miércoles, 25 de abril de 2012

Draft 2012: Esquineros


Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


Para finalizar esta gran previa de Draft, que mejor que una de las posiciones que realmente muestra talento este 2012. Los esquineros cada vez cobran más valor en la liga, debido a que cada vez los receptores tienen más reglas a favor para desempeñarse en su rol.

 Este año hay cuatro esquineros que en mi opinión serán elegidos para ponerse la camiseta al instante, estoy hablando de Morris Claiborne, Stephon Gilmore, Dre Kirkpatrick y Janoris Jenkins. Igualmente también hay varios prospectos interesantes que duraran demasiado, como Jayron Hosley y Jammell Fleming.


Morris Claiborne - Lousiana State: Las muestras solidas de Claiborne tanto en el Combine como en el Pro Day solamente remarcaron que es el mejor esquinero disponible. Igualmente no es solo el mejor en su posición, sino que podría llegar a ser el mejor defensivo de la selección, ya que se intuye que se irá bien pronto. Ha mostrado una excelente cobertura en las pruebas, más una combinación de tamaño y velocidad que en la NFL hizo parar antenas. Eso sí, está lesionado y tendría que operarse, pero la lesión es muy pequeña y no afecta su posición en la selección. Viene de años consecutivos buenisimos con los Tigers. En 2011 hizo 51 tackles y 6 pases bloqueados e interceptados. Tiene excelentes instintos y una velocidad que avala esas grandes jugadas. Al igual que su ex compañero en LSU, Patrick Peterson, Claiborne también es un buen devolvedor de patadas. En fin, un prospecto completo que se ha sostenido toda la pre temporada hasta el Draft.

Predicción: Selección Top 5



Stephon Gilmore - South Carolina: Gilmore es uno de los prospectos que más ha avanzado en la previa al Draft. De los cuatro mejores de su posición, era el cuarto comodo, pero con buenas actuaciones podría ser la sorpresa del Draft yendose bien pronto. Gilmore tiene tamaño y velocidad, además de presencia a la hora de marcar. Lo hizo muy bien en el Combine con una solida velocidad en la prueba de las 40, además de mostrarse flexible en los drills. Viene de dos años en South Carolina muy buenos. En 2011 produjo 46 tackles, 4 intercepciones y 7 pases bloqueados. Lo que sí, Gilmore hizo varias jugadas grandes. Tiene buenas armas y es muy completo, es un tacleador seguro y rudo. Tiene todos los aditivos de ser un esquinero número uno de NFL, aunque dedicado especialmente a las coberturas hombre a hombre, su especialidad debido al gran olfato.

Predicción: Selección Top 15



Dre Kirkpatrick - Alabama: Kirkpatrick ha caído en las encuestas, pero no por fallas de él mismo, sino por que tanto Gilmore como Claiborne ha crecido mucho. Para tener una idea, Kirkpatrick es el clasíco esquinero de zona que es muy util en la NFL. No viene de un gran Combine, pero si bien hizo un solido Pro Day, se lo criticó bastante. Sumó en total 30 tackles, de los cuales 24 fueron solo. Esto habla de que su técnica de derribo en bastante buena. En los partidos grandes que tuvo Bama el año pasado, Kirkpatrick fue siempre una de las figuras. Anuló a buenos receptores com Rueben Randle. Su especialidad es el hombre a hombre, allí sabe imponer un juego fisíco que intimida. Uno de sus puntos en contra es que antes de declararse como elegible, fue arrestado por tenencia de drogas. Por ese motivo se habló mucho de su comportamiento, aunque le ayudó mucho las distintas entrevistas con los equipos en donde disipó dudas.

Predicción: Selección Top 20



Janoris Jenkins - North Alabama: Uno de los prospectos más controversiales del Draft. Primero y principal, no se formó en North Alabama, a él lo eligieron los Florida Gators. En esas primeras campañas en Gainesville fue un jugador importante y con mucha proyección, pero violó reglas del programa universitario y lo echaron junto a Cam Newton. Dentro de su estilo de juego, es un esquinero completo y con caracteristicas tanto como para marcar personalmente como en zona. Tuvo un excelente Combine en donde mostró una velocidad interesante en la prueba de las 40. En el resto de los drills se lo vio muy fluido, como si no hubiera jugado en una universidad de esa categoría. Además de todo es un buen retornador de patada. Su problematica es la de talento y comportamiento. Si resuelve sus actitudes fuera del campo será un jugador sensacional, sino un Pacman Jones versión 2012.

Predicción: Primera ronda



Jayron Hosley - Virginia Tech: Buenas actuaciones en el Combine y en el Pro Day ayudaron bastante a la causa de Hosley. Mostró una interesante velocidad y buenos movimientos en los drills. Lo curioso en este jugador es que no es facíl de vencer en cortes, o sea que continua de excelente forma las rutas de los receptores. Sumó 59 tackles, tres intercepciones y 12 doce pases intervenidos. Ha sabido detener a buenos receptores como Sammy Watkins. Es un excelente atleta con gran velocidad y movimientos de pies. Le falta agregar más muscular para poder imponer un juego más fisíco. Su tackle no es malo, es efectivo, pero en el uno contra uno podría perder con los grandes receptores. Eso sí, es experto marcando a receptores de velocidad en la caja. Se irá bien pronto en la segunda ronda.

Predicción: Segunda ronda



Jammell Fleming - Oklahoma: Si hablamos de avance en la previa del Draft, Fleming fue uno de los que más ha crecido. En la previa estaría fuera de la lista, y ahora está entre los mejores seis. El Combine le ayudó mucho, allí demostró una excelente combinación de tamaño, velocidad, fuerza y capacidad atletica. No le sobran ninguna de esas habilidades, pero tiene de todo un poco lo que lo hace bastante completo. Viene de una temporada decente con los Sooners, en donde recolectó 60 tackles. Además ha tenido muy buenos juegos como contra Texas A&M y Baylor. Es muy respetable en cobertura de pases. Es inteligente y buen lector de rutas.  En fin un prospecto de vital interes y que podría ser un robo en la segunda ronda del Draft.


Predicción: Segunda ronda



Josh Robinson - Central Florida: Todos los años el esquinero más veloz del Combine llama la atención de todos, esta vez fue Josh Robinson quien mostró una velocidad muy buena. Algunos lo apuntaron más alto, pero ser elegido el segundo es lo logico para este veloz jugador. Ha obtenido 48 tackles en la última campaña y ha sido de vital importancia en UCF. Lo que no gana con técnica lo hace con velocidad, por eso ha cortado muchos balones y hace muy buenas marcas pegajosas. También es veloz para hacer cargas. Imagino que una de las vetas que intentará explotar en la liga es devolver patadas, con su velocidad podría convertirse en un arma de terreno más que util. No es un mal tacleador, pero quizá su técnica es un poco pretenciosa, tiene que asegurar más abajo.

Predicción: Segunda o Tercera ronda



Casey Heyward - Vanderbilt: No le fue de la mejor manera en el Senior Bowl, pero sí lo respaldó con una buena perfomance en el Combine. Fue uno de los más rápidos en las 40. Hayward tiene tamaño, velocidad y producción. Muchos dicen que es un prospecto dormido, pero que tiene mucho potencial. En 2011 se destacó por ser un experto en busqueda de balón, leyó muy bien los envios que iban hacía él. Recordemos que Vanderbilt es una universidad pequeña en cuestión football en una división grande, allí se lució Heyward. Siete intercepciones y 60 tackles en 2011. Muchos de esos tackles se deben a que es buen tacleador de corredores, por lo cual ayuda a parar el juego por tierra. Le falta explotar los talentos que tiene, y es probable que eso lo veamos en la NFL. Es interesante y una apuesta que puede dar muy buenos frutos.

Predicción: Segunda o Tercera ronda



Brandon Boykin - Georgia: Probablemente Boykin sea el mejor esquinero nickel del Draft y que lo trasladará sin problemas a la NFL. No es para mi un clasico corner de esos que se encargan del mejor receptor rival, ya que le falta tamaño, pero un polifuncional. No estuvo ni en el Senior Bowl y el Combine debido a una lesión. Igualmente su última campaña fue bastante positiva ya que llegó a 55 tackles, tres intercepciones y nueve pases bloqueados. Boykin también ofrece ser un buen arma en devoluciones, lo ha hecho en Georgia y ha tenido exito. Quizá sea más tenido en cuenta por esta última apreciación, pero es un esquinero subestimado y que como nickel puede hacer más daño que en otra posición.

Predicción: Segunda o Tercera ronda
 


Alfonzo Dennard - Nebraska: Si hablamos de un prospecto golpeado y criticado, estamos hablando de Dennard. Muchos presumen que cada hora que pasa antes del Draft sigue perdiendo posiciones. Recordemos que empezó siendo considerado para la primera ronda, pero un arresto reciente lo dejó mal visto por toda la NFL. Esas actitudes en un momento importante, hablan de que no es jugador seguro y que su comportamiento lo complica. Si hablamos de lo estrictamente deportivo, corrió bastante rápido en el Combine y movió aceptablemente en los drills. Eso sí, no le alcanzaba para estar en la primera ronda, pero tampoco para caer tanto. Su año 2011 fue muy bueno, en donde mostró perfomances dominantes frente a receptores interesantes como Marvin McNutt, Kendall Wright, entre otros. Ha sabido imponer un juego fisíco y fuerte. Sabe presionar muy bien a pesar de que dicen de que le falta tamaño, pero tiene agallas tanto para el tackle como para participar en las cargas. Si no tuviera problemas legales y de comportamiento, sería un posible robo en la segunda ronda, pero siento que caerá. En la NFL tendrá que demostrar si es un verdadero talento.

Predicción: Tercera o Cuarta ronda



No hay comentarios:

Publicar un comentario