martes, 8 de enero de 2013

Alabama repite el titulo al mejor estilo Crimson Tide


¿Quien puede discutir a Alabama y a Nick Saban después del triunfo de ayer? Simplemente vapulearon a los Fighting Irish en un partido que parecía realmente liquidado desde el fin del primer cuarto. Agresivo en defensa y en ataque este equipo mostró la experiencia que tiene en estos juegos para asegurar un más que justo segundo campeonato nacional consecutivo. Para el Tide el tercero en cuatro años, mientras que para Saban el cuarto en seis temporadas.

No se si fueron nervios lo que le pasó a Notre Dame o superioridad del rival o simplemente tuvieron un pesimo día en el día más importante. Las figuras del equipo lucieron apagadas y dominadas constantemente. Esa unidad defensiva liderada por Manti Te´o nunca supo descifrar lo que iba a ser Bama a la ofensiva, fueron engañados permanentemente.

El resultado 42 a 14 fue más que contundente para cerrar otro año estupendo para uno de los programas más grandes de la hsitoria de la NCAA.

 Es más, uno en la previa podía decir que los protagonistas del encuentro iban a ser las defensivas y no sucedió así. La figura fue Alabama ofensivamente desde su columna vertebral. AJ McCarron lanzó cuatro pases de touchdown, no fue interceptado y lanzó 264 yardas. La dupla de corredores formada por Eddie Lacy y TJ Yeldon lució imparable. Pero hay que sacarse el sombrero con esa línea ofensiva, a mi criterio principal factor de la victoria roja. No solo se comieron a la línea defensiva rival, sino que en los bloqueos al segundo nivel anularon a los apoyadores de Dame y la protección para McCarron fue perfecta.

Sinceramente quedó otra vez demostrado quien es el verdadero número uno de la liga y que estuvo en esa posición más de un año y con invicto, pero que al final por un partido que perdió ante Texas A&M podía haberlo perdido todo. Ambos de estos dos conjuntos merecían estar acá y si bien los Irish no estuvieron a la altura, su temporada también fue para aplaudir.


Bama triunfa y SEC mantiene la racha de siete campeones nacionales consecutivos. El reinado de esta conferencia no parececiera tener limites y especialmente porque ahora parece potenciarse con camadas futuras no solo de Bama sino de otros equipos real talento. Estoy hablando de Florida, que a pesar de perder el Sugar tiene potencial joven; Texas A&M con el joven estrella Johny Manziel; LSU con todo lo que representa Les Miles y también Georgia. Todos estos son equipos del SEC con gran potencial en el futuro y que peleen con el actual campeón. Siempre se dice que la final del sureste es como la final nacional, y por esta vez tenemos que darle la derecha.

Saban escribe historia y sus Crimson Tide también. Apalearon a su rival con mucha contundencia y demostraron que hoy son los número uno indiscutidos.

En los otros tazones del BCS
En el resto de los tazones importantes del BCS hubo demostraciones importantes también. Empiezo por uno de los candidatos como Oregon que le ganó contundentemente a Kansas State, quien era el número cinco en la clasificación. Quizás estos Ducks de Chip Kelly suenen como los reales contendientes de Bama, aunque nunca chocaron. La decepción o más que nada el que fue sorprendido fue Florida en el Sugar, pero esto le sucedió ante un muy buen equipo de Lousville que tuvo en Terry Bridgewater a un jugador que despertó miradas. Stanford ratificó su titulo del Pac 12 ganandole bien a Wisconsin. Mientras que los Noles mostraron su nivel por encima de Northern Illinois.

En otros tazones de importancia, hay que hablar del partidazo de South Carolina y Michigan, que tuvo una definición historica y un golpe de Javedeon Clowney para el recuerdo. Georgia y Nebraska también demostraron un partido de alto nivel, al igual que Clemson y LSU. Los Wildcats de Nothernwestern cerraron una gran campaña venciendo con contundencia a Mississippi State en el Gator Bowl. Por último, USC siguió sumando decepciones al año con una derrota ante Georgia Tech en el Sun Bowl, lo mismo le sucedió al gran West Virginia que fue sorprendido por Syracuse.



Otro gran año de la NCAA en donde la premisa sigue siendo la misma, porque el campeón y los mejores equipos parecen salir siempre del sureste. Ahora ha arrimado más el PAC 12 y nunca descarten al Big 12 tampoco. También el Big East y la ACC han crecido con el decaimiento del Big 12. Para el año que viene seguramente seguirán las mudanzas de algunos otros equipos y veremos si la balanza se inclina para otro lado. Por el momento el rey es Alabama y lo demostró con justicia todo el año y en el juego más importante.

Todos los resultados en Tazones Colegiales 2012/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario