martes, 24 de abril de 2012

Draft 2012: Profundos

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.

 Una de las posiciones en donde no hay grandes prospectos, quizá solo uno. Es que en el último tiempo los profundos han perdido popularidad y los esquineros se han vuelto más indispensables y necesarios en las diferentes selecciones. Tampoco en los últimos dos años ha habido grandes talentos que se establecieron en la liga, sólo se me ocurre Eric Berry. Este año considero que hay uno de ese tipo y se llama Mark Barron. El resto parecen ser buenas apuestas, pero realmente el unico que parece tener un gran futuro es Barron.



Mark Barron - Alabama: Dentro de los profundos, Mark Barron es el que esta mas preparado para ingresar en un campo de la NFL. No estuvo en el Combine ni en el Pro Day ya que se estaba recuperando de una lesión. Eso es lo que realmente preocupa de este jugador, que ya tan joven viene de ser lastimado duramente, por lo que se cuestiona su durabilidad. El tema es que no es solo esta ultima hernia que lo complicó, sino que en los años anteriores ha tenido pequeñas lesiones. En cuanto a su juego, es un profundo rudo y muy inteligente. Totalizó en 2011 68 tackles, de los 43 fueron solo. Es especialista en derribos a campo abierto y es un golpeador duro. Pensando en la NFL, Barron ha adquirido mucha experiencia en defensivas similares a las profesionales, por lo cual la adaptación sería rápida.

Predicción: Selección Top 25



Harrison Smith - Notre Dame: En ambas pruebas, Harrison Smith lució bastante sólido. Mostró buena versatilidad y poder para defender, especialmente el juego terrestre. Pero también es rápido y flexible como parfa hacer coberturas de pase o taclear en campo abierto. Se movió de manera excelente tanto en el Combine como en el Pro Day. No viene de una mala campaña, a pesar de que no jugó bien frente a USC y Michigan, pero en cuestión de números fueron más que buenos. En derribos fue uno de los líderes en su posición con 90, casi todos a corredores, su especialidad. Su carrera viene en ascenso y eso es muy positivo, ya que tiene buena madera para la NFL.

Predicción: Segunda ronda



Brandon Taylor - Louisiana State: En los meses recientes Taylor ha surgido como un jugador interesante para la mitad del Draft. Ha sido bastante subestimado durante su estadia en LSU y hay una explicación. En años consecutivos, los esquineros de LSU han sido Patrick Peterson, Morris Clairborne y en la actualidad Tyrann Mathieu. Quizá la presencia de estos tres grandes jugadores lo opacaron, pero él ha hecho un trabajo fino más que importante. La temporada anterior tuvo excelentes juegos ante West Virginia, Florida y Alabama, y en la cual sumó 71 tackles en la campaña.. Es rápido y muy inteligente, además de uno de los lideres en tackles de LSU la campaña anterior. Por momentos aplica demasiada violencia en los golpes, una faceta que tiene que mejorar y que es sumamente cuestionada en la NFL. A mi gusto es un prospecto dormido, que a futuro puede destacarse más de lo que muchos piensan.

Predicción: Segunda o Tercera ronda
 



Trumaine Johnson - Montana: Quizá suene raro que este en el Top 3 de los profundos un jugador proveniente de una universidad de otra división. Pero la verdad es que puede ser una verdadera gema en bruto. Como sophomore y junior era un especialista en interceptar balones, peor su producción bajo en su etapa de senior. En el Combine se probó como esquinero, pero su posición real es como profundo. Interesa mucho en los distintos equipos de la NFL ya que puede jugar las dos posiciones y en esta época en donde predomina el balón por el aire, un jugador que tenga esa doble función vale su peso en oro si resulta bueno. Tiene buen tackle, a pesar de que no es de lo más duro, pero sí es efectivo. Tiene una buena combinación de tamaño y velocidad, por lo cual es un jugador interesante.

Predicción: Segunda o Tercera ronda



Markelle Martin - Oklahoma State: Ha aparecido fuertemente gracias a una temporada de senior más que positiva. Totalizó 74 tackles de los cuales 59 fueron solos. Fue el unico pilar de la defensiva de los Cowboys, que es de lo más fuerte de la NCAA, pero que se apoyó mucho en Martin para no sufrir. Él tuvo buenos juegos ante Texas A&M y en la gran victoria ante Oklahoma. Por último, fue de lo mejor en el Fiesta Bowl ante Stanford. Suele imponer un estilo rudo para marcar y taclear. Puntualmente su posición en de profundo libre, ya que se especializa en los derribos a campo abierto. También tiene que mejorar su compostura ya que se le suele ir la mano en los golpes a receptores. Lo unico malo es que viene de estar lesionado, por eso no corrió en el Combine. Eso lo ha bajado varios escalones.

Predicción: Tercera o Cuarta ronda



George Iloka - Boise State: Uno de los máximos pilares de la defensiva de Boise estará elegible también. Fue el segundo en tackles del equipo con 58 derribos, pero no interceptó ningún pase ni bloqueó pases. Su especialidad queda claro, detener el juego por tierra. Jugó muy bien en el Senior Bowl. Tiene un gran tamaño, lo cual le da buenas perspectivas con los corredores o para cubrir alas cerradas. Esto último necesita mejorar, ya que no ha sido de lo mejor en cobertura de pase. No es una mala opción si los requisitos son los de Harrison Smith, por lo cual es una apuesta de interes en rondas bajas.

Predicción: Tercera o Cuarta ronda



Antonio Allen - South Carolina: Allen viene picando en punta en los últimos meses. Fue de los mejores profundos del SEC la temporada pasada, y porque no de lo mejor la NCAA. Obtuvo 88 tackles y forzó varios balones sueltos. Esa fue su mejor campaña, justo a punto para ir a la NFL. Como junior no le había ido, pero no había explotado. Es bueno defendiendo la carrera y puede ser un buen profundo fuerte en la NFL.Es un tacleador seguro, de confiar. Cuidado, ni en el Combine o Senior Bowl fue descomunal su rendimiento, sino que aceptable. No es de lo mejor cubriendo, pero tampoco es muy malo. Podría mejorar con el correr del tiempo. En mi opinión, quizá este jugador no ha terminado de crecer aun y su mejor versión se vea en la NFL. Esa es una ventaja para apostar.

Predicción: Tercera o Cuarta ronda



Phillip Thomas - Illinois: Este jugador todavía es joven, por eso quizá su explosión no sea inmediata. Tuvo una temporada de senior importante con 82 tackles con seis intercepciones. En la temporada anterior había logrado 92 tackles. Lamentablemente sólo jugó diez encuentros en 2011, ya que lo suspendieron por violar algunas leyes de la universidad. Eso dejó dudas acerca de su comportamiento.  No le fue bien en el Combine ya que lució lento en las 40 y en los drills. Es muy bueno para taclear y para perseguir el ovoide por el aire, es un gran anticipador. Tendrá que mejorar su imagen en cuestión de comportamiento, pero repito en este tipo de jugadores quizá la NFL termine siendo su escuela.


Predicción: Cuarta ronda



Tavon Wilson - Illinois: Wilson puede ser muy interesante como proyecto futuro en algunos equipos. Empezó como esquinero en Illinois, pero se movió a profundo y sus producciones mejoraron notablemente. El año anterior recolectó 81 derribos y se anticipó a muchas jugadas. Es veloz y sabe atacar el ovoide de buena forma, como así penetrar en la linea de golpeo en forma de cargas. Allí puede ser interesante en la NFL, además que es un buen golpeador. Jugar como esquinero lo ha ayudado para cubrir bien a las alas. No tiene un juego de pies propio de la NFL, pero lo puede mejorar. Necesitar mejorar la técnica de tacleo, a pesar de que le fue bien en la NCAA.

Predicción: Quinta ronda



Trenton Robinson - Michigan State: Tiene buen potencial y puede llegar a ser un buen titular en la NFL. Una buena perfomance en el Combine lo ayudó mucho para entrar en las consideraciones. También sumó que fue una de las figuras frente a Wisconsin en la épica victoria de los Spartants. Sabe leer de buena manera las jugadas para anticiparlas, a pesar de que a veces se anticipa demasiado de más debido a que es veloz. Es util en coberturas hombre a hombre frente a los alas y es bueno en la zona roja. Eso es algo que lo ha hecho sumar puntos. Le falta tamaño, a pesar de que trabaja en ello. Esa cuestión lo complica a la hora de taclear, por lo cual es un buen marcador pero sin efectividad en el tackle a jugadores de buen porte.

Predicción: Cuarta o Quinta ronda



No hay comentarios:

Publicar un comentario