domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen de la NCAA: Semana 9

Otra semana más de futbol americano y el líder de la nación, Oregon parece invencible, aunque detrás acechan varios equipos peligrosos. Estamos en la mitad, pero todavía es una incógnita saber quiénes terminaran jugando la final.

Oregon (1) 53-32 Southern California
Los Ducks son un show, su juego de ataque en combinaciones de corrida y pase hacen de este equipo de Chip Kelly un deleite verlos jugar. Ayer barrieron a un grande, los Trojans. La figura fue sin dudas Darron Thomas, quien lanzó0 cuatro pases de touchdown, llegando a un total de 288 yardas aéreas. También cabe recordar que Lamichael James volvió a estar endiablado y obtuvo tres TD por tierra, más 239 yardas en 36 acarreos. Por el lado de USC, el trabajo ofensivo fue muy bueno. Matt Barkley tuvo uno de los mejores partidos de la campaña, pero contra estos Patos hay que hacer algo más para ganarles. Con su ofensiva como estandarte Oregon sigue bien arriba y parece invencible de cara a Campeonato Nacional.

Auburn (2) 51-31 Mississippi

Otro equipo que sigue dando que hablar, otra ofensiva mortífera que pretende llegar lejos este 2010. Estamos hablando de los Tigers que superaron a los Rebels y están cada vez más cerca de quitarle el Nº1 a Oregon. Si bien Cam Newton no tuvo sus mejores números, otra vez hizo de las suyas. Completó 200 yardas por aire y dos touchdowns. Igualmente tendrá que aceitar la defensa al igual que los Patos, porque un tibio Jeremiah Masoli y un buen juego terrestre hicieron que el partido se complicara. Otro perseguidor que sigue a paso firme y sin pestañear en busca de ser el mejor.



Louisiana Tech 20-49 Boise State (3)

Puede sonar raro que los Broncos aparezcan por primera vez en este resumen, siendo uno de los mejores equipos de la nación, pero la zona en la que se encuentran, la WAC, nos permite obviarlo. Aunque hoy decidimos no hacerlo. Con esta victoria, es otro de los invictos y máximos aspirantes. La figura del encuentro fue el candidato a Trofeo Heisman, Kellen Moore. Lanzó 20 de 29, llegó a las 300 yardas y consiguió dos pases de TD. También hubo un gran trabajo de los corredores y de los receptores. La defensa no lució como siempre, pero cumplió. Por el lado de los Bulldogs, lo más interesante fue el joven e intrépido Lennon Creer, quien llegó a las 150 yardas para dos touchdowns. Otra gran muestra de un equipo de diferente estilo a los dos anteriores, pero también muy peligroso.



Michigan State (5) 6-37 Iowa (18)

Duelo entre los dos mejores de la conferencia Big Ten, luego de Ohio State. Paliza de los Hawkeyes que le sacaron el invicto a los Spartans. Además hubo una destacable labor ofensiva y tuvo la defensa un desempeño de lujo. Le interceptaron tres veces el balón a Kirk Cousins y uno de esos robos terminó en el endzone rival. Otro detalle más es que Michigan no llegó a las 40 yardas terrestres, lo que marcas a las claras la gran tarde de la defense. A no olvidarse de Ricky Stanzi, que con una labor silencioso lanzó tres pases anotadores, casi 200 yardas y un 80% de efectividad. Cayó el invicto de los Espartanos, así que ahora y más que nunca la Big Ten está que arde.
Missouri (6) 17-31 Nebraska (14)
Otro partido emocionante entre los dos mejores de otra conferencia, la Big 12. La figura fue Roy Helu Jr, que hizo lo que quiso con los Tigers. Llegó a las 307 yardas y tres anotaciones, que le dieron el partido a los Cornhuskers. El mariscal Taylor Martínez tuvo un juego discreto y la defensa también. Por su parte Mizzou no brilló, especialmente en su juego por tierra, en donde se mostro muy pobre. Al igual que el partido anterior, ambos equipos luchan palmo por quien es el mejor de dicha zona, habrá que ver, por ahora están iguales (record 7-1 cada uno).
Florida 34-31 Georgia

Era la hora, después de tres caídas al hilo, Urban Meyer necesitaba paz y su equipo se la dio. Aunque tuvo que sufrir demás alcanzó para vencer en overtime a los Bulldogs. Florida tuvo un buen desempeño terrestre y un tibio por aire, pero Chas Henry dio la victoria sobre el final. Por el lado de los de rojo, una grata sorpresa el buen nivel de Aaron Murray que lanzó para tres anotaciones, aunque todavía demuestra que es joven y que tiene errores por arriesgar demás. Lo importante es que los Gators se encontraron de nuevo con la victoria y ahora buscan de nuevo ingresar entre los mejores 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario