sábado, 21 de abril de 2012

Calendario 2012 de la NFL (NFC)



Se publicaron los calendarios para este año en la NFL. De una forma u otra este es el comienzo oficial de la temporada baja. Es oficial que el primer juego de la temporada será un clasico más que interesante entre Giants y Cowboys. Este encuentro se jugará el día miercoles 5 de septiembre.

Entre los calendarios más dificiles, se destaca el de los Giants, a pesar de que sea una obviedad. Aunque también hay otros equipos como Broncos, Packers, Saints que la tienen complicada.

En fin, a continuación repasamos el calendario de cada equipo de la NFL y nivel de dificultad. Por supuesto que no se tomaran en cuenta los juegos divisionales, ya que consideramos a todos son claves e importantes.

NFC Este

Los Giants tienen el gran objetivo de defender el titulo de Super Bowl, por eso los partidos duros para ellos abundaran en la temporada. Lo positivo para ellos son dos cosas. La primera es que el año pasado también tuvieron un calendario fuerte y terminaron campeones. Mientras que lo segundo es que están más tranquilos por tener el titulo bajo el brazo. En fin, los Giants serán participes de varios encuentros grandes este año.

Partidos claves: 49ers (Semana 6) - Packers (Semana 12) - Saints (Semana 14) - Ravens (Semana 16)

Las cosas no serán faciles para los Cowboys este año. Además del peso de sus rivales divisionales, tendrá interzonales muy complicados. Caso Bears, Falcons, Seahawks, Saints, Bucs, todos posibles contendientes en la lucha por los comodines. Para colmo tendrá que jugar frente a los siempre duros Ravens y Steleers. Lo que sí es seguro que este año no podrán admitir los errores del año pasado, sino la temporada será negativa y demasiado larga.

Partidos claves: Bears (Semana 4) - Falcons (Semana 9) - Saints (Semana 16)

Calendario de los Philadelphia Eagles
Este año los Eagles tienen que demostrar a pleno que son uno de los equipos más talentosos de la liga en cuanto a nombres. Sus rivales hasta la Semana 9 resultan dificiles, pero no invencibles, menos aún para ellos. Entre esas semanas tendrán enfrente a Ravens, Giants, Steleers, Lions, Falcons, Saints y Cowboys. Luego la intensidad baja en el calendario, por lo cual una buena recta final los podría volver a depositar en playoff. Por último, algo importante, cierran la última fecha ante Giants ¿Se definirá allí el titulo de la NFC Este?


Partidos claves: Ravens (Semana 2) - Steleers (Semana 5) - Lions (Semana 6) - Saints (Semana 9)

Calendario de los Washington Redskins
Si los Redskins escogen a Robert Griffin III en el Draft, como así creo que va a suceder, va a tener varios partidos para demostrar su talento ante equipos duros. El comienzo de campaña será ante Saints, pero también rivales fuertes como Falcons, Steleers, Ravens y luego habría que sumar a los de su división. Varias pruebas fuertes para un novato que tendrá que demostrar que está a la altura. Eso sí, también chocara a equipos más modestos, por lo cual los Skins pueden soñar.


Partidos claves: Saints (Semana 1) - Falcons (Semana 5) - Panthers (Semana 9)

NFC Norte


Calendario de los Green Bay Packers
Después de la gran demostración de perder un solo juego en la temporada que venían de ser campeones, considero que esta temporada para los Packers tendría que ser más sencilla. Empiezan duro, ante 49ers y Bears, pero luego enfrenta a equipos a los cuales les sienta comodo jugar. Se les puede complicar con los Texans o cuando jueguen a futuro con los Giants, pero no más de ello. Los equipos de su división podrían ser un problema, aunque los Packers minimo un escalón más alto que ellos.


Partidos Claves: 49ers (Semana 1) - Bears (Semana 2) - Texans (Semana 6) - Giants (Semana 12)

Calendario de los Detroit Lions
Creo que los Lions tienen cierta fortuna esta temporada. Tienen un calendario dificil, pero bien balanceado. Salvo cuando enfrenten a Packers y Texans en semanas consecutivas o en final cuando les toque Falcons y Bears, el resto esta bien dividido. Un partido duro y algunos más accesibles. Esta medida podría sensacional en momentos donde la confianza peligra y los jugadores no están al maximo. Igualmente es probable que todo se defina en la semana 17 frente a Chicago.


Partidos claves: 49ers (Semana 2) - Eagles (Semana 6) - Falcons (Semana 16)


Calendario de los Bears
Si algo podemos decir de los Bears, es que los veremos varias veces, ya que juegan cinco partidos en horario central. Eso significa una motivación extra para los jugadores de Chicago de jugar para todo el país seguido, aunque les resta un día descanso ya que luego vuelven a jugar siempre un domingo. Veremos como lucen estos renovados Bears, que tendrán juegos duros, pero también un aceptable calendario como para volver a playoffs.


Partidos claves: Cowboys (Semana 4) - 49ers (Semana 11) - Seahawks (Semana 13)


Calendario de los Minnesota Vikings
Para la semana cinco, tendríamos que tener una noción de para que están los Vikings esta campaña. En esos juegos enfrentan a Jaguars, Colts, 49ers, Lions y Titants. Los primeros dos son rivales parecidos, mientras que el resto son rivales duros. Se les va bien en esos juegos, podemos ver unos interesantes Vikings este año. Más alla de este tiene un buen calendario, deberá batallar los duros juegos divisionales y cerrará el año ante equipos duros.


Partidos claves: 49ers (Semana 3) - Titants (Semana 5) - Seahawks (Semana 9)


NFC Sur


Calendario de los New Orleans Saints
Además de todos los problemas por escandalos, los Saints agregan un calendario de lo más duros de este año. En este calendario parece no haber descanso para Drew Brees y sus jugadores, ya que creo que sus partidos más tranquilos serán ante Bucs y Panthers. Luego enfrenta a varios campeones de división y equipos de elite de la NFL. Más que duro será este año para Saints, no solo por los escandalos, sino por los rivales que enfrentará.


Partidos claves: Packers (Semana 4) - Eagles (Semana 9) - 49ers (Semana 12) - Giants (Semana 14)

Calendario de los Atlanta Falcons
Este podría ser desde su calendario, un año especial para los Falcons. Primero, porque si bien es complicado, ya han vivido situaciones así. Y segundo, ya que New Orleans tiene aun peor, cosa que el año pasado se invirtió. Jugará contra todos los equipos de la NFC Este, una buena forma de medir los merecedores de comodines. Igualmente los Falcons están pensando que es una grata posibilidad para volver a adueñarse de la división.


Partidos clave: Eagles (Semana 8) - Giants (Semana 15) - Lions (Semana 16)


Calendario de los Tampa Bay Buccaneers
Tampa es otra de las franquicias que invirtió fuerte en la agencia libre. Para funcionar correctamente necesita tiempo y aceitarse, pero quizá lo tengan que hacer pronto, ya que su calendario es bastante duro. No son solo los complicados juegos divisionales, sino que choca contra el campeón, Chargers, Broncos, Eagles, entre otros. Por supuesto que posibilidades hay para los Bucs este 2011, pero tendrán que enchufarse rápido, por que las primera cuatro jornadas son frente a rivales directos y aquellos juegos valen mucho.


Partidos claves: Giants (Semana 2) - Cowboys (Semana 3) - Broncos (Semana 13) - Eagles (Semana 14)


Calendario de los Carolina Panthers
Los Panthers tienen también la posibilidad de definir rápido en donde están parados. Sus primeros cinco juegos son frente a Bucs, Saints, Giants, Falcons y Seahawks. Luego tendrán semana libre, pero para ese entonces ya sabrán a que apuntar. Lamentablemente no es nada facíl su calendario, aunque podrían quedar sentenciados desde el comienzo.


Partidos claves: Giants (Semana 3) - Seahawks (Semana 5) - Bears (Semana 8)


NFC Oeste


Calendario de los San Francisco 49ers
Después de una gran campaña, los Niners tendrán que toparse con varios pesos pesados. Aunque a diferencia del resto tienen la ventaja de una división debíl, a pesar de que este año considero que lucirá un poco más fuerte. Enfrenta a Lions, Packers, Jets, Bills, Saints, Patriots, Bears, entre otros. Si bien los 49ers son también un peso pesado, existirá cierto desgaste por los duros juegos. Recordemos que el año pasado tuvieron un calendario accesible.


Partidos claves. Packers (Semana 1) - Giants (Semana 6) - Saints (Semana 12) - Patriots (Semana 15)


Calendario de los Seattle Seahawks
Los Seahawks podrán darse cuenta rápido como podría terminar la era Matt Flynn en Seattle. En sus primeras tres jornadas tiene rivales duros como Cards, Cowboys y Packers. A futuro también chocan con Patriots, Lions y Bears. Así que el ex jugador de Green Bay tendrá que empezar fuerte al año, sino a la semana 7  podría decirle adios a cualquier objetivo.


Partidos claves: Cowboys (Semana 2) - Patriots (Semana 6) - Bears (Semana 13)


Calendario de los Arizona Cardinals
Los Card han apostado de nuevo por Kevin Kolb y no han buscado un mariscal en la agencia libre. Aquñi también pronto se podría definir la cuestión, ya que Arizona tiene un comienzo duro. Seahawks, Patriots y Eagles, tres rivales que pueden llegar a marcar como podría terminar la campaña. Luego hay más encuentros frente a buenos equipos, pero un gran comienzo podría torcer las cosas rápidamente y tirar el proyecto Kolb al tacho.


Partidos claves: Eagles (Semana 3) - Packers (Semana 9) - Lions (Semana 15)


Calendario de los Saint Louis Rams
Jeff Fisher tendrá que estar preparado desde el arranque, ya que se le vienen Redskins, Lions y Bears. Estos son tres buenos equipos que podrían dar un indicio de hasta cuanto puede rendir el equipo. Si bien hay piedras grandes en el camino de los Rams, hay también pequeñas como para poder ganar y tomar algo de confianza. También hay un viaje a Londres y una temporada que si se mueve bien en el plano divisional no puede llegar a ser decepcionante.


Partidos claves: Redskins (Semana 2) - Packers (Semana 7) - Patriots (Semana 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario