domingo, 7 de septiembre de 2014

Opinión - ¿Donde estará el campeón?



Antes de arrancar cada temporada nos preguntamos ¿Donde estará el campeón? Nunca nos animamos a decir que puede repetir, porque simplemente en la NFL eso no se da, aunque algún día la racha se cortará. Pero es cierto que el tiempo de grandes dinastías con títulos de manera consecutiva no se ve más. Y no es porque no haya equipos, sino porque esas franquicias pelean, pero no llegan. Le pasó a New Orleans, le pasó a Green Bay, Baltimore, New York, etc.

En la historia de la NFL era común antes ver bicampeonatos, donde se forjaron dinastías históricas en la liga. Los Packers en los 60, Steelers y Dolphins en los 70, San Francisco en los 80, Cowboys y Broncos en los 90 o Patriots en los 2000. Hoy no se ve, y quizá, no es malo, sino que manda la paridad de equipos importantes en la NFL.

Este 2014 hay varios equipos tienen chances, pero empecemos con los grandes campeones, los Seahawks. Tendrán en contra un calendario duro, el hecho de ser el campeón y ser el equipo a vencer de toda la NFL. Pero creo que Seattle llegará hasta las últimas instancias defendiendo su posición y su título, tiene un gran equipo y encima la ventaja de la localía es muy importante.

Del otro finalista pasado, los Broncos es algo similar. Veo a Denver como el mejor de la AFC y creo que le saca un pequeño escalón a los Patriots. Tiene que reponerse a algunas bajas, pero si Montee Ball y Emmanuel Sanders entienden rápidamente el libreto, sumado a una defensiva que podría dar un paso al frente, creo que estamos ante la presencia de un serio candidato. Al igual que Seahawks, no los veo bajando de una Final de Campeonato de Conferencia o porque no, repetir su participación en el Super Bowl.

Pero fuera de los últimos finalistas, hay un equipo que tiene un nivel casi similar y que estuvo a una intercepción de ir al Super Bowl, San Francisco. No sólo eso es elogiable, sino que hace tres temporadas consecutivas que llega a la Final de la Conferencia Nacional. Tiene una de las mejores defensivas de la liga y una ofensiva terrestre potente, de los equipos más duros.

Luego pongo a dos equipos más que para mi son candidatos, y cierran quizá la lista de grandes candidatos, New England Patriots y New Orleans Saints. Creo que los Patriots son un número fijo para llegar alto, mucho tiene que ver por como se le abre el cuadro en una división fácil. Los Saints para mi es un gran equipo, con Drew Brees y una defensiva que dará un paso al frente.

Considero a estos cinco, los principales candidatos, pero también veo a otros con muchas posibilidades. Los Packers, si el equipo titular se mantiene sano, los Colts. Los cinco anteriores, más estos dos, nuclean lo mejor de la NFL.

¿Puede haber sorpresas? Seguro, aunque tampoco creo en los milagros. Hay equipos con buenos jugadores y que clasificarán que podrían tener un buen diciembre y enero y llegar a lo más alto, como le sucedió a Baltimore en 2012. Allí quizá estén los Bengals, Chargers, Bears, Eagles u otros.

En fin, una temporada que tendrá sorpresas. Preguntarse ¿Quien será el campeón? Es algo difícil, pero que podemos predecir todos, acertar o fallar. Esto es la NFL y esa sorpresa es lo que hace que nos guste mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario