Nueva sección. Se que empezamos dos semanas atrás, pero es la única forma de lograr hacer un raconto, resumen o reflexionar de los 32 equipos equipos de manera más rápida. Por ello, a horas del comienzo de la Semana 4, inauguramos los Power Rankings en Cuarto Down.
1-Seattle Seahawks (2-1)
Russel Wilson se volvió a cargar a un mariscal considerado entre los peces gordos, frente a Peyton, Brady, Brees y Rodgers, tiene marca de 7-0. Seattle confía en su joven mariscal y si alguno dudo la semana pasada, son los mejores de la NFL.
2-Denver Broncos (2-1)
Los Broncos venían ganando, pero siempre con bajones de nivel sobre el final del partido. El otro día emparejaron y remontaron un partido que parecía díficil, aunque en el overtime, su ofensiva no pudo ni pisar el césped. Se viene otra prueba dura este fin de semana ante el equipo sensación, Arizona.
3-Cincinatti Bengals (3-0)
Los Bengals son el mejor equipo en cuanto a récord, pero vuelan bajo todo el radar de la NFL. Ahora se vienen paradas duras como New England, Carolina e Indianapolis para reafirmarse como candidatos en la AFC.
4-Philadelphia Eagles (3-0)
Arranca perdiendo, pero gana. Por ahora, el negocio le funciona muy bien a los Eagles que hasta baten marcas. Porque ningún equipo ha iniciado tres juegos con diez puntos o más por debajo y triunfo. La ofensiva de Kelly esta mejor que nunca, la defensiva, no.
5-Arizona Cardinals (3-0)
El líder inesperado en la división más difícil. Arizona se bancó la parada con San Francisco y lo venció bien. Ahora en su camino están los Broncos, otro rival para que este se mida a si mismo y sus posibilidades futuras.
6-San Diego Chargers (2-1)
Los Chargers defendieron muy bien ante Buffalo y atacaron bien por aire, pero si su backfield sigue sufriendo lesiones, esto pasará factura más adelante. Igualmente se le vienen Jaguars, Jets y Raiders en el camino. Tranquilo.
7-New England Patriots (2-1)
Hasta el momento, no me gusta para nada como están jugando los Patriots. Tom Brady parece que todavía no encendió motores y la defensiva, con sus limitaciones, está sacando la cara por el equipo.
8-Chicago Bears (2-1)
Si Brandon Marshall y Alshon Jeffery están bien, Chicago es creo un candidato en el norte. Pero ambos terminaron lesionados ante New York. Y si, no todo es un cuento de novela para los Bears.
9-Atlanta Falcons (2-1)
El otro día, los Falcons arrasaron a los Bucs. Igualmente la premisa de este conjunto está bien clara, son meramente ofensivos, ganarán siempre su unidad ofensiva marque más de 25 puntos. Y es así, porque defensivamente son blandos.
10-Carolina Panthers (2-1)
Los Panthers volvieron a caer ante un equipo de Pittsburgh que le dio una lección de football. Pero no es momento de caerse, porque se les viene la etapa más dura del año. En sus próximos 8 encuentros juega ante Baltimore, Chicago, Cincinatti, Green Bay, Seattle, New Orleans, Philadelphia y Atlanta, luego quedan libres. Por ello, no es momento para mostrar debilidad, parte de su temporada se juega en estos dos meses.
11-Pittsburgh Steelers (2-1)
Si los Steelers mantienen el nivel mostrado la semana pasada, podrían ser un dolor fuerte de cabeza para los Bengals.Al menos, saben que para ganar en esta liga, tienen que pensar en correr y luego lanzar. Otra cosa que surge ¿Servirá la vuelta de James Harrison al equipo?
12-Detroit Lions (2-1)
Tras un triunfo muy bueno ante Detroit, la noticia que duele, Stephen Tulloch baja para la temporada. Igualmente esta vez, la mejoría de los Lions no parece ser un aire de un par de semanas, sino un progresivo afianzamiento como equipo competitivo.
13-Baltimore Ravens (2-1)
Baltimore gana, pero las lesiones le juegan siempre un partido fundamental. Afuera Dennis Pitta y a confiar en los desconocidos. El otro día, me impresionó Lorenzo Taliaferro, pero veremos hasta donde le da la cuerda a este equipo con varios reservas en cancha.
14-Indianapolis Colts (1-2)
Sabemos que Jacksonville no es un buen equipo, pero en este momento y contexto, le eleva la confianza a cualquiera, más aun a unos Colts que después de sacarse el 0 de encima, esperan recuperar el mandato de su división, tarea que claramente no luce como titanica.
15-New Orleans Saints (1-2)
Los Saints también se sacaron la mochila de cero victorias. Jugaron muy bien ante un rival que da muchas ventajas, pero para seguir por la senda correcta tendrán que ganarle a Dallas de visitante. Sinceramente, no me parece una tarea tan complicada, teniendo en cuenta los baches defensivos que posee.
16-San Francisco 49ers (1-2)
Raro que los 49ers estén aquí, pero claramente algo están haciendo mal. Sus segundas mitades apestas y los errores individuales le están costando un ojo de la cara. San Francisco no puede perder más, porque si bien falta mucho, el tren de la NFC Oeste no es el mismo que las restantes divisiones.
17-Green Bay Packers (1-2)
Los Packers vienen sufriendo más de la cuenta, Aaron Rodgers no sólo tiene que cargarse el equipo al hombro en situaciones de pase, sino que tampoco tiene la protección adecuada. Estoy empezando a creer que tras largos años, los Packers están en el año que pueden perder el trono.
18-Dallas Cowboys (2-1)
Volvió todo a la normalidad, o por lo menos, como esperaba yo el desarrollo de la temporada Cowboys. Defensiva desastrosa y una ofensiva intentando salvar el guisado. Así y todo, Tony Romo siempre será más criticado que cualquier defensiva que le da el mejor partido de su vida al tercer QB de los Rams.
19-Buffalo Bills (2-1)
Cayó la primera derrota, y ahora es clave ver si los Bills se levantan y siguen, o caen en el ostracismo. Esta claro que son un equipo corredor y que EJ Manuel no gana partidos solo. Ese QB tiene chispazos, pero en esta liga se necesita consistencia.
20-Houston Texans (2-1)
Otro que también cayó. Ryan Fitzpatrick volvió a ser ese mariscal que regala posesiones como en una kermes. JJ Watt es fantástico, pero no puede todo. Igualmente imagino un partido favorable para ellos ante los Bills.
21-Miami Dolphins (1-2)
La pérdida de Knowshon Moreno tuvo un impacto más fuerte del que pensamos. Mike Wallace no da pie con bola y Ryan Tannehill se está desacreditando como el futuro de los Dolphins en la NFL.
22-Kansas City Chiefs (1-2)
A pesar de la victoria en Miami, el futuro es poco prometedor sin Jamaal Charles. Por otro lado, me encanta Knile Davis, pero como complemento de Charles. Los Chiefs necesitarán del mejor Alex Smith para trascender en esta dura división.
23-Washington Redskins (1-2)
Los Redskins están frente a una duda fundamental. Saben que tienen dos QB´s de buen nivel. Uno con mucho talento, pero lesionable. Otro más mesurado, pero constante. Decisión difícil que seguirá avanzando en la temporada, de mientras el equipo sigue sufriendo flaquezas defensivas.
24-Cleveland Browns (1-2)
En el raconto de los tres juegos, Cleveland jugó realmente bien, pero falló en el momento más importante, el final. Allí es donde se marcan la diferencia entre equipos ganadores y perdedores, más allá de las jerarquías individuales.
25-New York Giants (1-2)
Como en sus viejas épocas, los Giants demostraron que cuando correr bien, muestran realmente su mejor nivel dentro del campo de juego. El problema es la constancia de esto, los únicos que lograron ello fueron Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw, los siguientes fueron todas decepciones, si Jennings está bien, New York apunta a un mejor norte.
26-New York Jets (1-2)
La defensiva de los Jets apesta, especialmente su secundaria. Encima ahora enfrentan en fila a Matthew Stafford, Philip Rivers, Peyton Manning y Tom Brady, un panorama bastante poco alentador.
27-Tennessee Titans (1-2)
Los Titans son demasiado bipolares. El primer juego tuvieron un gran nivel, pero luego demostraron mucha inconsistencia. Esperemos que mejoren, especialmente para ponerle un poco de pimienta a una división pobre.
28-Saint Louis Rams (1-2)
Su mariscal suplente puso a los Rams en partido, pero su defensiva no respondió. Así, realmente parece muy difícil imaginar un digno final a la temporada de los Rams.
29-Minnesota Vikings (1-2)
Peterson fuera. Ahora se le suma Matt Cassell y Kyle Rudolph. Terry Bridgewater debutó y no tiene sus mejores armas. Otro equipo con futuro negro en la temporada 2014.
30-Oakland Raiders (0-3)
Análisis fallidos. Pensamos que los Raiders podrían imponer una defensiva con un cúmulo de jugadores veteranos. Erramos, de aquí para abajo estos equipos empiezan a mirar de reojo la próxima primera selección.
31-Tampa Bay Buccaneers (0-3)
Humillados como nunca en Thursday Night, es de los primeros equipos en la liga que se arma de gran forma, pero termina decepcionando en años consecutivos. Parecían amateurs el jueves pasado.
32-Jacksonville Jaguars (0-3)
Los Jags permitieron 119 puntos en los tres juegos que van del campeonato. Debí haber estado muy errado cuando creí que su defensiva era lo que los mantendría en partidos. Ahhh...debutó Blake Bortles y no decepcionó.