lunes, 25 de octubre de 2010

NFL-George Orwell: La NFL, el Gran Hermano del futbol americano

Desde que la NFL se terminó de establecer en 1970, ha dominado todo lo que respecta al fútbol americano como deporte. Incluso a la NCAA, de la cual quita jugadores antes de que terminen sus carreras colegiales o cumplan con los contratos con dichas entidades. Hoy la NFL actúa como el Gran Hermano de este deporte, sabiendo quien lo juega o no.

Hace unas semanas en Cuarto Down hicimos una nota con Sergio Biagini, presidente de la Liga Argentina de Fútbol Americano, y entre tantas cosas que nos dijo, una de ellas era que “la NFL se había empe

Después de estas frases se puede pensar que esta liga ayuda a otras inferiores a crecer, pero el objetivo va mucho más haya de eso. Lo que buscan es la expansión hacía otros mercados mundiales y salir un poco de los cincuenta estados norteamericanos, por supuesto que el nuevo mundo para la NFL no es conquistar América del sur, sino Europa llevando todos lo colores de la liga, las porristas y jugadores estrellas a mostrar sus habilidades en estadios llenos. Como se hará este año en Wembley, el partido entre los San Francisco 49ers y los Denver Broncos. Hay que recordar que esto ya se había intentado con el proyecto NFL Europa, pero no duró muchos años y esa liga desapareció.
En su libro 1984, George Orwell, habla de un estado totalitario, que controla absolutamente todo mediante cámaras y pantallas distribuidas por la ciudad. Y tiene la obsesión y objetivo de permanecer en el poder el mayor tiempo posible.
Son similares los objetivos, quizá en 1984 el estado totalitario domina todo, pero aquí la NFL a través de su expansión buscar dominar diversos mercados que le den más dinero y controlar al deporte. Por ello sabe de las ligas que existen a nivel mundial y no quiere que ninguna haga intentos expansivos sin su apoyo, igualmente es casi imposible que alguna nueva entidad crezca sin su ayuda. Cuidado “La NFL te esta mirando”.

zado a dar cuenta que su idea era seria” y también que “cuando compramos los primeros equipos lo hicimos gracias a un descuento que nos dieron ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario