La imagen que dieron los Rams en la Semana 1 de la NFL no fue la mejor. Derrota dura ante los Vikings, que claramente no son la eminencia ni la élite dentro del mundo de la NFL. Y las malas siguen y van. Ya sabíamos de la lesión de Sam Bradford, ahora se suma la caída de un liniero fundamental como Chris Long. Todas malas para un equipo que tiene potencial, pero que parece que nunca lo puede explotar.
Más duro y profundo cuando esto cae en la transición de la primera y la segunda semana de Temporada Regular de la NFL. Muy difícil, porque golpea a fans y a la estructura del equipo. Esperanza partida recién arrancada la liga.
¿Que harán los Rams con un futuro magro en el arranque? ¿Es momento de tomar decisiones en caliente? Analicemos las posibilidades.
Cuando suceden estas cosas ni bien arrancada la temporada, es el momento en donde pienso que las franquicias pueden equivocarse. Son momentos en donde se toman directivas para cambiar de rumbo el barco y a esta altura de la temporada no es el momento. Los precios se triplican, por si contratas un jugador, y estas posibilitado a cometer grandes errores.
Un recuerdo muy claro es lo que le sucedió a Oakland. Venía con algunas fechas intercambiando buenas malas en 2011, se lesionó pronto Jason Campbell, y tiraron la casa por la ventana con Carson Palmer. Movimiento tonto y apresurado que produjo un agravante en la crisis de los Raiders y más temporadas en el ostracismo.
Espero que eso no suceda con los buenos Rams, porque tienen un equipo con potencial, pero sabemos que las organizaciones se vuelven locas intentando traer mariscales, especialmente cuando el tuyo esta lesionado y el suplente es flojo.
Shaun Hill tuvo un pésimo partido con Minnesota, que repito, no es el mejor equipo de la NFL especialmente a la defensiva. No intento desmerecer a los Vikings, pero no son un equipo candidato. Hill jugó muy mal y encima se fue golpeado. Pero claramente, la producción de Hill fue de una maquina de tres y fuera.
Por supuesto, la ofensiva no es sólo el mariscal, como muchos creen, pero si es parte realmente importante. Hill no motivó y no creo que lo este en el banco sea mejor. Austin Davis no parece ser un mariscal para este momento y Case Keenum tampoco. Y aquí es donde me atemorizo porque revuelan nombres como Mark Sanchez o Kirk Cousins. Jugadores que valoró, pero por el cual pueden llegar a hipotecar la franquicia.
Lo de Chris Long profundiza más la crisis. Jugador fundamental en la defensa, este opuesto del astro Robert Quinn es clave. Long aporta experiencia y liderazgo en una defensa que empieza a sacar dividendos en el juego por el aporte también de Long.
Sin olvidar la división en la que juegan, con los Seahawks, los 49ers y los Cardinals. Nada fácil como para andar improvisando.
Una mala más y se puede esperar más, esta NFL repleta de lesiones pega duro a todos y cada uno de ellos. Las lesiones ya se llevaron al pick número del Draft, ponen en duda a Cam Newton. Daños colaterales de un deporte de contacto. El futuro no parece prometedor para Saint Louis, el tema será pasar la tormenta de la mejor manera posible, sin hipotecar el equipo a largo plazo y confiando en el buen potencial que aun tienen, joven y con mucho por crecer.
Lamentablemente, viendo las lesiones de Stafford, el desempeño de Hill (yo esperaba más de él a decir verdad) la lesion de Long, y la division en la que juegan, lo más prudente me parece sería tratar de pasar esta temporada lo mas rápido posible y quedando en ridiculo lo menos posible, seguramente tendrán un pick tan alto como el 1º o 2º global y allí Fischer podrá ir a buscar su propio QB franquicia (Mariota? Winston?) y cortarán a Bradford.
ResponderEliminarYo desecharía cualquier cambio que involucre a Sanchez, y si bien Cousins me gusta, si yo fuera de los Skins no lo suelto ni loco, creo que a futuro se quedará con el puesto de RGIII un jugador que ha involucionado desde su año rookie.
El problema es que la temporada virtualmente se termino al finalizar la primera joranda.
Ojo con Minnesota, interesantísimo juego de local ante los Pats, yo creo que los Vikes van a dar pelea y tienen una plantilla talentosa, como para luchar por un lugar en comodines, dado que la DIvisión parece ser una pelea entre GB y Detroit...
JAJAJA, puse "Stafford" en lugar de Bradford!! esperemos que con esto no le pase el "Injury Bug" al QB de los Lions!
ResponderEliminarSi algun fanatico de Lions lee eso, claramente no te va a dar un abrazo. Rams piensan en la proxima temporada, el tema es que siempre están asi
ResponderEliminar