domingo, 10 de octubre de 2010

Resumen Semana 6 NCAA

Se podría considerar esta semana de la NCAA como la de las sorpresas. Primero por que cambió el líder de la liga, el poderoso Alabama cayó sorpresivamente ante South Carolina y el rey sin corona es Ohio State, por ahora. Igualmente falta demasiado para especular y como viene la mano puede suceder cualquier cosa en el fútbol americano universitario.

Alabama (8) 21-35 South Carolina (10)
El resultado menos esperado de la jornada, los Gamecocks dejaron sin invicto a los Crisom Tide, además de sacarle el puesto de Nº1 de la nación. La figura fue sin dudas Stephen Garcia que lanzó 3 pases de touchdown, 201 yardas y un 80% de efectividad. Si bien el mariscal de Bama, Greg McElroy tuvo un buen partido, no estuvo acompañado por sus corredores que fueron neutralizados por la gran labor de la defensiva de South Carolina. Lo contrario fue Marcus Lattimore que corrió para 93 yardas y concretó dos anotaciones. Sorpresa para Nick Saban que perdió el invicto de su equipo y el liderazgo, mientras tanto los Gamecocks buscan hacer historia y ganar el SEC, pero todavía falta mucho.
Indiana 10-38 Ohio State (1)
Los Buckeyes definieron su tramite ante los Hoosiers con categoría y por ahora disfrutan de ser los Nº1. Una actuación sublime de Terrelle Pryor que lanzó para 334 yardas (batió su record personal) y conectó tres TD. Además del mariscal estrella, el corredor Dan Herron tuvo un gran juego con dos corridas de anotación. También cabe agregar la gran defensa de Ohio State, tuvo un partido notable y llegó a la marca de 29 partidos sin que un corredor supere las cien yardas. Jim Tressel, que logró su victoria Nº100 con los Buckeyes, esta tranquilo por que este equipo parece dispuesto a llegar al nacional, aunque la semana que viene Wisconsin es una parada difícil.
LSU (12) 33-29 Florida (14)
Urban Meyer tenía el partido casi en el bolsillo cuando la fantasía se hizo presente en el Gainesville de Florida. La figura Josh Jasper hizo una jugada de engaño en un gol de campo para que su equipo una oportunidad más de anotar, que Jarrett Lee no desaprovecho. El coach de los Tigres, Les Miles tomó la decisión y le dio resultado. Lee además de la última jugada que le dio el partido a su equipo tuvo una noche resonante con dos pases para seis puntos y más de 120 yardas. Para destacar de los Gators fueron las buenas corridas, pero su mariscal John Brantley lanzó bien, pero hace dos partidos que no logra pases de anotación. Una vivada de Miles pone a LSU más arriba que nunca en la SEC West, pero todavía le faltan muchos retos a los del estado de Louisiana como para igualar el titulo de 2007.
Michigan State (13) 34-17 Michigan
anteriormente los laureles son para la defensiva. Con mucha actitud y humildad los espartanos están segundos en la Big Ten. A no confundirse el Nº1 de dicha división es Ohio State por lo que habría que ver hasta cuando da el tope de este equipo de Dantonio.
Mark Dantonio sigue haciendo historia como Head Coach de los Spartants y con la victoria en el clásico de ayer volvieron a estar 6-0 después de once años. La figura de los Wolverines, Denard Robinson, hizo en números un buen partido, pero lo interceptaron tres veces y no tuvo la fuerza ni el gran nivel que suele mostrar. Por su parte, MSU tuvo en su mariscal, Kirk Primos, un gran valor en el juego, aunque como nombraba
Florida State (16) 45-13 Miami
Con un gran nivel de sus corredores, los Seminales barrieron a los Hurricanes en el clásico de la Florida. Un nivel impresionante del corredor Chris Thompson que promedió 11.3 yardas por acarreo y anotó uno touchdowns. El segundo running back Jermaine Thomas tuvo también un gran juego, dos TD y 78 yardas en total. El quarterback Christian Ponder tuvo una soberbia noche, mientras que la defensiva contuvo bien a Jacoby Harris, pero le costó demasiado parar el poder de Damien Berry. Líder en la ACC los Seminales siguen haciendo una temporada más que interesante.
Stanford (16) 37-35 USC
Los goles de campo sobre el final siguen siendo un karma para los Trojans, ya le había pasado lo mismo frente a Washington la semana pasada y frente al Cardinal la historia se repetiría. Nate Whitaker conectó un gol de campo de 30 yardas a cuatro segundos del final. Whitaker había errado uno en el cuarto anterior, pero supo manejar la presión para darle la victoria a su equipo. Ambos mariscales tuvieron una noche excepcional, el de USC Matt Barkley ejecutó tres pases de TD y 390 yardas. Pero Andrew Luck también estuvo intratable y anotó la misma cantidad de pases, aunque tuvo más efectividad que Barkley. USC está hundido en la mediocridad, hacía nueve años que no perdían dos juegos consecutivos de división. Por su parte, Stanford sigue detrás al poderoso Oregon que domina la PAC-10.

Otros resultados
Nebraska (7) 48-13 Kansas State/Oklahoma State(22) 54-28 Louisiana-Lafayette/Wisconsin(20) 41-23 Minnesota/North Carolina State 44-17 Boston College/Illionois 33-13 Penn State/Virginia Tech 45-21 Central Michigan/Texas Tech 45-38 Baylor/Georgia 41-14 Tennessee/Air Force(25) 49-27 Colorado State/TCU(5) 45-0 Wyoming/Arkansas(11) 27-17 Texas A&M/California 35-7 UCLA/Georgia Tech 33-21 Virginia/Notre Dame 23-17 Pittsburgh/North Carolina 21-16 Clemson/West Virginia 49-10 UNLV/Oregon(3) 43-23 Washington State/Oregon State 29-27 Arizona(9)/Utah(10) 68-27 Iowa State/Missouri (24) 26-0 Colorado/Auburn(8) 37-34 Kentucky/Boise State(4) 57-14 Toledo/Nevada (21) 35-13 San Jose State

No hay comentarios:

Publicar un comentario