lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Que pasa en la NFC Sur?



Una de las divisiones más fuertes de la NFL en cuanto a nombres. Pero que tuvo un arranque nefasto en todos sus equipos. Ninguno posee récord ganador, algo que es raro en una división que suele poner en playoffs siempre dos equipos como fija, es más, este año con la supuesta recuperación de Atlanta, se podía llegar a esperar tres equipos en conversación.

Las cosas han cambiado y esto me parece que no va a suceder, al menos por lo que se ve en la cancha por parte de los cuatro equipos de la NFC. Y lo extraño es que es una zona con grandes jugadores. Drew Brees, Matt Ryan, Cam Newton, Doug Martin, Julio Jones, Vincent Jackson, Jimmy Graham, Marques Colts y muchos otros más. Todos grandes jugadores y también buenos equipos, pero la cosa en este 2014, no arranca.

¿Que pasa en la NFC Sur?

Ver ayer la paliza que recibieron los Saints por parte de los Cowboys me encendió una alarma. No le quito méritos a Dallas, pero New Orleans estuvo muy flojo, jugó como si fuera de lo peor de la NFL y no un candidato serio al título como esperábamos al comienzo de la temporada. Al revisar, esta jornada cayeron también Falcons y los Panthers. Uno ante los Vikings y otro ante los Ravens, rivales que pueden ser difíciles, pero que en los papeles, esos equipos tendrían que ser más. Tampa ganó, pero en las otras fechas lució realmente espantoso.

La principal decepción son los Saints. Drew Brees no está en su mejor campaña, pero es punto de inflexión en el juego de ese equipo es la defensa. A los Saints les marcan más de 25 puntos por fecha, y así, es realmente muy difícil. Y eso que para mi, no probaron lo más duro de su calendario. Rob Ryan no puede hacer que esta unidad funcione, y el año pasado, lo habían hecho mucho mejor, no se que ha sucedido en el equipo. Pero los Saints se ponen un traje de decepción importante, y si a esto, le sumamos que Brees no está diez puntos, las cosas se complican. Igualmente, este es un equipo con todo el talento para revertir la situación.

Atlanta tiene problemas similares. Su defensa, apesta. Depende que en todos los partidos Matt Ryan lance tres pases de anotación, domine el reloj y la unidad este en el campo lo menos tiempo posible. Ganarán bastante igual y creo que son candidatos a ganar, porque Ryan está en su mejor momento, pero jugar así es jugar con fuego. Además, Atlanta no tiene demasiada profundidad, cuando los soldados empiecen a caer, el equipo lo sentirá.

Carolina mostró cosas muy buenas los primeros dos partidos, pero muy malas los últimos dos. Fueron vencidos por Baltimore y Pittsburgh, equipos que ni siquiera clasificaron a postemporada la temporada pasada. La defensiva está presentando muchos baches en la secundaria. Frente a Steelers y Ravens, Joe Flacco y Big Ben se hicieron un festín. Si le sumamos esto, a que tampoco Carolina anota demasiados puntos, o mejor dicho, no tiene una unidad ofensiva que produce un gran caudal de puntos, la realidad se está complicando.

Por último, Tampa Bay es un desastre. Sí, esta semana venció a Pittsburgh, pero así y todo, no compro nada. Lo único es la certeza de que Mike Glennon hoy por hoy es mejor que Josh McCown. Pero Tampa es flojo. Hace dos semanas, fue humillado por Atlanta. Es la peor ofensiva de la NFL y a la defensa, la salva una buena línea defensiva, pero no más. Tampa es candidato a elegir entre los primeros cuatro la próxima selección colegial.

Por ello, digo que este año será flojo para la NFC Sur. No será la peor división, pero estará cerca. No se como Brees remontará esto, pero Atlanta y Carolina tendrán esa inconsistencia de ganar, perder, ganar, perder, etc. Inconsistencia pura. Todavía hay tiempo para dar vuelta la hoja y que algunos equipos mejores, pero por lo visto, ninguno pasó por la parte dura del calendario y realmente no deja ninguno muestras de equipo contendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario