lunes, 18 de octubre de 2010

El desafío más lindo para cualquier entrenador

Andy Reid, head coach de los Philadelphia Eagles, tiene quizá el problema más lindo que pueda tener un entrenador de la NFL. Tiene la duda de poner a Michael Vick o a Kevin Kolb, pero el tema es que cuando hace el cambio su equipo no pierde y muestra un buen nivel.
Hace un par de semanas en este blog se planteó que Vick era el indicado, pero en el partido frente a Atlanta, Kolb demostró lo contrario. Frente a los Falcons, uno de los mejores equipos de la liga, completó más del 70% de los pases, lanzó para tres touchdowns y superó las 300 yardas aéreas.
Philadelphia ha visto alternarse a sus dos quarterbacks a lo largo de la temporada 2010. Vick reemplazó a Kolb en el juego inaugural tras sufrir una conmoción cerebral y llevó a los Eagles a dos victorias. Kolb recuperó el puesto como relevo contra Washington y volvió a ser abridor en el juego de la semana 5 contra los San Francisco 49ers.
Sus números son muy similares en lo que va de la campaña. El ex mariscal de Atlanta tiene además de cuatro juegos, 61% de efectividad, más de 700 yardas y seis pases de anotación. En cambio, el ex jugador de la Universidad de Houston tiene más efectividad, con el 70%, casi la misma cantidad de yardas (748 a las 720 de Vick), pero tiene un pase menos de TD y dos intercepciones. En este último rubro Michael esta virgen en lo que va del año.
Mientras tanto Reid ratificó a Kolb como titular en el juego de la semana próxima ante Tennessee, por lo que por ahora sigue con el plan que había tenido desdeel inicio y que luego se vio alterado por cuestiones físicas.
Sigo manteniendo la misma opinión que antes, si Vick esta bien tiene que ser el titular. Pero como esta ciento por ciento Kolb lo merece. El tiempo dirá cuando este los dos bien quien jugará, puede hacer ofensivas combinadas como Denver, habrá que ver. Pero sin dudas que Andy Reid tiene es desafío más lindo que haya podido tener en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario