lunes, 8 de septiembre de 2014

NFL Compacta (Semana 1)



Arrancó la NFL y llegan las primeras historias, suspicacias, reflexiones, controversias, etc. Por supuesto que siento que no hay que precipitarse, todavía falta mucho, pasó un sólo juego y no es la verdad absoluta de nada.  

Por ello, hay que tomarse las cosas con calma y analizar lo pequeño, pero sin tomar certezas plenas. Es cierto que Seattle, Denver, San Francisco, Cincinatti mostraron mucha solidez, y que otros, como New England, Dallas, Colts, entre otros, no empezaron de la mejor manera. Por eso, hay que tomarlo con calma y analizar lo que pasa, pero sin tomar conclusiones sólidas y determinantes. Todo aun, puede pasar.

El primer lanzamiento de NFL Compacta 2014



Seattle arrancó demostrando su supremacía
El jueves, Seattle marcó su chapa de campeón. De local, su gran fortaleza de Qwest Field fue un bastión clave. El juego terrestre con Marshawn Lynch es demoledor y así demolió a a la defensiva de los Packers. Seattle tiene una defensiva muy fuerte, que es la clave, muy física con jugadores que sacan mucha diferencia. Luego, con las jugadas de Russell Wilson más el nivel que suele mostrar Lynch en las segundas mitades hacen de este equipo el mejor de la NFL actualmente. Muy difícil será derrotar a Seattle, menos en casa.

Dallas sufrirá todo el año con esa defensa
Los Cowboys sufrieron demasiado la visita de los 49ers, especialmente en la faceta defensiva. Los 49ers los aplastó. En las primeras tres series les anotaron 21 puntos. Colin Kaepernick los batió por aire y tierra, Vernon Davis y Anquan Boldin fueron preguntas que esa defensiva no pudo resolver. Eso, sumado al nivel de la defensa de San Francisco que forzó muchas perdidas y a que Tony Romo sea interceptado tres veces. San Francisco fue el primer rival de peso para Dallas y pasó lo que tenía que pasar. Los fanáticos de Dallas ya sueñan con una semana larga.



Jets y la "Old School"
Los Jets ganaron el duelo ante los Raiders, partido que se complicó, pero que pudieron ganarlo. La identidad de este equipo volvió a ser la que un momento los llevó a cosas importantes, salvando las distancias. Defensiva y juego por tierra. La defensiva tuvo un rol fundamental, pero el juego terrestre también, allí Chris Ivory la rompió con 106 yardas y Chris Johnson detrás aportó otras 68. Geno Smith lanzó un pase de anotación a Eric Decker, pero sin dudarlo, su actuación fue floja. Rex Ryan pensó lo clásico, la "Old School" del footbal americano y me parece que es la única forma que peleen este división. Esta AFC Este que tiene una casualidad, porque en su primera jornada, tiene como sotanero a los Patriots. Falta mucho aun igual.

Parrafo aparte para Derek Carr y su debut con los Raiders. Gran partido para el novato con dos pases anotación. Tiene mucho por crecer, pero aunque el comienzo es alentador.

Ryan esta de regreso
Todo parecía que se daba para los Saints, pero Atlanta mostró actitud, lo que faltó parte del año pasado. Entiendo que es el primer partido y que aun falta mucha tela por cortar, pero lo cierto es que han jugado muy bien ante un gran equipo de Saints. Partido emocionante y tiroteo. Y resalto esto último porque siento que es la forma que tendremos que ver de Atlanta este año, la defensiva es muy floja y será un dolor de cabeza. Tendrá que apuntar a partidos abiertos y cambiantes como el de ayer. Por supuesto, es jugar con fuego, pero con Matt Ryan lanzando 448 yardas aéreas y Julio Jones recibiendo 116 yardas, la apuesta parece más interesante.


Cincinatti, sólido y con chapa de rey del norte
En un duelo duro e importante con Baltimore, Cincinatti se impuso bien. Andy Dalton hizo un partido correcto y AJ Green la volvió a romper, eso más una defensiva acorde, inteligente y fuerte, hicieron las cosas más sencillas para ganar. Por el lado de Baltimore, Joe Flacco no lo hizo mal, pero no estuvo resoluto. Creo que el duelo muestra lo que predecíamos y lo que sucedió el año pasado, claramente Cincy esta un escalón más arriba de los Ravens. Los Bengals son hoy el rey del norte, y si bien faltan 16 jornadas, lo que ví hasta el momento de Cleveland y Pittsburgh, confirma mi parecer.


Miami levantó expectativas y sumió de dudas a New England
Los Dolphins tuvieron un arranque para la ilusión. En casa, venciendo a los New England Patriots por 33 a 20. El marcador fue contundente, los Dolphins jugaron un gran partido, especialmente a la defensiva. Ofensivamente también jugaron bien, Ryan Tannehill tuvo un partido muy correcto, pero especialmente en lo que fue las decisiones, allí estuvo inteligente para ganar el partido. También mención aparte para Knowshon Moreno que hizo un partidazo, 134 yardas y una anotación. Miami ilusiona, New England sufrió la salida de Logan Mankins, pero aun falta mucho y la cosa se puede dar vuelta.



La experiencia fue más que la juventud
En el Sunday Night, la experiencia de Peyton Manning fue superior a la juventud y frescura de Andrew Luck. El inicio de los Broncos fue fenomenal, especialmente el de Peyton Manning con tres pases de anotación a Julius Thomas, que cada día crece más y se acerca a élites como Graham o Gronkowski. Si bien el resultado 31 a 24 no parece ser tan abultado, es que en los últimos tres minutos los Colts se acercaron, pero no pasó a mayores. Ambos tienen que seguir mejorando, pero los Colts aun más.

Buffalo arrancó con el pie derecho
Los Bills dieron una de las primeras campanadas de la temporada regular. Vencieron a los Bears que por lejos parecían mejor equipo. Pero los Bills mostraron mucha solidez defensiva y un gran nivel de Fred Jackson. Luego lo definieron con los pies de Dan Carpenter, pero sin dudas, los Bills iniciaron con un buen partido. Necesitarán mucho más de EJ Manuel, pero por ahora es un buen comienzo. Chicago tiene material, pero el domingo el día fue negro. 


Carolina respondió ante la adversidad
Partido cerrado y complicado para los Panthers, ampliado especialmente por la lesión de Cam Newton. Derek Anderson cumplió con 230 yardas y dos touchdowns. Además, Kelvin Benjamin atrapó un pase de anotación y 96 yardas, mostrando un nivel prometedor. Los Panthers defensivamente jugaron bárbaro, mostrando los peores errores de los Bucs en ofensiva. Los Panthers tendrán una temporada difícil, especialmente si Newton no está.

Foles es una realidad
Muchos creímos que Nick Foles no era lo que parece, que quizá su temporada pasada fue de suerte. Opinó lo contrario y creo que el ex mariscal de la Universidad de Arizona irá tapando la boca a sus críticos. Ayer lanzó 332 yardas y dos anotaciones y lideró al equipo para un remontada tremenda en una parada que parecía dura y complicada ante los Jags. Tiene mucho por crecer, pero no creo que sea una mentira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario