domingo, 17 de octubre de 2010

Resumen de la Ncaa semana 7

Sorpresas y lesiones es lo que reinó en esta semana siete del fútbol americano colegial. Al igual que la semana pasada, bajaron al líder de la nación, Ohio State. Esto y mucho más en el resumen semanal universitario de Cuarto Down.

Ohio State (11) 18-31 Wisconsin (10)

Sin lugar a dudas lo que menos se esperaba era la caída del flamante Nº1, pero en Wisconsin fueron neutralizados por dos corredores increíbles. Ellos son: John Clay y James White, quienes se combinaron para darle a los Badgers 179 yardas por tierra y la victoria. Además obtuvieron dos anotaciones, dos para Clay y ouna para White, que sentenció el encuentro. Terrelle Pryor no estuvo fino, fue presionado por la defensiva local, que hizo un partido sensacional. El más destacable de los Buckeyes fue Dan Sanzenbacher que si bien no atrapó pases de touchdown, tuvo atrapadas increíbles en pases muy jugados. Cayó el Nº1 y ahora es Oregon que todavía no jugó. Habrá que ver por que el trono puede cambiar el cualquier momento. Texas(22) 20-13 Nebraska (14)

Reviviendo la final de la Big 12 del año anterior, los Longhorns le aguaron la fiesta a los Cornhuskers. Un gran partido de la defensa de Texas que presiono y no dejó jugar a Taylor Martinez, estrella rival. Alex Okafor, Sam Acho y Curtis Brown fueron los pilares defensivos que detuvieron el ataque rival. El único TD del partido para Nebraska, lo hizo Eric Hagg, tras devolver una patada de despeje, lo que hace aún más espectacular la actuación de la defense de los Horns. Tampoco sirvió juego terrestre ni el aéreo, Texas estaba mentalizado a ganar, ganó y busca meterse entre los 25 primeros. Los Huskers perdieron la gran chance de subirse a lo más alto, otra sorpresa de esta semana.
Arkansas (21) 43-65 Auburn (5)

Si hay algo opuesto al partido anterior fue sin dudas este encuentro. Auburn tiene que como meta vivir al limite y su ataque lo esta salvando de no tener derrotas. La gran figura de la noche fue Cam Newton que tuvo los mejores números de su carrera. Combino entre pases y corridas 329 yardas y cuatro touchdowns. Su ofensiva hizo 470 yardas, por lo que se ve a las claras la gran figura de Newton. Por el lado de los Razorbacks las posibilidades de campeonar en el SEC están casi diluidas y encima la cosa es peor después de la lesión de Ryan Mallett, tuvo que salir por un golpe en la primera mitad. Los médicos informaron que el QB tuvo una conmoción cerebral en el vestuario. Entró Tyler Wilson y no desentono para ser su debut, aunque los Tigres estaban tan inspirados que en cada serie se percibía olor a anotación. No hay que hablar de los dos pobres desempeños de las defensivas. Susto para Arkansas y para Auburn la confirmación de que con este ataque puede llegar lejos, aunque habrá que ajustar en otros lados.
Iowa (13) 38-28 Michigan

Además de la derrota esto dejo un sabor amargo en los Wolverines, ya que su estrella, Denard Robinson tuvo que dejar la cancha por una lesión en el pie izquierdo. Fue reemplazado por Tate Forcier, quien anotó dos TD (uno por aire y uno por tierra), peor igual no alcanzó. Por lo Hawkeyes, su mariscal Ricky Stanzi tuvo un gran día. Tres pases de anotación y 248 yardas totales. Otro punto fuerte del partido fue la actuación del corredor Adam Robinson superó las 100 yardas y llegó a marcar dos veces por seis puntos. Iowa ganó un partido difícil ante un equipo que tuvo muchos errores y una lesión clave, pero igual este equipo de Kirk Ferentz está afilado y tiene talento como para hacer cosas importantes en la Big Ten.

Southern California 48-14 California

Con una gran actuación de Matt Barkley, los Trojans apabullaron a los Golden Bears en este clásico californiano. Barkley lanzó cinco pases de touchdown y generó 352 yardas. Junto con el mariscal, Robert Woods tuvo una tarde formidable en donde se conectó muy bien con el quarterback a la hora de pasar. Mientras tanto Cal no tuvo un gran poder ofensivo y tuvieron un desempeño tibio en líneas generales. La defensiva de USC hizo su trabajo para que su equipo levante y vuelva a buscar puestos importantes.

South Carolina (19) 28-31 Kentucky

Después de haberle ganado a Alabama, con todo lo que ello significa, los Gamecocks fueron superados por los Wildcats. La defensiva que había jugado tan bien la semana pasada, se vio disminuida ante Mike Hartline, principal figura del partido. Este mariscal obtuvo cuatro pases de anotación y 349 yardas totales. En South Carolina no brilló Marcus Lattimore y Stephen Garcia fue interceptado en dos ocasiones. En fin, baldazo de agua fría para un equipo que se quería prender arriba, pero que perdió ante un rival débil, que ayer la noche mostró su mejor cara.

Otros resultados
South Florida 6-20 West Virginia (20)/Kansas State 59-7 Kansas/Maryland 7-31 Clemson/Boston College 19-24 Florida State(16)/Michigan State (8) 26-6 Illinois/Purdue 28-17 Minnesota /Pittsburgh 45-14 Syracuse/ Missouri (19) 30-9 Texas A&M/Vanderbilt 0-43 Georgia/Miami 28-13 Duke/Notre Dame 44-23 Western Michigan/Georgia Tech 42-14 Middle Tennessee/Wake Forest 21-52 Virginia Tech (23)/Oklahoma State(17) 34-17 Texas Tech/Brigham Young 3-31 TCU (4)/North Carolina 44-10 Virginia/ Utah (9) 30-6 Wyoming/Missisippi State 10-7 Florida (22)/Iowa State 0-52 Oklahoma (3)/LSU (9) 32-10 McNeese State/Arizona (15) 24-7 Washington State/Boise State (2) 48-0 San Jose State/Alabama (7) 23-10 Missisippi/Oregon State 34-35 Washington State/Necada (19) 21-27 Hawaii

No hay comentarios:

Publicar un comentario