Arranca la Semana 3, y podemos decir que esta fecha será algo densa por el contexto de todo lo que sucede en la NFL. Más allá de lo deportivo que tenga la jornada, el mal comportamiento de los jugadores fuera del campo de juego, escenas de violencia doméstica, entre otros delitos cometidos por atletas que forman parte de la liga y que son estrellas propiamente dichas, le agregan una mancha más a una asociación a la cual se le pone un mar de dudas en lo que refiere a su administración con la cabeza de Roger Goodell.
Todo esto, amenaza el espectáculo deportivo, especialmente porque muchos de los jugadores que marcan estos problemas, caso Adrian Peterson, son los que con sus jugadas y talento, enaltecen la liga. Luego afuera del campo, las cosas son bien distintas y algunos da pena su comportamiento.
Pero yendo a lo concreto, a lo deportivo, al juego, esta semana tendremos muchos partidos importantes. Y creo que no hay que ser tonto para darse cuenta cual es el mejor. Si señores, Denver visitando la fortaleza del oeste, yendo a enfrentar a los Seattle Seahawks. La revancha en la casa del campeón, que sumado a lo que genera el football en esa hinchada, tendrá un marco espectacular. No hay nada más para decir de este juego que no sea disfrutar.
Creo que la magnitud de este encuentro supera por varios escalones a la del resto, pero igual hay otros partidos interesantes. Uno especialmente que se generó por el impacto de dos equipos esta temporada, o mejor dicho, estas dos semanas. Buffalo recibiendo a San Diego, duelo especial entre un equipo que está invicto y otro que tiene la confianza en alza.
Luego habrá otro clásico con gran rivalidad. Green Bay enfrentando a Detroit en lo que es promesa de tiroteo aéreo. En la misma línea, también aparece el duelo entre Redskins y Eagles. Dos buenas ofensivas, dos flojas defensivas, como para seguir en la línea de tiroteos.
Por último, y antes de la hora en que Seattle y Denver diriman en el campo, se dará un duelo de grandes defensivas. Arizona, invicto y que la temporada pasada mereció algo más que ver la postemporada en casa, recibirá en su casa a los 49ers, que vienen bajoneados tras la victoria que Chicago les robó.
Que gran semana, a pesar de lo pesado del clima fuera del emparrillado, el juego siempre nos regala estas cosas.
Tampa Bay Buccaneers (0-2) - Atlanta Falcons (1-1)
Tampa parece ser de nuevo lo mismo, nuevos nombres y buenos en algunos casos, pero luego no lo pueden pasar a la práctica. Fueron apaleados por unos Rams que realmente son flojos, por lo cual, no le tengo mucha fe a este equipo de Tampa. Atlanta por su parte, decepcionó cuando salió del domo para ir a Cincinatti, pero tiene una ofensiva fantástica que todo lo puede, lastima su defensiva.
Creo que por la localía, Atlanta triunfará. En casa, muestra su mejor cara ofensiva y la explota al máximo. Tampa probablemente en un par de semanas, empiece a mirar el próximo Draft.
Predicción: Falcons
Tennessee Titans (1-1) - Cincinatti Bengals (2-0)
Duelo en donde hay de cada lado dos líneas defensivas excelentes. La diferencia es ofensiva, a pesar de que no este AJ Green, Cincinatti tiene un plan estudiado y seguramente veremos mucho más de Giovanni Bernard. Andy Dalton pareciera estar jugando siempre en un mismo nivel, mientras que Jake Locker un días es Dios y al otro el diablo. Esto marcará la pauta del partido. Si Locker está en los malos, las cosas para los Bengals será fáciles, sino podríamos tener otro partido más atractivo y abierto del cerrado y áspero que imagino al ver a los dos conjuntos.
Ojala se de un gran juego. Me gustaría ver más protagonismo aéreo en Andy Dalton, y si Locker está en un buen día lo podría forzar a ello. Veremos que se da, igualmente creo que Cincinatti es de lo mejor de la NFL, aunque muchos analistas no se den cuenta.
Predicción: Bengals
San Diego Chargers (1-1) - Buffalo Bills (2-0) LIGHTS ON
Una de las grandes atracciones del fin de semana sin dudas, dos equipos que vienen bien y un estadio de Buffalo que seguramente desbordará, así como la expectativa en la ciudad. Buffalo tiene buenos valores, en su defensiva y en su ataque terrestre, allí esta el oro de los Bills. No en EJ Manuel, el mariscal aparece muy pasivo, no se si son las jugadas o que, pero Manuel parece ir dos marchas menos que el resto de la ofensiva y la bipolariza. Cuando es pase, Buffalo es predecible, no lastima y se vuelve peligroso así mismo. Cuando ataca por tierra, esto da la vuelta. San Diego es todo lo contrario, brilla cuando Rivers lanza, allí se vuelven un equipo estupendo. Además, la defensiva va creciendo de a poco para bien. Por ello, creo que hay dos duelos fundamentales. El primero es la defensiva aérea de Buffalo contra Rivers, Gates, Allen, etc, mientras que el otro será entre el backfield de los Bills contra la defensiva terrestre de los Bolts.
En este marco y en estas premisas se planteará el partido. Y creo sinceramente que en esta NFL tenes que correr perfecto para ganarle un duelo a un pasador calificado como Rivers. Más aun cuando tenes la certeza de que Manuel no hará nuevo y que será predecible para la defensiva de los Chargers. En ese sentido, Buffalo verá que no tiene mariscal aun, San Diego, si.
Predicción: Chargers
Baltimore Ravens (1-1) - Cleveland Browns (1-1)
Antes que nada, la AFC Norte me parece que esta en el momento más bajo desde hace 20 años por lo menos. Los Bengals son los mejores lejos, porque Pittsburgh empeora y Baltimore no es lo más confiable. Cleveland viene de ganar pero se hunde en su historia inconsistente. Así y todo, este juego es impredecible. Personalmente creo que la clave fundamental está en la presión a Joe Flacco, el otro día Pittsburgh le dio tiempo y por allí los aniquiló y los maniato. Cleveland si no quiere que sea una tarde larga tendrá que ir por ello.
Partido super parejo, no sólo por la falta de bondades de ambos equipos, sino porque es un juego divisional cerrado. Los aciertos serios ganarán y creo que Cleveland podría tener un golpe de suerte. Es una corazonada de que ganan los Browns, más allá de que el resultado no oscilará en tres o cuatro puntos de ventaja al ganador.
Predicción: Browns
Dallas Cowboys (1-1) - Saint Louis Rams (1-1)
La pregunta es seria ¿Que esperar de este juego? Dallas espantó una semana, y a la otra, ganó de la forma que no esperábamos. A Saint Louis lo dabamos muerto y levantó a los Bucs. Los Rams están muy afectados por sus lesionados, tienen muchos y en posiciones fundamentales. Los Cowboys dentro de lo que es la escasez, tiene una combinación mariscal y receptor en Romo y Bryant fabulosa. Saint Louis tendrá muchos problemas en detenerla. Y encima en Dallas, donde pasa todo, lo bueno y lo malo, aparece un Rolando McClain, fiasco de Draft, que el otro día jugó un partidazo y la rompió. Cosas que pasan en esta franquicia de Jerry Jones.
No es un gran juego, pero todo lo que suceda en Dallas genera expectativa y controversia. Es un juego de equipos no muy buenos, a pesar de que haya grandes jugadores en ambos lados. Así y todo, creo que Dallas está mejor y ganará.
Predicción: Cowboys
Green Bay Packers (1-1) - Detroit Lions (1-1) LIGHTS ON
Lindo clásico de la NFC Norte, especialmente porque siempre se dan resultados cambiantes entre ambos equipos. Green Bay no esta bien, depende mucho de Aaron Rodgers y de Jordy Nelson, sus combinaciones son las que mantienen a Green Bay a regla y en juego. La línea ofensiva deja mucho que desear y su defensa también. Detroit esta mejor hoy, venció a los flojos Giants y luego cayó ante un equipo importante de Carolina que le llevó el partido a un lugar incómodo. Pero este juego ya se sabe para donde va, no va a ser cerrado. Será un juego que muy factiblemente se defina con una patada en un resultado que supere los 30 puntos. Veremos a ofensivas protagonistas y en donde las jugadas de pérdida de balón dolerán mucho. Allí siempre Rodgers y Stafford dan un espectáculo interesante y creo que hacen más difícil nuestra labor al ser un tiroteo. Cuidado, asevero tan firmemente que será un juego de muchos puntos, porque no imagino ni tienen como hacer un partido cerrado enfrentados.
Detroit ganará. Juega en casa, más cómodo que Lambeau Field, y porque sin duda veo mejor a Stafford. Calvin Johnson tendrá un gran juego, y es muy factible que Rodgers también lo tenga, pero en el largo, Detroit será más. Caldwell le ha dado otra impronta que me gusta más.
Predicción: Lions
Oakland Raiders (0-2) - New England Patriots (1-1)
Los Pats me dejan muchas dudas, pero sinceramente tiene un rival muy accesible, más aun cuando es en casa. Los Raiders probablemente sean el peor equipo en la NFL y una de las franquicias peor dirigidas. No hay rumbo fijo.
Quizá veamos algunas grageas interesantes de Derek Carr, pero creo que Tom Brady jugando tranquilo podrá llevarse este juego que no parece presentar dificultades. Oakland esta bueno para que los Patriots se pongan 2-1 y puedan volver al liderato divisional.
Predicción: Patriots
Minnesota Vikings (1-1) - New Orleans Saints (0-2)
Partido fundamental para los Saints, si bien falta mucho, en la NFC no te podes dar el lujo de perder tres partidos. Creo que esta será la semana en donde levantarán cabeza. Juega en casa, ante un equipo de Minnesota con muchas carencias y problemas dentro y fuera del campo.
Sinceramente ¿Creemos que Minnesota pueda anotarle más de 25 puntos a los Saints bajo domo? No creo. Sinceramente Matt Cassell es un mariscal flojo, y los Vikings son Adrian Peterson y Cordarrelle Patterson. Brees es capaz de anotar 30 y esta vez, no sufrir por una defensiva que dio un paso atrás.
Predicción: Saints
Indianapolis Colts (0-2) - Jacksonville Jaguars (0-2)
Algo similar a lo anterior, los Colts tuvieron un flojo arranque al igual que los Saints. Pero creo que esta es la oportunidad que esperaban en el calendario. Tener que enfrentar dos veces a equipos como los Jags en una división debíl, los Colts tienen más licencias que los Saints. El otro día se les escapó de las manos, pero no jugaron mal, especialmente la primera mitad.
Creo que los Jaguars no podrán ante los Colts. Harán pelea, pero creo que en largo ganará Indianapolis para hundir un poco más a estos Jags.
Predicción: Colts
Houston Texans (2-0) - New York Giants (0-2)
Sin tener mucho, especialmente a la ofensiva, los Texans están 2-0. Los Giants todo lo contrario, dieron un paso atrás esta temporada. Hoy enfrentarán a una defensiva de Houston más que dura y fuerte, lo cual será interesante. Eli Manning viene jugando mal, pero es momento que encuentre el rumbo. Este puede ser el juego, por lo cual creo que la línea es mucho más pareja de lo que las apuestas dicen.
La línea es muy pareja, a pesar de lo antagónico de sus números y estadísticas en el campeonato . Yo creo que por solidez ganarán los Texans, pero mi corazonada dice que esta puede ser la primera de los Giants.
Predicción: Giants
Washington Redskins (1-1) - Philadelphia Eagles (2-0) LIGHTS ON
Va a ser muy difícil para los Redskins mantener sanos a cualquier mariscal si permiten un promedio de 10 capturas por partido. Pero aunque sean tienen la suerte de tener un suplente a la altura de las condiciones como lo es Kirk Cousins. Así y todo, estos Eagles son serios. Vencieron como visitante en una gran remontada con los Jaguars y con los Colts, aun más fabulosa. Chip Kelly tiene el esqueleto de este equipo y jugadores como LeSean McCoy y Darren Sproles están siendo armas fabulosas. Duelo de corredores también, porque del otro lado está Alfred Morris.
Duelo de ofensivas, en la cual podemos esperar un gran tiroteo. Aunque Phily sea mi candidato del este, su defensiva no es buena, el tema es que la de Washington es peor, le lanzas al fondo y le generas problemas. Por eso, creo que la ofensiva más aplicada ganará, por ello, creo que a Phily no se le escapa.
Predicción: Eagles
Kansas City Chiefs (0-2) - Miami Dolphins (1-1)
Me parece que los Chiefs hubieran merecido un poco más ante los Broncos, pero les faltó el tiro del final ante un equipo que es de élite. Este juego tiene la particularidad que Miami tiene fortalezas donde Kansas tiene debilidades. Sumado a eso, juegan en casa de los Phins. A eso le agrego la ausencia de Jamaal Charles que es el jugador clave de este equipo de Kansas. Tampoco los Phins tendrán a su mejor corredor, por lo cual es una incertidumbre lo que suceda. Creo que Alex Smith mejoró, pero tendrá mucha presión de la línea defensiva de Miami.
Por más que sean favoritos, los Dolphins tendrán que sudar más de la cuenta para vencer a Kansas. Miami tiene que empezar a demostrar en estos partidos que está para algo más.
Predicción: Dolphins
San Francisco 49ers (1-1) - Arizona Cardinals (2-0) LIGHTS ON
Gran partido entre dos defensivas realmente importantes, y lo destaco aun más porque los Cards perdieron a sus cuatro jugadores más importantes. El juego tendrá esa tonalidad, en donde las defensivas serán protagonistas, más aun cuando Carson Palmer no jugará y sí lo hará Drew Stanton. Con esto, me refiero a que Arizona no tendrá mucha potencia ofensiva más allá de lo que pueda correr. Le costará anotar. Pero Colin Kaepernick no se puede relajar, el otro día erró mucho ante los Bears y esta defensiva de los Cards se lo cobrará con puntos.
Es un juego cerrado, de pocas pulgadas. Creo que Arizona tiene con que vencer a San Francisco, pero llega un punto en donde les falta talento ofensivo, cosa que si tiene San Francisco, aunque mal distribuido. Son un equipo corredor, Frank Gore es un animal y así y todo, insisten en que Kaepernick sea un lanzador como Manning o Brady. Creo que si entienden que corriendo más que lanzando llegarán lejos, ganarán este y muchos más juegos.
Predicción: 49ers
Denver Broncos (2-0) - Seattle Seahawks (1-1) LIGHTS ON
¿Es esta la revancha del Super Bowl XLVIII? Sinceramente no lo creo, no por si gana Denver o Seattle, será indistinto, la única revancha será de vuelta en otro Super Bowl. Ganar para Denver puede si, ser un aliciente, aunque realmente van a una fortaleza en donde los Seahawks tienen muchas ventajas. Pero también para Denver es una dura prueba, ya que no han jugado ante rivales tan fuertes y que al menos no le han dado mucho esfuerzo. Por momentos, Denver lució fabuloso, en otros endeble, pero esa espectacularidad le alcanzó. Esta arrancando, y a Seattle le pasa lo mismo. Ganó en casa a Green Bay, pero viajó al sur del pacífico y perdió. Si, son los dos mejores equipos de la NFL, pero su arranque no se condice aun a como llegaron al último Super Bowl. Seattle tiene el juego por tierra, lo cual Denver puede cerrar, por ello, la clave para anotar estará en Russell Wilson, así como en el Super Bowl. Pero más allá de ello, Peyton Manning y su unidad tienen que jugar mejor para ganar esta batalla, en el SB su desconcentración y errores, derrumbaron el castillo.
¿Quien ganará? Sinceramente, creo que lo hará Seattle. ¿Es mejor que Denver? En casa seguro, en cancha neutral, demostró también que sí, aunque los Super Bowl son partidos aparte y Denver jugó el peor de la temporada. Será parejo, pero al final del día, Seattle hará valer esa fortaleza.
Predicción: Seahawks
Pittsburgh Steelers (1-1) - Carolina Panthers (2-0)
Los Steelers se está convirtiendo en una decepción personal este año. Por más que hayan ganado un juego, los veo mal y defensivamente lucen muy flojos, o al menos, sin ese respeto defensivo que hizo construir de esta franquicia de las mejores, sino la mejor de toda la NFL. Los Panthers si tienen esa ferocidad y la harán sentir. Cam Newton volvió y podrá también aprovecharse de ello.
Los Panthers lucen sólido, por lo cual, los juegos con ofensivos como Atlanta o New Orleans serán espectaculares. Carolina es de verdad y le ganará tranquilamente a los Steelers.
Predicción: Panthers
Chicago Bears (1-1) - New York Jets (1-1)
Los Jets no tienen mucho, son el clásico equipo que plantea un partido excelente y lo hace perfecto, pero con una inconsistencia letal. No tienen gran cosa ofensiva, y defensivamente hacen lo que pueden. En su secundaria son flojos y Chicago tiene un buen pasador como Jay Cutler más jugadores como Brandon Marshall y Alshon Jeffery podrían hacer pedazos a esa defensiva.
Los Bears son inconsistentes, pero en este panorama, creo que los Jets le vienen como anillo al dedo para mejorar y encontrar esa propia consistencia. Es más creo que el arrebato en San Francisco traerá confianza y que empiecen a temer los Packers y Lions.
Predicción: Bears
Última predicción: 9-7
Historial: 20-13
No hay comentarios:
Publicar un comentario