormido, pero que podría llegar a ser solido en la NFL jugando como tackle izquierdo.

Predicción: Cuarta ronda




No hay comentarios:

Publicar un comentario