lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Hasta donde comprar a los Cardinals?



Como la semana pasada destacamos a los Bills porque estaban invictos, hasta este fin de semana, esta semana tenemos que empezar a hablar de los Cardinals. Equipo que esta 3-0, de los pocos, acompañan Cincinatti y Philadelphia, aunque a mi criterio, con un calendario más ameno.

Lo curioso, que la temporada pasada también habíamos hecho una nota elogiosa para estos Cardinals en el arranque, luego se cayeron, pero levantaron y merecieron algo más que mirar los playoffs en casa.

Ahora viéndolos con un récord de 3-0, de haberle ganado a los 49ers, me llaman muchisímo más la atención. Es que creo en ellos como equipo, pero no se hasta donde pueden elevarse en una división tan dura y con las limitaciones que poseen con respecto a sus rivales de división.

Sin sobrarle nada, pero tampoco faltandóle mucho los Cards se cargaron a un pez gordo como los 49ers. Quizá muchos dirán que no es algo tan importante, teniendo en cuenta que ya le han ganado la temporada pasada o que los 49ers cayeron el otro día ante un inconsistente equipo de Chicago. Pero no hay que restarle merito a estas batallas ganadas. También el equipo de Bruce Arians se calzó a los San Diego Chargers.

¿Como definir a este equipo? No es de una ofensiva pura de juego de pase, pero tampoco tiene un juego demoledor por tierra. Es un equipo que vive de su defensa, pero es justamente la zona en donde el equipo ha tenido muchas bajas sensibles. Darnell Dockett, Karlos Dansby, John Abraham y Daryl Washington son cuatro pilares fundamentales en la unidad, y que no están. Sumado a esto, la lesión de Carson Palmer, aunque pierde importancia al lado de los defensivos estrellas caídos.

Por eso, nos sorprende el invicto parcial de este equipo Cardinal. Aunque repito, tiene algunas virtudes bien validas. Entre ellas destaco la secundaria. En este NFL en donde todos pasan el ovoide, tener una defensiva aérea importante da facilidades. Ojo, a los Cards le lanzan muchas yardas, pero tiene un dúo de esquineros muy difícil de batir formado por Antonio Cromartie y Patrick Peterson.

También han sido una garantía cubriendo la carrera. Una de las grandes cuestiones por la que vencieron a los 49ers fue por no permitirles correr. Los anularon en todo sentido, no sólo a Frank Gore o Carlos Hyde, sino que a Colin Kaepernick, corrió, pero no lastimó.

Sin dudas que el bastión de este equipo está en una defensiva que perdió grandes estrellas, y que si bien tiene jugadores de renombre como los esquineros o un liniero potente como Calais Campbell, tiene mucho sacrificio y hasta los suplentes entienden el plan mandado.



Ofensivamente, este año se lesionó Palmer que arrancó con dos pases de anotación sin intercepciones. Drew Stanton lo reemplazó y tiene hasta ahora la misma estadística. No es un mariscal dotado, pero no ha mostrado grandes errores, lo cual es para un equipo defensivo muy importante.

El backfield tiene un buen corredor como Andre Ellington, que salvo el partido con San Francisco, había acumulado sólidos números.

Y en los receptores tiene más opciones como para no equivocarse y arriesgar, no aun para tener una ofensiva aérea dominante. Larry Fitzgerald es el jugador que explota a lo largo, pero Michael Floyd tuvo grandes, como el último fin de semana, recibiendo en la ranura. Hay una aparición muy interesante como John Brown, que ya atrapó tres pases anotadores.

¿Compramos a estos Cards como candidatos para ganar la NFC Oeste? Es algo muy personal, pero yo no. Me gusta el equipo, esta unido y dará pelea hasta el final. Es más, puede tranquilamente clasificar como mejor tercero, pero tiene una división muy difícil. Seattle y San Francisco están a uno o dos juegos respectivamente, es poco, contemplando que falta mucho. Además son equipos que tienen más jerarquías individuales. Yo creo que a Arizona le puede pesar esas lesiones en lo largo y por ello los compro como equipo fuerte, pero como un candidato serio. Aunque no los descarto como potenciales clasificados a playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario