jueves, 18 de septiembre de 2014

Batalla por el Oeste



En la AFC Oeste el panorama parece bastante marcado, a pesar de que sólo hayan transcurrido dos semanas de competencia, creo que esta división de la NFL, se definirá entre Chargers y Broncos, que me parecen dos equipos muy fuertes dentro de la devaluada AFC.

A los Broncos los conocemos, han sido finalistas en el último Super Bowl, tienen a Peyton Manning y un equipo fantástico. Sabemos de su poderío y son candidatos a repetir el primer puesto de la AFC o a estar en la pelea.

San Diego cerró muy bien el año pasado, justamente, perdió con los Broncos las semifinales en playoffs, pero así y todo, demostraron de que algunas de sus principales figuras están de regreso y el triunfazo de la semana pasada ante Seattle, encausa la situación.

¿Que podemos esperar de ellos esta temporada? ¿Llegarán tan lejos como pensamos?

Creo que viendo un Oakland bien flojo, claramente, de lo peor de la liga, sumado a unos Kansas City Chiefs inconsistentes y con dos de sus estrellas fundamentales entre algodones como Jamaal Charles y Eric Berry, el panorama no es alentador para la franquicia que supo hacer un buen 2013 tras ser el peor en 2012.

Por ello, refuerzo mi teoría de que San Diego y Denver serán los que pugnarán por el titulo divisional, y si bien, es factible que ambos clasifiquen, tener la localía puede ser clave. Por ello, sus duelos serán fundamentales entre sí.

Chargers y Broncos, Broncos y Chargers jugarán entre si en la semana 8 en Denver y posteriormente en San Diego la semana 15. Duelos que puedan llegar a ser determinantes en el futuro de la AFC Oeste. Pero en si, aun no estamos respondiendo a la pregunta principal que nos planteamos, o al menos, la primera de ellos. ¿Que esperamos?

Empezando por Denver, tengo una sola preocupación en cuanto a su juego, y es que tienen grandes arranques en la primera mitad del juego, pero en la segunda se terminan desluciendo y achicando los margenes de victoria que en un primer momento eran amplios. Hasta ahora, la defensiva ha respondido bien, pero no siempre se podrán dar esas ventajas.

Luego, lo otro es conocido, Julius Thomas está intratable, Peyton Manning no baja de tres pases de touchdown, aunque todo Denver parece muy relajado al jugar, o al menos estadistícamente los números indican ello. El tema es que nosotros para que esta este equipo, que tiene y hasta donde puede llegar.

San Diego metió un campanazo fuerte al vencer en casa a los Seahawks. Phillip Rivers está en el nivel estelar que supo tener con Norv Turner, Antonio Gates demuestra que el tiempo y los achaques no influyen, atrapó tres anotaciones ante la mejor y más dominante defensiva aérea de la NFL. Keenan Allen es un receptor estrella en ascenso, joven al estilo de AJ Green. Sinceramente un equipo que ofensivamente no tiene nada que envidiarle a Peyton Manning y los casacas naranjas.

Creo que las dudas están a la defensiva, San Diego no tiene una unidad virtuosa realmente. Denver tampoco, pero es especialista en detener la carrera.

Otro punto importante es el calendario, la diferencia es  a favor de los Bolts. New England, San Francisco y quizá Baltimore son las piedras más duras, y a los Ravens los puse por tradición. Por ello, los duelos divisionales para los Broncos serán fundamentales, como así tampoco dejemos tan atrás a Kansas, que en casa siempre se fortalece y a San Diego le resulta muy difícil ganar allí.

Lo de los Broncos es más complejo, aunque no tanto. Uno de los rivales fuertes que se sacó de encima fue Indianapolis, y quizá tiene la carga de Cincinatti sobre el final, donde podría definirse el primer puesto, luego son los mismos rivales. Por ello, le doy tanta atención a los duelos de Bolts vs Broncos. El año pasado se dio al revés, Manning ganó en la bahía, mientras que Rivers en el gélido Colorado.

En fin, falta mucho aun, pero sin dudas estos dos conjuntos son de los que más mueven e interesan en una AFC que con New England en bajo nivel, necesita aire fresco en la competencia como San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario