jueves, 7 de octubre de 2010

Mucho ruido, pocas nueces: Jason White

Desde que ingresó en el primer cuarto del partido jugado entre Oklahoma y Texas por el lesionado Nate Hybl, se intuia que Jason White iba a hacer historia en los Sooners. Ese día White pasó para más de cien yardas y corrió para 38 yardas terrestres. Dicha actuación del joven mariscal lo llevó inmediatamente a ganarse el cariño de los fans de la OU. Luego frente a Kansas lanzó cuatro pases de anotación, pero ese buen momento le iba a durar poco, ya que en el partido contra Nebraska se rompió los ligamentos de la rodilla.

En 2002 volvió a conseguir la titularidad, pero otro problema en la rodilla le impediria a Jason seguir jugando ese año. Igualmente Hybl llevó a los Sooners al campeonato nacional tras ganar el Rose Bowl.

Pero tras tantas lesiones y problemas fisicos White se recuperó y en 2003 tuvo su año soñado. Fue titular y ese año lanzó 40 pases de touchdown y rompió varios records. También ganó el Trofeo Heisman, fue nombrado por la prensa estadounidense el MVP del año y obtuvo los premios Johny Unitas, Davey O´Brien y Jim Thorpe. En la lucha por el Heisman dejó atras en la votación a dos actuales estrellas de la NFL como Eli Manning y Larry Fitzgerald. Ambos jugaron finales de Super Bowl y el primero la ganó en la edición XLII siendo el mejor jugador.

A pesar de las ofertas por jugar fútbol americano profesional, el decidió quedarse un año más con su equipo universitario. Ese 2004 también sería glorioso para su carrera, por que volvió a ganar el premio Davey O´Brien y quedó tercero en la votación del Heisman. Adelante de el estaban Adrian Peterson(ganador y jugador de Oklahoma) y Matt Leinart. Jugó el campeoanto nacional frente al equipo de este último y fue vapuleado por 55-19, peor igual la temporada fue espectacular.

Terminó su carrera en los Oklahoma Sooners como lider historico en yardas por pase(8.012) y en pases de anotación(81). A pesar de esos impresionantes numeros, el Nº18 no fue seleccionado en el Draft 2005 y tampoco fue contratado por la agencia libre en las primeras semanas. Finalmente consiguió una prueba con los Kansas City Chiefs, pero estos lo rechazaron. Por último, los Tennessee Titants lo contrataron, pero las rodillas y la moral de White estaban por el piso, por lo que decidió retirarse.
La historia de Jason White en Oklahoma es impresionante, la gente lo ama y lo idolatra. La universidad hizo una estatua en su honor, además de ponerle su nombre a una calle y de hacer un mural en una torre que se ve desde la ruta interestatal. Eso es lo que representó este chico a los Sooners, en donde a pesar de sus lesiones y de no tener un gran arranque fue estrella. Pero esa carrera que forjo en la universidad del oeste jamás apareció en la NFL, en donde White hizo mucho ruido pero pocas nueces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario