viernes, 20 de abril de 2012

Draft 2012: Alas defensivas

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


En esta selección, las alas defensivas son sin dudas la posición con más talento disponible. Es más podríamos decir que parte de estos diez seleccionados podrían irse bien pronto en la primera ronda. Pasa que esta posición esta de auge en la NFL. Si el lema es sin mariscal no se llega a ningun lado, con un cazamariscales tampoco. Todos estos seleccionados cumplen ese rol de cazamariscales, por eso son tan requeridos y se iran rápido.


Melvin Ingram - South Carolina: Tanto las pruebas del Combine y Pro Day hicieron que este jugador cobre más valor. En dichas pruebas corrió bastante rápido y estuvo fenomenal en los trabajos de campo. Probo que no solo es un ala cerrada común, sino que puede llegar al segundo nivel, o sea, ser un apoyador externo en esquema 3-4. Tiene velocidad y mucho poder como enfrentar uno a uno a los linieros ofensivos. Ha sido el mejor en su posición en el SEC, nada más ni nada menos. Como también ha sido el verdadero factor defensivo de los Gamecocks. No hay dudas, Melvin Ingram es un proyecto solido y con muchas caracteristicas positivas a su favor.

Predicción: Selección Top 10



Quinton Coples - North Carolina State: De este jugador podemos decir que anduvo bastante bien en las pruebas de velocidad y aun mejor en los drills de campo. Pero dejó dudas en cuanto a fuerza de motor en comparación a Melvin Ingram. Por eso quedó como segundo entre los alas defensivas. A su vez tampoco lució espectacular en el Pro Day y en las entrevistas con los distintos equipos no dejó conformes a todos. Por lo cual se espera que caiga algun puesto el día del Draft. Lo que sí podemos decir es que muy talentoso, aun más que Robert Quinn, drafteado el año pasado de la misma escuela. Es muy veloz y técnico, que reemplaza la parte de fuerza, que si bien la tiene, no es lo dominante. En su universidad viene de tener grandes juegos a lo largo de la campaña ante buenos linieros, por eso es un prospecto de mucho interes y que si bien cayó, se va pronto.

Predicción: Selección Top 15



Courtney Upshaw - Alabama: No tuvo un gran Combine y en el Pro Day no rindió a su mejor nivel debido a una lesión menor. Pero ha recibido excelentes criticas en las visitas que ha hecho a los distintos equipos. Se habla mucho de si puede rendir mejor en una defensiva 4-3 o 3-4, aunque ha demostrado talento para ambas cosas. Al igual que los dos anteriores, fue dominante en el Senior Bowl. Es flexible, rápido y de una gran fuerza. Esta última es su mejor caracteristica, por la cual puede echar atrás a cualquier liniero ofensivo. Es un gran tacleador y ha forzado muchos balones sueltos durante su estadia en Bama. Intuyo que tendrá impacto directo en la NFL, que entrará en un equipo necesitado para jugar y demostrar. Viene de lucirse en una gran escuela y su talento lo impulsan como un futuro gran jugador.

Predicción: Selección Top 20



Whitney Mercilus - Illinois: Mercilus mostró una velocidad especial y capacidad atletica durante el Combine. Corrió bien y se movió excelentemente en los drills, especialmente hacía los laterales. Con esas demostraciones, blanqueó dudas acerca de que era un ala defensiva convencional de esquemas 4-3, sino que puede también desdoblarse al otro esquema. Esa demostración más un solido Pro Day lo han puesto en la senda de la primera ronda. Recordemos que Mercilus lideró la nación en capturas y balones sueltos, algo que lo pone en un lugar privilegiado. Es que en realidad tuvo un 2011 alucinante, además de ser lo mejor de Illinois, no ha tenido piedad de mariscales y linieros ofensivos, ha sometido a todos. Le faltan mejorar detalles para sacarse bloqueos de encima, así tener más llegada al tackle.

Predicción: Primera ronda



Nick Perry - Southern California: Perry es un clasico ala defensiva, que se mueve de gran forma en el sistema 4-3, pero que en las últimas semanas ha demostrado que puede estirarse a jugar las dos posiciones, a pesar de que le costaría en un principio. Es que principalmente han apuntado a ver si Perry puede hacerlo en una 3-4. Sí  lo hará, pero necesita aprender los oficios del puesto y bajar más de peso para lucir más mediano, ya que no solo enfrenta linieros, sino corredores. En el Combine se lo vio más pesado que en USC, pero ese peso le dio más fuerza y lo hizo lucir bastante mejor. Quiza no demostró lo mejor de si en las pruebas de velocidad, pero en el resto se lució con buena técnica. En fin, este ala defensiva nato es una buena apuesta para quien utilice el esquema 4-3, aunque el que apueste con él a otro sistema tendrá que esperarlo.

Predicción: Primera ronda



Vinny Curry - Marshall: Curry viene de decepcionar en el Combine con un tiempo bajo en la prueba de las 40 yardas. Igualmente se redimió en el Pro Day con una buena marca de velocidad de 4.69. Al igual que el resto mostró buena madera en el Senior Bowl, lo cual lo colocó como posible prospecto de primera ronda. Es rápido y atletico, por lo cual puede desempeñarse como apoyador externo en un esquema 3-4. En realidad, Curry se formó en base a una defensiva 4-3, pero en Marshall se desdoblaba cerrando los costados como si fuera un apoyador. Eso llamó bastante la atención a los reclutadores. La temporada pasada sumó 77 tackles, 22 de ellos generaron perdida, más 11 capturas y 7 balones sueltos forzados.


Predicción: Primera o Segunda ronda



Andre Branch - Clemson: Branch sumó varios puntos con un buen Combine. No era algo sorprendente, ya que durante su estadía en Clemson ha demostrado velocidad y una capacidad fisíca impresionante. Por eso se considera que podrá rendir bastante bien como apoyador externo en el esquema 3-4. Viene de una campaña solida. En total acumuló 77 tackles, de los cuales 17 de ellos para perdida. Al igual que Curry, se lució bastante cerrando caminos hacía los costados. Es un gran atleta con una excelente velocidad de cierre, además es inteligente y agíl. En cierto punto considero que puede rendir más que su compañero en 2010 DaQuan Bowers, actual jugador de Tampa Bay.

Predicción: Primera y Segunda ronda



Chandler Jones - Syracuse: En el Combine, Jones fue otro de los que no demostró gran talento. No fue rápido en la prueba de las 40 ni en los drills. Esto lo hizo perder consideración entre los reclutadores. Luego de esto muchos criticaron que tendrían que haberse quedado un año mas en Syracuse y no meterse con edad de junior. Pasa que venía de una gran campaña y seguramente quería aprovechar el momento. Jones tiene una linda combinación de tamaño y velocidad. Es muy fisíco a la hora de enfrentar a los linieros ofensivos y es muy inteligente para librarse de ellos de encima. Si bien no es un experto como apoyador externo, podría estirarse a la posición, pero él es un ala defensiva neta. Quizá lo que necesite este jugador en la NFL es tiempo, no será de impacto inmediato, pero tiene talento para desarrollar.

Predicción: Segunda ronda



Jared Crick - Nebraska: De todos los seleccionados en esta lista, Crick es el único que es un ala defensiva clasico al ciento por ciento. De esos que en un esquema 3-4 juegan de tackles defensivos. Para buscar un parecido en la NFL sería Justin Smith, salvando las distancias. Cabe aclarar que tiene mucha fuerza motora, aunque carece de capacidad atletica. Su virtud principal es el juego de fuerza con los linieros ofensivos, allí sabe moverse bastante bien y con criterio. De él se pensó mucho que era un fiasco, ya que durante la estadia de Ndamukong Suh en Nebraska, ambos la rompieron. Pero cuando emigró Suh, Crick tomó su lugar y dio grandes juegos. Le falta más de forma, pero eso son cosas a trabajar una vez que ingrese a un equipo.


Predicción: Segunda ronda



Tyrone Crawford - Boise State: Antes del Combine, había varios jugadores por encima de él. Pero en las pruebas demostró buenas armas por encima de otros que no les fue tan bien. Es al igual que Crick, una ala defensiva clasica. Lo que llamó más la atención de Crawford es que tiene un gran porte y sabe como atacar a los linieros ofensivos. Es duro y su juego de uno contra uno frente al ofensivo es muy fisico. No es de lo más atlético, pero tiene mucho potencial. Eso interesó mucho, no solo por ser una ala convencional, sino porque también puede hacerlo como tackle defensivo en el esquema 3-4. Sinceramente apareció hace pocas semanas en consideración, y realmente ha gustado. Es rudo y eso en la NFL suma.

Predicción: Segunda o Tercera ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario