jueves, 25 de septiembre de 2014
La Previa (Semana 4)
Arranca la Semana 4, primera fecha con equipos libres y también diremos que es la primera semana en donde nos costó elegir los mejores cinco juegos, especialmente los últimos dos. O sea, hay tres partidos que son difíciles de perderse, y esta claro, cuales son aquellos que son imperdibles.
El primero de esos juegos es el de este jueves. Giants contra los Redskins, un juego que nos costó elegir, pero del cual pensamos que se puede dar un buen juego entre flojas defensas y ofensivas que puedan anotar puntos.
También habrá un clásico, quizá de los más historicos de la NFL, cuando el domingo se enfrenten Packers y Bears. Y con todo lo que sea hablado, por el flojo nivel de los Packers, unos Bears que vienen bien, todo ello, arma un gran marco de este partido.
Pero el gran partido será el duelo entre Eagles y 49ers. Ofensiva versus defensiva, uno de los mejores en cuanto a récord de la NFC, contra otro que esta jugando mal y es sorpresa. Lindo duelo en la nueva casa Niner.
Cerrarán la fecha dos lindos partidos, pero que en otras semanas, como la anterior, no estarían. En Sunday Night, Drew Brees volverá a Texas, su tierra natal para enfrentar a los Cowboys. Mientras que en el Monday Night, tendremos la visita de los Patriots a Arrowhead, partido que puede ser muy intenso.
En fin, repasemos la Semana 4 de la NFL.
New York Giants (1-2) - Washington Redskins (1-2) LIGHTS ON
A primera medida será un partido con errores. Ambos equipos no lucen perfectamente sólidos y confiables. Eli Manning y Kirk Cousins son dos mariscales que pueden arrasar por aire, pero también son dos equipos que pueden achacar a sus rivales corriendo. Alfred Morris es un gran corredor y Rashad Jennings podría repetir el gran juego que tuvo la semana pasada. Si esto se logra, tendremos un partido abierto y totalmente cambiante. Pero igualmente, la clave está en quien lance bien, pero pueda complementarlo con el juego por tierra.
Partido difícil de predecir entre dos defensas malas. Aun creo que estos Redskins tienen buenos valores, pero no son tan buen equipo como creemos. Los Giants tampoco, pero creo que tienen más virtudes para ganar este partido.
Predicción: Giants
Tennessee Titans (1-2) - Indianapolis Colts (1-2)
Otro lindo rival para el camino Colt. Los Titans son un equipo totalmente enigmático, en un partido pueden jugar bien, u otro, hacerlo realmente mal, como es denominador común. Andrew Luck tiene una línea ofensiva que lo deja desprotegido, pero así y todo se las arregla. Pero salvo él y algunas individualidades de buen nivel, otras cuestiones parecen flojas.
Entiendo que los Colts tienen una gran ventaja, pero será más parejo de lo que pensamos. Es un duelo divisional, las diferencias se acortan e Indianapolis tampoco vienen siendo un gran equipo, amen de que creo en su potencial.
Predicción: Colts
Buffalo Bills (2-1) - Houston Texans (2-1)
Los Texans arrancaron sólidos defensivamente, pero los Giants los destrozaron y dejaron ver lo peor de ellos. Encima su ofensiva no va ni para atrás ni para adelante, no tienen mariscal y creo que pueden estar extrañando a Case Keenum. Los Bills lo tienen claro, saben que EJ Manuel crecerá de a poco con algunos destellos, pero aun no es trascendental. Depende de la corrida y el rival parece optimo, especialmente al ver como jugaron los Texans la semana pasada.
Tengo todas las probalidades en contra, pero confío aun en estos Texans, es una corazonada, puesto que en el análisis, las de ganar las tiene Buffalo. El resultado dirá.
Predicción: Texans
Carolina Panthers (2-1) - Baltimore Ravens (2-1)
Los Ravens jugaron un gran partido ante los Steelers, no así con Cleveland, pero tuvieron oportunismo. Por su parte, la cortina de hierro de los Panthers fue desnudada sorprendentemente por los Steelers. Por ello, digo que el partido puede tomar cualquier curso. Tanto Cam Newton como Joe Flacco lanzan mejor y lastiman cuando tienen un soporte terrestre, por ello, intentarán lograrlo, esa será la clave. Ambos tuvieron ciertos declives, pero un día pueden ser fabulosos y al otro desastrosos. A los Ravens se le suman también las lesión de Dennis Pitta, por lo cual, la responsabilidad recae en Owen Daniels.
Partido que lo veo cerrado. Las defensivas se cerrarán bien, intentarán ambos poder corren bien el ovoide y allí estará la premisa principal. Pero hoy lo veo más fuerte a Baltimore, simplemente, porque creo que lastimarán si Flacco no es presionado como corresponde.
Predicción: Ravens
Miami Dolphins (1-2) - Oakland Raiders (0-3)
Partido en Londres, muestras de los constantes intentos expansivos por parte de la NFL. Aun no se sabe si jugará Ryan Tannehill, pero yo creo que sí lo hará. Los Dolphins necesitarán correr mejor, especialmente porque Oakland permite ello. Oakland, sinceramente es una incognita lo que podemos llegar a ver, no tienen grandes valores, pero algún día responderán y si juegan parecido como ante los Pats, el juego será distinto.
Podría ser esta la cantimplora de agua que necesitan los Dolphins en el medio de este desierto de nivel que viven, creo que sí. Los Raiders son simplemente malos, pero no se descuiden, también los de negro pueden pensar que es la oportunidad para sacar el cero de su récord, y no es tan errado pensar así.
Predicción: Dolphins
Green Bay Packers (1-2) - Chicago Bears (2-1) LIGHTS ON
Clásico de la NFL que no defrauda, más aun con lo que están mostrando en el campo de juego los Packers, muy flojos, muy dependientes de Aaron Rodgers, encima, no le cuidan el trasero como corresponde. Chicago defensivamente da ventajas, pero a la ofensiva te liquida. Matt Forte, Alshon Jeffery y Brandon Marshall son jugadores que te pueden torcer un partido a tu favor. Pero la cuestión estará en que defensiva se adapte mejor, que defensiva la pueda pasar menos mal. Porque este será un juego cambiante, muchos puntos y difícil de predecir el ganador. Por ello, creo que será un duelo más que nada para ver a Jay Cutler enfrentando a Aaron Rodgers, que empiece a dar cartas de confianza al triunfo.
En todas mis predicciones de Packers contra Bears, siempre fui a favor de los Packers. Pero esta vez cambiaré de opinión, Green Bay no es el mismo equipo, está Rodgers, pero lo que lo rodea bajo el nivel, y el equipo se ve afectado.
Predicción: Bears
Detroit Lions (2-1) - New York Jets (1-2)
Los Lions superaron una prueba dura ante los Packers, salieron victoriosos ante un rival divisional que siempre los complicó. Igualmente este encuentro con los Jets será mucho más parejo de lo que muchos pensamos y creemos. La clave es simple y esta en el desarrollo de juego que se dará cuando Detroit lance el ovoide, New York presione y la secundaria responda o no. Si los Jets presionan bien a Matthew Stafford, lo harán equivocar, pero si tiene tiempo, quemará esa frágil defensiva aérea.
Repito, será un juego muy disputado y parejo entre ambos equipos. Esta claro que Detroit tiene más y más potencialidad futura, pero los Jets son duros en casa.
Predicción: Lions
Tampa Bay Buccaneers (0-3) - Pittsburgh Steelers (2-1)
Sinceramente, me sacó el sombrero con el último juego de los Steelers. Están entonados y eso está bien. Ahora tienen una parada en el camino que pinta fácil, pero de la que no deben confiarse. Los Bucs decepcionaron en todas sus facetas creo, pero algún día ganarán y querrán salvar ese orgullo. No podrán correr tan cómodos los Steelers, pero si lanzar, además, su defensiva puede tranquilamente tener su mejor juego.
Creo que no caben dudas de que Pittsburgh ganará. Luego, si se da un batacazo, alguien seguramente ganará mucho dinero mientras nos quedamos boquiabiertos.
Predicción: Steelers
Jacksonville Jaguars (0-3) - San Diego Chargers (2-1)
Me parece que este juego es muy parecido al anterior, los Jags son de lo peor, mientras que San Diego es un equipo más sólido, que va a pelear su división. Eso marca un punto de inflexión tremendo en lo que será este juego. Jacksonville defiende mal, ataca mediocremente, mientras que los Bolts lanzan bien, correr con lo que pueden y su defensiva va en mejora.
Philip Rivers podría tener un gran juego como lo tuvo Andrew Luck la semana pasada. San Diego ganará, es una fija. Blake Bortles empieza a analizar en que lío se metió.
Predicción: Chargers
Atlanta Falcons (2-1) - Minnesota Vikings (1-2)
Terry Bridgewater debutará como titular y el panorama es bueno si hace las cosas bien. ¿Porque? Atlanta tiene una defensa bien floja, pero tendrá un duelo enfrente ante una defensiva que es fuerte y que saca diferencias con muchas armas. Coincido que el novato no tiene las mejores armas, pero será interesante el juego.
Atlanta es un equipo duro que juega partidos cambiantes, porque es el escenario que le conviene. Matt Ryan es un pistolero y Bridgewater tendrá su presentación en ese ámbito. Veremos que pasa.
Predicción: Falcons
Philadelphia Eagles (3-0) - San Francisco 49ers (1-2) LIGHTS ON
A mi criterio, el partido de la fecha. Los Eagles vienen en un nivel muy bueno, ofensivamente, aunque en la faceta defensiva tiene una alta deuda. Los 49ers perdieron dos juegos en fila que se les escurrieron de las manos, jugaron mal las segundas partes y cometieron muchos errores. Hay varias puntos en este juego. Uno esta en la corrida, que ritmo Chip Kelly intentará proponer ante la defensiva de San Francisco. Como así también, repensar por donde atacará Colin Kaepernick. Es un partido donde encontrará espacios y huecos para lastimar a su rival. La presión a Nick Foles también será fundamental, es un jugador que bajo presión puede equivocarse, o al menos, no lastimar. Así y todo, los 49ers tienen que mejorar fundamentalmente y bajar el déficit de errores para ganar.
Lindo encuentro. Dos equipos realmente fuertes, uno invicto, y otro que es de los mejores a pesar de su récord. Confío en que ganarán los 49ers, imponiendo un juego por tierra y hallando espacios ante un rival que da ventajas defensivas.
Predicción: 49ers
New Orleans Saints (1-2) - Dallas Cowboys (2-1) LIGHTS ON
Otro buen juego, pero depende de varias cosas. Si Tony Romo tiene un juego como la semana pasada, algo factible teniendo en cuenta los huecos defensivos de New Orleans, se pueden armar un lindo tiroteo en Dallas. Son dos defensas flojas, que otorgan espacios y que los mariscales pueden torcer la cuestión. Por ello, imagino buenos juegos de Brees y Romo, y naturalmente, de sus receptores estrella.
En este tipo de duelos, el mariscal más preciso gana, la defensa que más fuerza haga será también la ganadora. Dallas mejoró y ganó un par de juegos, pero no me convencen como equipo.
Predicción: Saints
New England Patriots (2-1) - Kansas City Chiefs (1-2) LIGHTS ON
El juego que cierra la jornada cuatro. Los Patriots recuperaron el liderazgo divisional, pero no juegan bien. Kansas viene de arrasar a los Dolphins a domicilio. Son dos equipos con buenos nombres, pero presentes flojos. Tom Brady no lanza cómodo, lo presionan mucho y lo complican. Históricamente, Brady sufre horrores la presión, lo fastidia como jugador. Creo que allí intentará golpear la defensiva de Kansas, ese va a ser un punto de inflexión en el partido. Volvería Jamaal Charles, lo cual es clave para los Chiefs. Él junto a Knile Davis arman un dúo fuerte y ayudan a que la ofensiva aérea carbure un poco mejor. Es un juego que puede variar, especialmente por la versión que veamos de los Patriots, puede volver a ser, o ser lo que vienen mostrando.
Difícil predicción. Es cierto que Kansas se hace fuerte en casa. Si me guío por lo que vi hasta ahora, los Chiefs tienen todo para ganar, pero los Patriots son los Patriots. Creo que Tom Brady mejorará y los Patriots también, Julian Edelman está en un gran nivel y Rob Gronkowski puede lastimar bastante por el centro. Repito, las probabilidades las tiene Kansas, pero soy testarudo, ganan los Patriots.
Predicción: Patriots
Libres: Bengals, Browns, Broncos, Rams, Cardinals, Seattle
Última predicción: 12-4
Historial: 32-17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario