domingo, 14 de septiembre de 2014

Bills ganan y una ciudad activa su esperanza





Ciudades fanáticas como Buffalo o Cleveland tienen injustas realidades a veces con sus respectivos equipos. Hoy Buffalo está viviendo el sueño, "El Sueño Americano". Su equipo ganó en los dos primeros juegos del campeonato, lidera parcialmente la AFC Este y la multitud que lo sigue tiene una ilusión enorme. Aumentada por los muchos años de malas campañas en el equipo, la ciudad, la franquicia y el equipo, necesita este impulso.

Si bien falta mucho, este equipo luce diferente, a pesar de que estaba lejos para todos de ser un candidato y que aun no lo es, pero sin dudas es el equipo sensación en la NFL actual y es imposible no hablar de ellos.

Los Bills metieron dos en fila, y si bien, esto les había sucedido antes y terminaron con campañas pésimas, pero ciertamente miro los rivales. Miami venía muy entonado tras demostrar con creces superioridad ante los Patriots, pero no pudieron con unos Bills realmente estupendos y sólidos. También vencieron a los Bears, que en los papeles eran mucho más que este Buffalo, pero lo cierto es que los Bills los vencieron y generaron que toda la NFL hable de ellos hasta el momento.

Uno puede preguntarse donde esta la clave de este equipo, especialmente cuando vemos que no tienen un mariscal grandioso. EJ Manuel no jugó bien ante Chicago, y hoy ante Miami estuvo correcto. Creo que el oro ofensivo igualmente está en otro lugar. Los Bills son un equipo corredor y viven de ello. Hoy la figura fue CJ Spiller, el domingo pasada fue Fred Jackson. Pero lo cierto que esa unidad de backfield juega en equipo y cuando Anthony Dixon entra en juego rompe en zona roja.

Pero la figura de hoy fue Sammy Watkins. El novato atrapó un touchdown y 117 yardas por aire. Gran nivel de un jugador que fue fundamental en el partido y que si sigue creciendo será fundamental en esta ofensiva.

Pero también es fundamental la labor de la línea. El novato Seantrel Henderson se asentó como titular y es figura. Hoy lo anuló a Cameron Wake, que venía haciéndose un festín, pero el novato lo borró. Se ha armado un lindo dúo de tackles entre él y Cordy Glenn.

Pero la defensiva también tiene mucho valor. El otro día recibió 20 puntos, pero hoy fue fantástico. Impecable en la presión haciendo que la secundaria se luzca. Ryan Tannehill jugó incómodo todo el juego, y todo es merito de la línea defensiva y su asedió constante. Mario Williams esta jugando muy bien y Kyle Williams está volviendo a un excelente nivel.

Los Bills están fuertes, pero aun le queda mucho en la temporada. Entiendo y comprendo la ilusión de la gente de Buffalo, necesaria y esperada, pero hay que tomarse las cosas con mesura. Esto ha pasado antes y aquí en esta liga, la clave está en la constancia. No se trata de ser el mejor una o dos semanas, sino ser regular, constante durante más tiempo.

Tienen un calendario que no tiene más de cinco juegos ante rivales top, lo cual forja una ilusión más grandes. Pero lo importante es la consistencia y recién han pasado dos semanas. Igualmente de mantenerse, serán una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario