martes, 30 de septiembre de 2014

NFL Compacta (Semana 4)



Semana 4 que deja algunas enseñanzas, plantea algunos panoramas, enaltece algunos jugadores. No hubo grandes juegos, en cuanto a nombres de equipos, y en lo que fue los juegos, hubo diferencias marcadas entre quienes ganaron y quienes perdieron. Salvo algunos partidos parejos, en el resto se vieron victorias con mucha determinación.

Entre lo destacado. Tenemos las palizas de Sunday y Monday Night, palizas inesperadas por cierto por parte de los Chiefs y los Cowboys a Patriots y Saints respectivamente. Ambas con un denominador común, los perdedores fueron demolidos por tierra.

La gran victoria de los Packers a los Bears, aunque el líder es el silencioso Detroit que gana aun sin Calvin Johnson.

San Francisco le puso la cortina de hierro a la ofensiva super anotadora de los Eagles, cosa que no pudo hacer Carolina que sufrió el talento de un hijo prodigo, Steve Smith la rompió.

Terry Brdigewater tuvo un juego soñado hasta que se fue lesionado, Blake Bortles crece de a poco y JJ Watt nos demuestra una vez más que es el mejor defensivo de toda la NFL.

Esto y y más, en NFL Compacta.



Palizas en Sunday y Monday 
Muchos pensarán que los Patriots y Saints apalearon a Chiefs y Cowboys respectivamente. No señor, fue al revés. El domingo, los Saints fueron pulverizados por DeMarco Murray  que corrió 149 yardas y dos anotaciones. Pero lo de Murray va mucho más allá. Los Cowboys son otros cuando su corredor estrella está encendido y sano, cambia el equipo. Tony Romo la rompió, Terrance Williams también. En fin, puedo decir que hasta la defensa de Dallas se estimuló con esto. Los Cowboys están empezando a transformarse en un conjunto serio, los Saints, todo lo contrario.

El lunes, Kansas hizo lo propio en Arrowhead. En la vuelta de Jamaal Charles hicieron un dúo imparable con Knile Davis. Demolieron a la defensiva de New England. Los apalearon 41 a 14, y sucedió algo similar a lo que le pasó a Dallas, con el juego terrestre mejoró todo el equipo. Los Pats lucen muy mal, Brady está muy incómodo. Kansas desnudó aun más sus debilidades. Aun así, los Pats son de lo mejor de la AFC Este, a pesar de la mediocridad de su juego.

Lions, líderes en silencio
Cuando todos hablan del duelo Packers contra Bears, los Lions ganan. Con Calvin Johnson fuera, Matthew Stafford la rompió. Lanzó para 293 yardas y dos pases de anotación, además de que acarreó para uno. Golden Tate tomó la posta de Johnson y también tuvo un juego bastante destacado. Los Lions están 3-1, lideran la división, pero nadie habla de ellos.


Green Bay mostró su mejor cara en el clásico
En el clásico del norte, Aaron Rodgers disipó las dudas sobre él. Lanzó cuatro pases de anotación y 302 yardas. Es cierto que Rodgers siempre la rompe con los Bears, pero esta vez, mostró todas las falencias del equipo de Chicago. Así, Green Bay es realmente un candidato a ganar en el norte, el tema es que este equipo luce inconsistencias. Pero sinceramente habrá una linda lucha entre Chicago, Green Bay y Detroit, y ojo también, porque Minnesota se arrima.

Watt imparable
No hay que hablar, solo mirar esto.




Los 49ers mostraron la verdadera cortina de hierro
En el mejor partido de la fecha, los 49ers se reafirmaron como equipo candidato. Importante victoria ante la súper ofensiva de los Eagles. Los 49ers le mostraron constante incomodidad a Nick Foles, en lo que fue a la postre la diferencia del juego. Igualmente los Eagles anotaron 21 puntos, y todos, por errores de los 49ers. Una devolución de patada, un bloqueo y una intercepción. Pero los Eagles no pudieron asentar su ofensiva, Foles jugó mal y se notó la diferencia entre defensivas más flojas, y otras, de élite como la de 49ers. Corriendo y defendiendo, los 49ers son buenos candidatos.

Debut, victoria y lesión para Bridgewater
En un entretenido juego, los Vikings le ganaron muy bien a Atlanta. Terry Bridgewater debutó como titular, le pasó de todo, pero hizo las cosas bien. Lanzó 317 yardas y corrió para un TD. Luego se lesionó y salió, pero demostró liderazgo y más calidad que Matt Cassell. Le falta aun, pero es bastante interesante su nivel.




Carolina sufrió a un hijo prodigo
Uno podía prever que los Ravens le ganen a los Panthers. Pero no que Steve Smith tenga el mejor partido de su carrera en años. Un total de 139 yardas y dos touchdowns. Smith, ex Panthers, mostró todas las debilidades que Carolina presenta en su secundaria. Baltimore mejora y el norte de la AFC se pone entretenido. Pittsburgh juega bien, pero le falta consistencia, Cincinatti es el mejor y Baltimore crece con un juego terrestre interesante y un Flacco en gran nivel. Otra división que se pone linda.

Bortles mejora, Jacksonville, no
A pesar de la paliza que recibieron nuevamente los Jags, creo que Blake Bortles va creciendo en su juego. Si bien lo interceptaron dos veces, lanzó un pase anotador y 253 yardas. Va mejorando, en serio, cada día veo un avance, el tema es el contexto de equipo. Allí, por más que seas Peyton Manning, parece complicarse.




Pittsburgh se confió esta vez
Nadie pensó ni creyó que los Steelers puedan caer en casa con los Bucs, pero se confiaron, otorgaron libertades y Tampa aprovechó. Big Ben la rompió, pero también Mike Glennon también. En la última serie, tomó la responsabilidad y remató el partido con un pase de anotación a Vincent Jackson. Los Bucs mejoraron algunas facetas de su juego y realmente arrebataron el partido. Necesario para salir del cero. Y algo más, da la sensación que el futuro está en el joven Glennon.

Los Colts se ponen a tiro otra vez
Andrew Luck volvió a romperla ante un rival divisional, esta vez la victima fue Tennessee que sufrió una y otra vez los embates de Luck. Un total de 393 yardas y cuatro anotaciones. Hay algo que es claro, los Colts con muchas deficiencias, pero con virtudes bien marcadas, son lo mejor de la AFC Sur, a mi criterio, la peor división de la NFL. Los Texans mejoraron y ganan, pero Indianapolis tiene más virtudes y por sobre todas las cosas, un gran mariscal en ascenso a estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario