jueves, 17 de enero de 2013

La Previa (Campeonatos de Conferencia)


A un paso del gran juego están los Patriots, Ravens, 49ers y Falcons. Serán dos juegos de alto voltaje y en en cual no importa tanto el talento de cada equipo, aunque al final es lo que prevalecerá, como si el temple para manejarse en este nivel tan competitivo y extremo. Y es que ganar aquí es hacer historia o empezar a escribir parte de la historia.

Si uno analiza la zona de apuestas, la cosa parece hasta ser más segura que en la ronda anterior. Justamente por eso no hay que confiarze ni dar a nadie por muerto, porque los cuatro equipos que han llegado hasta esta instancia lo han hecho por sus propios meritos, sin regalos, y si bien algunos fue de una forma más categorica que otra o más elegante que otra, lo importante es estar en el "Gran Domingo" cueste lo que cueste.

Primero será el juego de la conferencia Nacional, un juego que despierta mucha intriga. Primero por lo bien que lucieron los 49ers ante Green Bay la semana pasada, en lo que fue un partido perfecto a la ofensiva. Mientras que Atlanta despejó dudas ganando en playoffs y sabe que en casa es un rival de temer.

El último boleto y otra vez será en Foxborough. Las diferencias entre ambos equipos parecen mayores que en la última vez que se enfrentaron en esta instancia, pero lo cierto es que los Ravens se han convertido en el equipo de culto esta postemporada y están accesibles a cualquier milagro. New England buscará una vez agigantar su mito de equipo grande en estas instancias.

A continuación, las predicciones de estos juegos de Campeonato de Conferencia.



San Francisco 49ers (11-4-1) - Atlanta Falcons (13-3): Dijimos que los Niners llegaban con el estomago lleno por la clase ofensiva que dieron la semana pasada ante Green Bay, pero ahora les toca uno de esos rivales que en casa sabe jugar y ganar. Será otra prueba dura para Colin Kaepernick, pero el mariscal podría demostrarnos a todos lo valioso que es. Entiendo que Atlanta habrá estudiado los videos del último juego, pero no tengo dudas de que es mejor rival los Falcons para correr la ofensiva de option que los propios Packers. Atlanta juega esquema 4-3 y tiene jugadores más pesados, además están los antecedentes de que mariscales como Russell Wilson y Cam Newton hace poco tiempo le llenaron la canasta de yardas y los complicaron. Agregado a esto, sufren el juego por tierra y ahí es donde tiene que aparecer Frank Gore y la linea interior de San Francisco. Dominar esa trinchera y darle libertad a Kaepernick pondría en un embrollo a esa defensiva de Atlanta que no es de garantía al ciento por ciento. Hay muchas chances de que San Francisco anote una buena cantidad de puntos como el otro día y la vía tiene que ser la misma.

Por el lado en donde se enfrentan las unidades más fuertes de ambas escuadras, yo creo que es fundamental de nuevo lo que pueda hacer Michael Turner y Jacquizz Rogers. Entre ambos pueden darle cierta frescura y cambio de ritmo a la ofensiva para que no sea tan predecible. Considero que a pesar de lo buena que es la defensiva de los Niners, en el uno contra uno, creo que Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez pueden imponerse más veces que los defensivos. Matt Ryan sabe eso y buscará por esa vía constantemente, aunque necesitará un equilibrio terrestre para que no sea tan monotono el ataque. Será un partido para que Matty Black Ice muestre las agallas que tiene y las ganas de jugar el Super Bowl. Por más miedo que meta la defensa rival se le puede anotar mucho y rápido, lo demostró New England y lo puede hacer también estos Falcons si entran en ritmo. Pero es fundamental imponer buenas jugadas terrestres para ayudar a hacer variado el ataque.


Podremos llegar a ver a dos ofensivas bastante protagonistas del partido y eso le agrega un plus de emotividad interesante. Igualmente considero que los Niners tienen más con que lastimar, no sólo por su mariscal que si encuentra ritmo por tierra es difícil de detener, sino porque en las trincheras y en el backfield puede dominar a una unidad que no es de élite. Además no quiero subestimar a Michael Crabtree que la esta rompiendo partido a partido. Y si bien considero que también a los 49ers se les puede anotar varios puntos a pesar de su gran reputación y sostengo que Ryan hará un gran juego, me parece que a la larga el equipo más completo y con más armas ganará. Ese es San Francisco.
Pronostico: 49ers

Baltimore Ravens (10-6) - New England Patriots (12-4): El otro día las lineas de apuesta más bajas eran contra Baltimore, es más, todos creían que perdían y pocos confiaron, pero en el final se terminaron imponiendo. Por eso New England no querrá ser sorprendido. Es complicado trazar una clave para este juego sin hablar del choque entre la ofensiva de los Patriots y la defensa de Ravens. Pero a mi criterio pueden suceder cosas interesantes del otro lado del ovoide. La clave para la ofensiva de Joe Flacco será imponer el juego por tierra. Repito, este equipo con Ray Rice teniendo mucha participación luce mejor en toda su estructura. Es importante sostener el juego terrestre para mantener en frio a Brady y además ser más impredecible. Sabemos que Flacco tiene un brazo fuerte y que tiene jugadores para extender la cancha. Creo que Bill Bellichick estará precavido de lo que le sucedió a Denver, pero es imperativo que los Ravens impongan el juego por tierra para luego construir lo mejor de su ataque. Eso sí, New England tiene una pared llamada Vince Wilfork y quien gane este duelo tendrá una ventaja importante. Si lo hacen los Pats dependerían mucho de Flacco y la cuestión se complicaría.


En cuanto a lo que suceda cuando Tom Brady salga al campo la cosa es simple y el objetivo es uno, limitar. Es lo que tiene que hacer Baltimore, porque no podrá detener nunca este ataque, pero no puede permitirse bajonearse porque le anoten puntos, tendrá que buscar limitar y en jugadas clave prevalecer. Presionar a Brady es una de las llaves y tratar de mantener la retaguardia bien cubierta. Es muy difícil lograr esto último y sostenerlo, pero si logran en algunas jugadas de tercera oportunidad importantes será lo suficiente como para poder llevarse el triunfo. Un aspecto clave es el desgaste de la unidad, que viene jugando bastante en los últimos juegos y con mucho roce. El ritmo que podrían imponer los Pats puede ser tal que complique seriamente a los Ravens mantener el ritmo de ese ataque. Por eso digo y resalto que es clave que Flacco y la ofensiva puedan mantener el reloj enfriando a Brady.

Veremos si Baltimore puede seguir generando epopeyas. Dependerá mucho de Flacco y Rice como del temple de su defensa en momentos claves para parar a una ofensiva a la que nadie le ha dado la talla frente a frente. Por su parte los Pats tendrán que evitar errores y preocuparse por no hacer agrandar a Baltimore ofensivamente. En mi opinion considero que la defensa veterana no aguantará los embates de Brady y hasta que Flacco tire la toalla, el juego estará parejo, pero luego será para el local.
Pronostico: Patriots

Último pronostico: Un acertado, tres errados (1-3)

General de postemporada: Tres acertados, tres errados (3-3)

3 comentarios:

  1. No me creo a estos Ravens, ganaron en Denver de casualidad por que la secundaria de los Broncos n se presento a jugar. La famosa defensa de los ravens esta entrada en años, carente de Lardarius Webb, y con jugadores claves lejos de su plenitud física (Lewis y Suggs) Si se olvidan de jugar con Rice, para el medio tiempo el partido estará sentenciado a favor de los locales. Los milagros no pasan cada fin de semana, eso lo aprenderan los Ravens este domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vos 100%, pero la historia del deporte se construye también en base a epopeyas, puede ser una, aunque sinceramente no veo a esta defensa de Baltimore deteniendo a nadie

      Eliminar
  2. "NFL A mi modo" en facebook.
    Personalmente creo que en el partido 49ERS vs FALCONS ganaran los 49ERS +7 y en el otro partido RAVENS vs PATRIOTS ganaran los PATRITOS +3.
    Me da miedo el arranque que pueda tener BRADY a veces se le ve demasiado frio, luego coge ritmo y es imparable pero me da miedo que la defensa de RAVENS no le deje coger ese ritmo.
    En la otra final me temo que 49ERS va a machacar a FALCONS con D. COLIN KAEPERNICK.

    ResponderEliminar