martes, 23 de septiembre de 2014

NFL Compacta (Semana 3)



Semana 3 en donde algunos equipos se reivindicaron y otros se continúan hundiendo. Estoy hablando de New York, New Orleans y Kansas, tres equipos que pueden pelear su división y que habían tenido dos fechas muy flojas. Entre los que van mal, sorprende Tampa, aunque no lo hace ni Jacksonville ni Oakland, equipos que claramente esperábamos en ese lugar.

Como están los que salieron del pozo, están los que se encuentran en las nubes. Allí entran los Bengals, Eagles y Cardinals que sin ser considerados serios candidatos, están invictos, y al menos dos de ellos no tengo dudas de que jugarán en postemporada.

Pero también sucedieron otras cosas destacadas. Los Broncos cayeron en la revancha ante los Seahawks en un emocionante partido que terminó en overtime.

Big Ben jugó como si fuera joven e hizo jugadas que lo demuestran como un QB simplemente fantástico. Y si decimos fantástico, también así fue el nivel de Tony Romo para Dallas o Rob Gronkowski con los Patriots, demostrando que "El Gronk" esta de vuelta. Y más...

Por ello, no perdamos tiempo y analicemos esta jornada número 3 de la NFL.




Reivindicados
Tres equipos como los Saints, Giants y Kansas que venían realmente con un pésimo arranque 2-0, encontraron el rumbo esta semana. New Orleans le ganó bien a un flojo equipo de Minnesota, Drew Brees lanzó 293 yardas y dos touchdowns para que los Saints ganen con comodidad. Los Vikings son también muy flojos, ni pudieron despeinar a una defensiva no venía bien. Al menos, debutó Terry Bridgewater y no fue tan malo lo suyo.

Kansas también triunfó. Fue a domicilio a los Dolphins con una superioridad muy notoria por parte del triunfador. Los Chiefs encontraron la llave en un Knile Davis fabuloso con 132 yardas. Además, Alex Smith estuvo muy efectivo y apaleó a esa defensiva con los pase de pantalla. Miami fue todo lo contrario al equipo que en la primera semana venció a New England.

Por último, los Giants los pasaron literalmente por arriba a los Texans. ¿La figura? Rashad Jennings, corrió 176 yardas y logró una anotación, convirtiéndose así en una de las figuras de la semana. Los Giants desnudaron todas las carencias de Houston. Ryan Fitzpatrick volvió a ser Pickpatrick con tres regalos a la defensiva neoyorquina. Eli Manning también recuperó el nivel con 234 yardas y dos touchdowns.

Hundidos
Al revés, Jacksonville, Tampa y Oakland se hunden más y más y es muy factible que entre ellos se disputen el primer pick del Draft que viene. Jacksonville fue apaleado mal por un Andrew Luck fabuloso que demolió por aire y tierra a una defensiva que realmente dejó mucho que desear. Ni el debut de Blake Bortles, 2 td y 2 int, pudo resolver lo que fue un 44 a 17 demasiado contundente.

Los Buccaneers también recibieron una paliza, fue de jueves, en donde no sólo Devin Hester batió récords y Julio Jones hizo lo que quiso, sino que recibió una de las peores palizas de la historia de la NFL.

Mientras que Oakland fue lo que necesitaban los Patriots para que Rob Gronkowski vuelva a anotar y Julian Edelman crezca como un receptor de ranura fabuloso. Los Raiders creo que son los peores de la liga.



Big Ben apalea a los Panthers
Y un día volvimos a ver al mejor Big Ben Roethlisberger. En un juego ante una defensiva feroz como la de los Panthers, el mariscal de los Steelers fue estupendo. Sus números no fueron excelentes, a ver, Cam Newton fue el líder pasador del encuentro, pero en los pases de touchdown o jugadas rotas, mostró toda su jerarquía. Por supuesto, el tren de los Steelers es su backfield. LeGarrette Blount corrió 118 yardas y hasta se dio el lujo de saltar rivales, como así también el titular LeVeon Bell con 147 yardas. Steelers pusieron a los Panthers en el lugar de una defensiva muy floja y claramente, los apalearon.

Dallas ganó a la inversa
La semana pasada, los Cowboys vencieron con una defensa sólida y acarreando bien el ovoide. Sabíamos que eso era sólo un sueño para los Cows. Ante los Rams, fue Tony Romo quien se puso el traje de salvador, porque la defensiva de vuelta permitió crecer a una ofensiva que tampoco es de lo mejor. Le destacó a Romo como fue llevando al equipo, más allá de lo que ha tenido números mejores. Pudo levantar el juego que parecía complicado. DeMarco Murray está sano y en gran nivel, Dez Bryant es un animal, por eso Dallas aprovecha, pero aun así no son candidatos firmes en el este.



Foles fue el pistolero estrella Philadelphia
Algunos dudan, pero yo no. Nick Foles no es Peyton Manning ni Tom Brady, y nunca lo va a ser, es Foles. Y si bien no está aun en el olimpo de los mariscales, creo que sinceramente que está trabajando muy duro para llegar a ello. Sus niveles en el campo lo demuestran. El otro día ante Washington fue un tiroteo ante defensiva bastante malas, Foles lanzó 325 yardas y tres pases de anotación. Tampoco le quiero quitar merito a su competidor, Kirk Cousins lanzó 427 yardas, 3 anotaciones y una intercepción. Pero destaco en Foles como no le tiembla el pulso para levantar juegos, ir a ganarlos, propiamente dicho. No se hasta donde puede llegar, tampoco lo se con Cousins, pero creo de entrada los Eagles con él y en esta división, tendrán bastantes alegrías.

San Diego le quita invicto a los Bills
Ahora están iguales, aunque falta mucho, pero cuidado Denver. San Diego es de verdad, aunque también pienso que esto Peyton Manning lo sabe. Los Chargers le quitaron el invicto a los Bills a domicilio. Buen partido de Philip Rivers con dos pases de anotación. Los Bills fueron anulados por tierra y a partir de allí, todo se derrumbó, EJ Manuel todavía no esta a la altura para ser el mariscal que Buffalo necesita. Lo cierto, es que los Bolts ganaron otra vez y ojo que no le arrebaten el liderazgo a Denver, ya que su panorama antes de enfrentarlos es ideal. Jaguars, Jets, Raiders y Chiefs, para llegar con la confianza bien alta.


Bengals: el líder bajo radar
El mejor equipo actual del que nadie habla. Todos hablan de Arizona, incluso nosotros, Seattle, Denver, nadie de Cincinatti. Este equipo tiene marca de 3-0 y está jugando muy bien. ¿Andy Dalton la esta rompiendo? No, el equipo la esta rompiendo. Defensivamente son un lujo, y ofensivamente AJ Green es un animal y Giovani Bernard va camino a eso. Cincinatti se esta parando como equipo en todos los partidos de distinta manera, entendiendo las debilidades del rival. Esta semana a Tennessee lo arrasó por tierra. Dalton atrapó un pase, si atrapó un pase anotación tremendo. No tiene los números de Manning ni de Rodgers, pero es un líder y muchos equipos desearían tener un mariscal así que haya ganado tantos juegos con sólo tres años de experiencia.


Lions ganan en un raro juego ante Packers
Creo que casi con unanimidad, todos los que pensamos en el duelo Lions contra Packers, pensamos en un tiroteo fabuloso entre Matthew Stafford y Aaron Rodgers. Todo lo contrario, duelo áspero y defensivo, que terminó en victoria de los Lions. Stafford jugó mal, Rodgers también aunque mejor que el de los Lions. La clave estuvo en la defensa de Detroit, forzó un safety y en un fumble le anotó, además detuvo los constantes ataques de los Packers. Luego, Reggie Bush las pocas buenas series ofensivas de Detroit para anotar. Los Lions jugaron mal, pero antes estos juegos los perdían. Jim Caldwell los ordenó, y sumado a que Chicago parece estar mejor, Green Bay puede perder el cetro este año.


Los Seahawks se quedan con la revancha
En el partido de la semana, revancha del último Super Bowl, los Seahawks vencieron a los Broncos en overtime. Pero si bien todos achacan a los Broncos la derrota, creo que el equipo de Peyton jugó muchisímo mejor que en el Super Bowl, esta bien es otro marco y es la Semana 3, pero jugó en Qwest Field, no en New York. Seattle empezó ganando cómodo, pintaba para más puntos, y Denver desnudó sus falencias secundarias con un Manning encendido para anotar con Jacob Tamme y posteriormente anotar la conversión de dos puntos con Demaryius Thomas. Luego en el overtime, Seattle ganó el volado y no lo dejó tocar el balón a Manning. Russell Wilson dirigió una ofensiva estupenda, para mostrar en las secundarias de como hacer una ofensiva en serie. Se sentenció el juego con un acarreo de Marshawn Lynch, ante una defensa de Denver que no lo había hecho tan mal, pero que en el overtime se mostró muy cansada. Wilson crece cada día más.


Browns pierden, pero merecen un poco más
Los Browns están con récord de 1-2, pero tranquilamente podrían estar 3-0 como 0-3. Los tres partidos que disputaron han sido cerrados. Y tanto con Pittsburgh como con Baltimore, los tuvieron ahí de ganar y no supieron cómo. Y después, historia conocida, esos regalos a Big Ben o a Joe Flacco no se lo podes obsequiar porque te marcan la diferencia. Así fue esta vez, las ofensivas en el cuarto cuarto fueron pésimas y Baltimore lo terminó ganando con dos patadas. Hoyer es un buen mariscal, es correcto, pero repito una vez, con Josh Gordon podrían haber estado más arriba. Lo cual marca el costo de las estupideces de los "profesionales" fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario