martes, 5 de octubre de 2010

Buscando un poco de NFL en Villa Crespo

Ver en Estados Unidos a cualquier persona con una remera de la NFL o que sepa y este informado con lo que sucede en la liga es totalmente común. Pero en nuestro país y en este caso analizando el Barrio de Villa Crespo, en el mediodía, esto no se da. Por esto Cuarto Down salió en la búsqueda personas al azar con la expectativa de saber si ellos conocen algo acerca de este deporte.
El resultado obviamente no fue el esperado, aunque algunos de los encuestados llegaron aunque sea a nuestra segunda instancia de preguntas y un afortunado comerciante llegó a responder todas.
-¿Usted conoce el fútbol americano?
Quizá la pregunta parecía de entrada algo boba, pero la hicimos por las dudas y no fue en vano. De quince personas encuestadas, solo cinco no conocían o tenían idea de lo que era el fútbol americano, en cambio el resto dijo que lo conocía. David empleado inmobiliario de 38 años contestó “si, el deporte de cascos y golpes en la cabeza”.

-¿Vio algún partido de la NFL?Aquí la pregunta fue más jugada, ya que los partidos de la liga se trasmiten en directo para Argentina los domingos a la noche y seguramente estarán viendo lo que dejó la fecha de futbol argentino o alguna película. Y esa premisa se cumplió, ya que de los encuestados solo uno había visto un partido entero. En cambio, el resto dijo que lo pasó rápidamente mientras hacían zapping o que lo vieron por unos minutos y como entendieron nada sacaron en canal. El intrépido que había visto el juego entero era Martín, diariero de 25 años. “Estaba solo en casa y se me dio por verlo, es difícil de entender, además los comerciales no ayuden demasiado.

-¿Conoce a algún jugador de la NFL?
Esta fue la pregunta osada de este mini censo, no se esperaba que alguien nombre un jugador, ya que ni el más conocido de las estrellas norteamericanas podría ser reconocido por los encuestados. Pero el diariero Martín siguió sorprendiendo a todos, ya que nombro a tres. Fueron Peyton Manning, Tony Romo y Michael Vick, además del argentino Martín Gramatica. Esto fue realmente una proeza.

En conclusión, en Villa Crespo como quizá en todo el territorio argentino el mundo de la NFL no es conocido, lo único que se conoce es un zapping de un segundo o que es un deporte de cascos y golpes en la cabeza. Seguramente en Estados Unidos alguien como yo ha salido a preguntar lo mismo pero de futbol argentino, habría que ver los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario