sábado, 2 de octubre de 2010

Es la hora de ganar como sea!!

Hace tres semanas el arranque de la NFL daba ilusiones a las 32 franquicias que jugarían el campeonato, hoy en la semana cuatro son cinco los equipos que prácticamente están por tirar la temporada a la basura. Pero el trecho por recorrer es largo y lo que puede suceder es impredecible. De estos cinco equipos hay tres conocidos como Detroit, Cleveland, Buffalo, pero los otros dos que resaltan son San Francisco y Carolina.

El caso de los Bills es increíble, afrontaron la campaña con Trent Edwards(foto) como mariscal de campo y tras perder el segundo juego fue cortado por el coach Chan Gailey. Son diez los años que el publico de Buffalo no ve a su equipo en post-temporada y al parecer cada vez que se quieren mejorar las cosas se terminan empeorando. Encima la AFC Este cada día esta más complicada, por que tanto los Jets como los Dolphins y los Patriots le llevan años luz en cuanto juego a los de Gailey.

Los Lions es otro equipo para remarcar, otra franquicia que hace años no consigue una clasificación. Igualmente los de la ciudad de los motores tienen quizás el mejor horizonte, ya que en su plantel hay talento, pero todavía es muy joven. Hay que esperar que Ndamukong Suh(foto abajo) se adapte a la defensiva y que Matt Stafford tenga un gran futuro. Si bien hay que ser paciente, Detroit ha ganado dos de los últimos 35 juegos, por lo que la ansiedad de ver a estas jóvenes promesas explotar es sin dudas grande por el estado de Michigan.



Los Browns son quizá el caso más particular de todos, ya que han peleado todos los partidos de igual a igual y no han sido superados por nadie ampliamente, pero le falta saber cerrar los partidos. Su defensiva funciona bien, pero no esta bien respaldada por el ataque. Han tenido en los últimos tres partidos chances inmejorables para ganarlos, ya que iban arriba en cada uno de los últimos cuartos, pero el contador de ganados todavía sigue virgen.

Los Panthers son una caso bastante inentendible, ya que en la temporada pasada habían terminado bien después de haberse quedado afuera, o sea dieron una buena impresión. Con un backfield más interesante no se esperaba jamás un 0-3, especialmente sabiendo que dos de los juegos que perdieron fueron en su casa. Encima cometieron el grave error de mandar en cancha a Jimmy Clausen, que si bien es una promesa no puede andar cargando con errores ajenos. También esto tira la estantería de fe que supuestamente había con Matt Moore. Carolina tiene un buen equipo, pero no ha mostrado nada y al parecer su entrenador esta más preocupado en la renovación de su contrato que en otra cosa. Si John Fox(foto) no se enfoca solo en los números económicos este equipo podría repuntar, aunque por ahora esto no es así.

Para el final lo más inesperado de la liga entera hasta este momento, los 49ers. No se esperaba jamás que este equipo llegara a este puesto, por que en la previa eran candidatos a ganar la NFC Oeste. Talento hay de sobra, pero las malas decisiones y la mala suerte ha estado rondando por San Francisco, ya que esta vez no se le puede echar la culpa a Alex Smith que ha estado haciendo un gran papel. Además tanto Frank Gore como Vernon Davis ha cumplido, pero los niners se ven desordenados y sus errores cuestan partidos. Hay que agregar que Mike Singletary(foto abajo) ha despedido esta semana al coordinador ofensivo Jimmy Raye, pero a “Samurai Mike” se lo ve fastidioso y con chances de dejar el barco. En mi opinión creo que los de rojo y dorado podrían lograr las ocho victorias y meterse por la ventana a la post-temporada, pero para eso la tasa de errores y de mala comunicación tendrá que haber bajado considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario