jueves, 3 de enero de 2013

La previa (Ronda de Comodines)





Parece mentira que ya estemos en la Ronda de Comodines cuando parece ayer que estábamos empezando con los previews de la Semana 1. El tiempo vuela y hay que disfrutarlo, por eso ahora se viene lo mejor de la temporada, el momento en donde se escribe la historia.


En esta semana se modifica un poco nuestra manera de hacer las predicciones porque no son los suficientes juegos como para hacer los elegidos, por eso mostramos directamente las predicciones y así será durante los playoffs.

Los cuatro juegos prometen, aunque algunos más que otros, por supuesto. El que más chispas tendrá entre si es el de Green Bay y Minnesota. Primeramente porque jugaron hace unos días, porque los Packers jugaron a ganar y los Vikings demostraron mucho corazón en el triunfo. Será un juego parejo y caliente.

El juego al que a la mayoría menos le interesa es el de Bengals contra Texans. A mi criterio este juego puede convertirse en un partido con mucha tela para cortar, especialmente si los Texans pierden y continúan mostrando esa pobre imagen que vienen dando en los últimos partidos tras haber sido el gran candidato.

Esta semana salió la noticia del retiro de Ray Lewis y justamente los Ravens lo han activado para este juego, el cual podría ser el último de su carrera ante los Colts. Este duelo tendrá un marco imponente en ese sentido porque no sólo se estará viendo el retiro de uno de los más grandes jugadores de la historia, sino el debut en postemporada de uno que esta empezando a escribir su historia.

Por último, otro partido muy interesante. Dos mariscales novatos se enfrentan y dos backfields impresionantes en este Redskins contra Seahawks. Un partido que probablemente enfrente a los dos equipos que están en mejor momento deportivo y eso llama mucho la atención.

A continuación los pronósticos de esta Ronda de Comodines en Cuarto Down...


Cincinatti Bengals (10-6) - Houston Texans (12-4): Ambos equipos reviven el duelo de comodines el año pasado en el mismo estadio. En aquella ocasión Cincinatti sufrió su escaso juego de pase y no poder llegarle a TJ Yates. Esta vez creo que es un equipo distinto, más fortalecido y más maduro. Ya viene de jugar finales como ante Pittsburgh y tiene todo para dar la sorpresa ante un equipo que bajó su nivel en el momento menos indicado. La clave estará en lo que puedan hacer ambas ofensivas, especialmente la de Houston que viene con un ritmo flojo. La forma de hacerle daño a Cincy es pasando más que corriendo, pero a su vez los Bengals son el equipo que más capturas suma en toda la NFL. Esto más una línea ofensiva que no esta bien puede ser peligroso. Por eso el factor será combinar optima mente los acarreos de Arian Foster y los pases de Matt Schaub, la buena química entre ambos será la forma de doblegar a la defensa rival.

Por el lado de Andy Dalton pasa una dicotomia similar. La mejor forma de lastimar a Houston es por el pase, pero todos sabemos que cuando Dalton lanza demasiado es donde se ve lo más flojo de su juego. Al igual que Schaub, él necesita imperativamente a Benjarvus Green Ellis. El corredor esta entre algodones y no estará al ciento por ciento. Pero tiene a su favor que AJ Green nadie lo ha podido marcar como corresponde y esa combinación podría ser una de las llaves que los conduzcan al triunfo. De las defensas es simple, las dudas de ambos son en la secundaria y buscarán limitar a ambos corredores, lo cual ambas son capaces de hacer. Los errores en este partido costarán caro y Houston se viene equivocando mucho. Si me pongo a pensar Houston pareciera tener mejor equipo y tuvo mejor campaña, pero ha lucido mal en un momento clave. Allí Cincinatti esta muy bien y con el animo levantado tras vencer en semanas consecutivas a sus dos karmas del norte. Veo a Cincinatti siendo la primera sorpresa de la postemporada.
Pronostico: Bengals


Minnesota Vikings (10-6) - Green Bay Packers (11-5): Si el otro día vivimos un partido emocionante en el Metrodome, este en Lambeau tendría que ser mejor. Además de que Adrian Peterson la rompió la semana pasada, mucho le deben los Vikes a Christian Ponder quien tuvo un juego muy bueno. Esa será una de las claves, porque si encima de que a Peterson no se lo puede parar sino limitar, Ponder tiene tiempo para lanzar como el otro día y generar daño, los Packers estarán en problemas. Por eso será fundamental la vuelta de Charles Woodson para ordenar la secundaria y de la presión que puedan hacer los siete frontales de los Packers. Si logran eso también podrán limitar más fácil a Peterson, porque sino los Vikings empezarán con sus ofensivas largas que consumen el reloj y que le quitan el ritmo a Aaron Rodgers. Green Bay puede liquidar con algunos tres y fuera, para que luego la ofensiva remate y saque ventaja.

Para la defensiva de los Vikings es cierto que lucen siempre mejor ante Green Bay porque carece de juego terrestre. Le duele mucho a Minnesota que le corran y los Packers carecen en esa área de un verdadero pura sangre. Cuidado, el otro día encontraron huecos por allí, pero no tienen la capacidad de explotarlos. La otra cuestión será la presión, si Rodgers no tiene tiempo le complicarán la labor, y si bien con presión y todo te puede quemar, las posibilidades son menores con cargas efectivas. A favor del local es que su mariscal tendría todo el arsenal a disposición, incluyendo a Randall Cobb que volvería tras estar ausente. La localía y el peso especifico de la ofensiva de Green Bay se impondrá ante un equipo de Minnesota que admiro por el corazón y la garra que tiene, pero aquí llegará el momento en donde se planteen que necesitan un verdadero mariscal.
Pronostico: Packers


Indianapolis Colts (10-6) - Baltimore Ravens (10-6): Un extra se agregó en las últimas horas cuando salió a la luz la noticia de que se retiraba una de las estrellas más importantes de la liga, Ray Lewis. Esto podría ser el combustible emocional que necesite este equipo para volver a ser dominante, especialmente a la defensiva. Remarco esto porque enfrente estará un mariscal de campo talentoso, pero novato, que no conoce aun como son los playoffs, pero que también si lo dejan jugar te complica. Por eso la presión será fundamental para generarle errores, algo que ha sido la única mancha en una temporada de ensueño para él. Buena presión para forzar errores será la clave fundamental de esta defensiva que motivación no le faltará, aunque queremos ver si esta al nivel de playoffs, porque sinceramente en algunos juegos ha brillado por su ausencia.

Como para Luck puede ser un partido incomodo ante una unidad con un componente emocional fuerte, para Joe Flacco podría ser un juego cómodo. El talón de aquiles de la defensa de Indy es la corrida, en donde son los antepenúltimos de la NFL. Jim Caldwell en su llegada como coordinador defensiva le ha dado  protagonismo a Ray Rice y este es un juego para seguir con esa idea más que nunca. Si son efectivos por tierra ganarán mucho porque mantendrán a Luck sin ritmo y con poco tiempo, pero además evitarán que Flacco haga volar demasiado el balón y este en riesgo. Ese será el factor clave de este juego y por allí considero yo que tendrán la llave del partido para el local. No creo que Luck haga un mal partido, pero considero que no podrá explotar. Aun no se despide Ray Lewis.
Pronostico: Ravens


Seattle Seahawks (11-5) - Washington Redskins (10-6): Otro de los juegos fuertes entre dos equipos que vienen encendidos. Me interesa demasiado ver como responde Seattle jugando en la otra costa de los Estados Unidos. Por el lado de Washington quiero ver como harán con Robert Griffin III quien ha complicado cuando no se sabe si corre o lanza, pero no lo hará demasiado porque esta lastimado. Eso ayudará a Seattle, pero también le dará muchísimo protagonismo a Alfred Morris. Ahí es donde puede estar una de las llaves del partido, porque si bien la defensa de los Seahawks es solida por donde se la mire, si hay un lugar para lastimarla es por tierra. Morris ha sido de los mejores de la liga en ese rubro y tendrá una gran responsabilidad porque este es un factor vital para mantenerse en juego.

Al revés sucede con Washington a la defensiva. Los Skins son fuertes contra el ataque por tierra, lo cual es importante porque esta el monstruo de Marshawn Lynch, pero son de lo más flojos por aire. Por eso otra de las cuestiones clave del partido será la presión de la defensiva de Washintong por sobre Russell Wilson, porque sino los podría quemar por aire o complicarlos seriamente. El tema es cuidar el ovoide para ambas ofensivas, pero principalmente para Seattle porque lanzará más y estará más expuesto. Eso si, si zafa va a tener en base a la seguridad gran parte del partido resuelto, obligando a RG3 a lanzar y que se pueda equivocar. Veo ganador a los Seahawks a pesar de que no son locales. Tienen más equipo que los Skins y en esta temporada se han devorado a varios gigantes y no importa que haya sido como local, sino que lo hicieron. Seahawks continuarán siendo la pesadilla de la NFC.
Pronostico: Seahawks

Último pronostico: Diez acertados, seis errados (10-6)

General del año: Ciento cuarenta y cuatro acertados, ciento tres errados y un empate. (144-103-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario