lunes, 15 de septiembre de 2014

NFL Compacta (Semana 2)



La NFL avanza. Segunda jornada con sorpresas y también que empieza arrojar las primeras deducciones de cara a la temporada. Especialmente por las lesiones que han afectado a la NFL y que principalmente afectan al espectáculo deportivo en sí. Creo que especialmente afecta a las ofensivas y que esta temporada podrían predominar las defensivas.

Luego, se largan historias interesantes. Desde unos Bills que sorprenden, hasta unos de Saints que decepcionan. Equipos que alternan buenas y malas, pero que aun parecen estar jugando con el piloto automático. San Francisco y Seattle fueron sorprendidos, mientras que los invictos no eran desde el vamos los más pensados.

Salvo Eagles, Panthers, Denver y Cincinatti, hay invictos como Buffalo, Houston (último la temporada pasada) y Arizona que aparecen de sorpresa. Como también equipos que están 1-1 tras vencer a conjuntos fuertes. Todo esto demuestra la paridad constante en la NFL, que se acrecienta con las lesiones en jugadores estrellas que dan lo más brillante de este juego.

También no nos podemos olvidar del tema Adrian Peterson, si jugará o no. Pero que seguro afectará deportivamente la campaña de los Vikings. Al menos, eso se empezó a notar con una paliza que recibieron a domicilio por los Pats.

Semana 2 de la NFL, desglosemos  juntos lo más resonante.




Dallas ganó de la forma menos esperada
Muchos pensamos que Dallas tiene muchos problemas para jugar y encontrar estabilidad, pero que la forma más importante para que ganen es cuando lanzan el ovoide. De esa forma, también arriesgan un montón. Ayer ante Tennessee optaron por la vieja escuela, o al menos, es lo que le salió. Una defensiva con un papel realmente impresionó, recibió diez puntos tras mucho tiempo. También DeMarco Murray jugó un partidazo con 167 yardas y un touchdown. Murray fue el tractor de Dallas. Lo cierto es que así Dallas reducirá los dolores de cabeza, el problema es mantenerlo.

Watt lo hace todo
Los Texans invirtieron en un futuro estelar como Jadeveon Clowney, pero el mejor está en casa, el mejor cazamariscales, ala defensiva y quizá también defensivo de la NFL ya lo tenían. Watt, uno de los grandes aciertos de la administración de Wade Phillips, demuestra día a día que equivale a gran parte de su equipo. Además de brillar como defensivo, en el partido ante los Raiders atrapó un pase de anotación alineando como ala cerrada. ¿Que más se le puede pedir a esta estrella? Lo cual acertamos que no es casual que tenga un gran contrato por 100 millones de dolares.

Cuestión aparte, los Raiders son claramente a la actualidad, el peor equipo de la NFL. Lo dice Charles Woodson, y todos coincidimos plenamente.



Lesiones que afectan el espectáculo
Claramente cuando vemos las largas listas de lesionados en la NFL, entendemos que es algo propio del deporte, pero que también lo afecta. Robert Griffin III es el primer nombre que surge, un nombre que ya ha aparecido anteriormente, Knowshon Moreno es otro que será baja en lo próximo, como así también otros como AJ Green, Ryan Matthews, Jamaal Charles, por nombrar los más importantes. Y lo triste es que esto seguirá, esperemos que no afecte el espectáculo que nos proporcionan los grandes jugadores.

Equipos de postemporada contra la pared
Tantos Kansas como New Orleans y Colts empezaron con el pie izquierdo la temporada. Los Saints es quizá la noticia más fuerte, porque perdió dos partidos que parecían ganados, o que en los papeles aparecían con los Saints como muy fuertes. Creo que el gran problema de los Saints es que venían mal acostumbrados a años en donde la ofensiva resolvía todo, ahora lo hace bien, pero le falta.

Indy falló en dos partidos ante buenos equipos. Perder en Mile High era esperado, aunque pudieron haberlo ganado. Mientras que con Philadelphia tuvieron una pésima segunda mitad, Darren Sproles los demolió por tierra y los Eagles se hacen fama de equipo de segunda mitad. Indy ha perdido consistencia ganadora en las últimas mitades, lo cual, era el valor preponderante el año pasado.

Kansas fue sorprendido por Tennessee y perdió bien con Denver. Ojo, con los Broncos terminaron bien, pero lo cierto es que esa falta de consistencia les afectará. Entre otros equipos con pésimo arranque, tenemos que nombrar a los Buccaneers, Giants, Raiders y Jaguars, aunque quizá hubiera sido más esperado que Chiefs y Saints. Igual recién empezamos y no sería descabellado que ninguno de estos revierta la situación, en este juego, todo pasa.



Chicago se robó el partido, pero vale
Cuando me refiero a que Chicago se robó el juego, no lo digo por algún fallo arbitral a su favor, sino por como fue el desarrollo del partido. Los que miraron la primera mitad tenían toda la certeza de que San Francisco ganaría, estaba dominando en defensa y ataque, pero en el segundo tiempo no lo mantuvo. Encima, Jay Cutler tuvo su mejor segunda mitad en años con cuatro pases de anotación y Brandon Marshall estuvo imparable con tres recepciones importantes. Sinceramente, los 49ers tuvieron un panorama inmejorable para ganar, pero fallaron en momentos y Chicago no. Robaron el juego por tenacidad y oportunismo, características que en el pasado le faltaba a este conjunto y allí sufría muchas derrotas.

Seattle recibió una descarga
Muchos analistas dieron la corazonada de que San Diego podría ganar, pero pocos se la jugaron. Los Chargers son un equipo temerario, potente a la ofensiva y venció con mucho criterio a la mejor defensiva de la NFL. La formula fue clara, apostar al brazo de Phillip Rivers que volvió a sus mejores épocas. Si, porque Rivers la rompió y creo fehacientemente que está en su mejor momento, como en los buenos años de Norv Turner. La dupla que tienen con Keenan Allen es tremenda, el jovencito lo limpió literalmente a Richard Sherman. Su carrera va en ascenso y puede ser estrella.  Y otro que también jugó un partidazo y de quien parece que los años no pasan, Antonio Gates. Tres recepciones de touchdown y un nivel superlativo. Seattle chocó por primera vez en mucho tiempo, pero lo cierto es que las giras no le sientan bien. Los Bolts demuestran que son reales, un nuevo contendiente para Denver.



Cincinatti, ese candidato silencioso
Mientras todos hablamos de Denver, Seattle o San Francisco, Cincinatti está invicto, venció a dos equipos como Baltimore y Atlanta en paradas duras y es candidato. Entiendo que el fantasma de playoffs tiene vida propia, pero creo que este es el año de cazarlo. La ofensiva no brilla, pero la defensa está en gran nivel. Ayer limitó a diez puntos a una ofensiva como Atlanta que metió más de 30 la semana pasada y que todos conocemos sus valores. Sin AJ Green brillaron imponiendo su defensiva física, Terrence Newman tuvo un partidazo, pero siempre se destaca la unidad compacta. La ofensiva, no brilla, pero Dalton no se equivoca tampoco. Atlanta, parece muy tierno de cara a lo que viene, depende mucho de partidos abiertos y con muchos puntos.

Arizona, otro que sorprende
Los Cardinals cerraron muy bien la temporada pasada, pero no pudieron clasificar por poco. Esta temporada parecía más cuesta arriba por el hecho de varias lesiones en jugadores realmente troncales e importantes para la franquicia. Vienen con una formula sencilla, defensiva, a pesar de las bajas allí, la defensiva sigue siendo el gran bastión. Porque ofensivamente no brillan, jugó Drew Stanton y no fue mucho mejor que Carson Palmer. En ese sentido los Cards sorprenden, a pesar de que su cuerda parezca corta, yo creo en su talento, pero su división es dura. Ojalá que no se quede en un buen arranque. De los Giants, bien flojita su realidad.



Cleveland sorprende en casa
Nadie esperaba mucho de los Browns ante los Saints, pero Cleveland demostró que no será un equipo utilizable, no lo golearán ni nada. Mostró respeto y se bancó un tu a tu con Drew Brees y compania. Brian Hoyer tuvo un partido muy correcto, y aun Johny Manziel seguirá calentando la banca. La defensiva sufrió algunos embates, pero se cobró venganza interceptandóle para touchdown, en lo que fue la jugada del partido. Por supuesto que Cleveland tuvo oportunismo en un partido con viento favorable, pero es imposible pensar que sería de este equipo con Josh Gordon. Al mismo tiempo, pienso como atletas que ganan millones, hacen tantas estupideces fuera del campo.

Con Newton es otra cosa
Los Panthers sudaron la gota gorda para ganarles a los flojos Bucs, la salida de Newton afectó, pero volvió. Y no sólo volvió, demostró con un correcto juego que esta integro. Inteligente, analista del partido, supo refugiarse en su defensiva y juego por tierra, cuando tuvo que lanzar la puñalada lo hizo con un gran pase a Jason Avant. Los Panthers están 2-0, lideran su zona y con Newton son otra cosa, tienen pinta de contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario