jueves, 10 de enero de 2013

La previa (Ronda Divisional)


Fin de semana de grandes partidos y duelos importantes en la NFL. La ronda de comodines nos dejó mucha tela para cortar, pero rápidamente ya llega estos días en donde veremos a los próximos contendientes para estar en el Super Bowl.

A esta altura del campeonato no existen duelos no interesantes, pero el que se lleva todos los laureles es el de San Francisco ante Green Bay Packers. Dos de los mejores equipos del torneo chocarán entre si reviviendo el duelo de la primera jornada en donde se lo llevaron los Niners. La cuestión es que este juego del día sabado se robará todos los flashes. Se dice que uno de estos dos estará en el "Gran Domingo"

Con este mismo estilo es el partido entre Houston y New England. Ambos ya se enfrentaron y fue paliza a favor de los locales, Patriots. A partir de ese juego comenzó la crisis de confianza de los Texans y querrán tomarse revancha de aquella ocasión mostrando lo mejor.

El primer juego del fin de semana tendrá también un buen marco, porque enfrentará a dos historicos como Peyton Manning y Ray Lewis. Veremos como se desarrolla este encuentro porque si bien los Broncos aparecen como los favoritos en la mayoría de las apuestas, puede ser un partido complicado igualmente.

Cierra la jornada un duelo intrigante pero estupendo en Atlanta. Duelo de Falcons contra Seahawks. Este juego sin dudas es uno de los más dificiles de predecir por la presión que tiene el local de ser el primer sembrado con menos confianza de la gente y un conjunto de Pete Carroll que viene metiendo buenos triunfos a cada rato.

En fin, las predicciones de esta Ronda Divisional, aquí en Cuarto Down. Fin de semana de partidazos...



Baltimore Ravens (10-6) - Denver Broncos (13-3): Es cierto que estos Ravens no son los mismos que se vieron en una parte de la temporada regular, en donde lucieron por momentos sin animo ni motivaciones. Esto sucedió en la paliza que les propinó Denver en aquella ocasión y no creo que suceda lo mismo, aunque tampoco se puede descartar a uno de los mejores mariscales leyendo defensas. Imagino un Peyton Manning intentando imponer el juego por tierra a todo tiempo, si Denver logra espacios por allí las cosas se verán muy dificiles. Sino la otra alternativa es jugar profundo con Demaryus Thomas o tener a Eric Decker explotando los huecos. Si alguna virtud tuvieron los Broncos en la temporada regular y especialmente en aquel juego fue como hacer estirar la defensiva de Baltimore al punto de dejarla en un lugar bastante incomodo.

El local anotará sus puntos, por lo cual se me hace que la presión la tendrá en lo que pueda hacer Joe Flacco. Si el mariscal logra hacer buenas combinaciones como la semana pasada con Anquan Boldin y explotar la espalda de los apoyadores de Denver con Dennis Pitta, podremos ver un duelo con más puntos de lo pensado. Es más hasta podríamos sacarnos el sombrero con Flacco, pero también hay que tener en cuenta que esta una defensiva buena al frente, que presiona y que puede generar perdidas. Justo de eso me refieron porque Ray Rice dejó ciertas dudas con la seguridad de sus manos y él será una pieza clave a la hora de doblegar a la defensiva de Denver. Creo que el local se lo llevará porque tiene una defensa muy capaz y uan ofensiva capaz de doblegar a estos Ravens que considero que se les acabará pronto la motivación del talisman Lewis.
Pronostico: Broncos


Green Bay Packers (11-5) - San Francisco (11-4-1): Uno de los juegos que más dividen opiniones porque para muchos estos dos conjuntos tendrían que estar en la final de la NFC. Por esa misma razón se dividen tanto las opiniones y repito desde el principio que este será un juego de pulgadas, porque el que gane para mi jugará el Super Bowl. La primera clave vital será la presión contra Aaron Rodgers, el mariscal te puede quemar en cualquier situación, pero bajo presión se le complicar aun más. Su línea es porosa y por allí pueden relamerse jugadores como Justin Smith, quien volvería a la titularidad y Aldon Smith. A favor de Rodgers está el tema de que tiene a todo su arsenal a dispocisión y además el corredor DuJuan Harris les da cierto aire, especialmente en jugadas que los presionan como valvula. El reto para los Niners es simple de entender, pero complicado de aplicar. Tendrán que presionar a Rodgers siendo muy efectivos y la mayoría de las veces con poco personal, no pueden descuidar las espaldas por que por allí los pueden quemar.

La lógica de la ofensiva de 49ers parece más sencilla, porque la clave en este juego estará cuando choquen las dos unidades nombradas anteriormente. Lo primero será darle varios toques a Frank Gore, si allí tienen exito podrán avanzar y también comerle el reloj a Rodgers como así también no hacerlo entrar en ritmo. Si logran detener a Gore, la presión recaerá más en Colin Kaepernick que es novato en estas circunstacias y le podría pesar. En mi opinión creo que Kaepernick hará su trabajo y Gore podría tener una buena tarde, pero pienso que la ofensiva de los Empacadores también y eso emparejará mucho las cosas. Ambos equipos especiales dejan dudas con respecto a sus pateadores, por lo que muchas miradas se depositarán allí. En fin, es un duelo cerrado y como dije anteriormente, de pocas pulgadas. El que se equivoque menos ganará y siento que hoy Green Bay esta mejor, pero es un duelo cerradisimo. A disfrutarlo porque estos no se repiten seguido.
Pronostico: Packers


Seattle Seahawks (11-5) - Atlanta Falcons (13-3): No se si afirmar feacientemente que este será un duelo cerrado como el anterior, sino que le cabe más el mote de impredicible. Los Seahawks vienen muy arriba, pero van ante la casa del número en donde se hace fuerte y se juega mucho. Si empezamos con el juego de ventajas y desventajas la balanza se inclina para los Seattle de entrada. La mayor virtud de ellos es correr y ese es el talon de aquiles de Atlanta, lo demostraron ante Tampa en la Semana 17 y en otros juegos lo que les duele que le corran. Los Falcons tienen a favor un grupo de receptores fantasticos en zona roja, pero su rival de esta semana es una de las defensivas más rápidas y efectivas de la liga. Es cierto, hay momento que ni una buena defensa puede detener una perfecta combinación, pero hay chances de que las reduzcan. Siento que este partido si lo gana importará mucho más para Matt Ryan porque siento que la posibilidad de que su equipo gane recae en la fuerza de su ofensiva. En estas cosas nombradas anteriormente estará la llave del partido.

De lo que puede hacer Russell Wilson es un poco también según el daño que pueda llegar a producir Marshawn Lynch. Allí se siente más cómodo y lastima más. Otra cuestión será como lo presionarán, porque la defensa de Atlanta no es experta es esa aérea y el mariscal novato es como una liebre para escapar de la carga y estirar la jugada hasta el final. Será una palmada importante en la espalda de Ryan que su defensiva tenga un buen juego, porque si Seattle domina el reloj pasará la misma situación que en el partido anteriormente analizado. Las claves están claras, parar a Lynch y que Ryan se imponga en el duelo de ataque y defensa. El que en ese duelo salga victorioso tendrá las mayores chances de ganar. No puedo decir si será un resultado holgado o más justo, me inclino más por lo segundo pero son varias cosas a definir en un juego realmente impredecible. En mi opinión creo que Seattle seguirá sorprendiendo y podrá silencia al poderoso Georgia Dome.
Pronostico: Seahawks


Houston Texans (12-4) - New England Patriots (12-4): Otro gran duelo, aunque muchos lo subestiman por el pasado inmediato del enfrentamiento entre ambos en donde se impuso categoricamente New England. Yo creo que eso puede ser una arma de doble filo porque Houston esta dolido y querrá revancha. Las claves son variadas. Primero y principal pongo como protagonista a la defensiva de los Pats que podría llegar mucha importancia. Han sido efectivos deteniendo el juego por tierra y enfrentan a uno de los mejores corredores de la NFL. Houston necesita si o si de él para que su ofensiva arranque. Sin eso Matt Schaub le recae demasiada responsabilidad y el QB no esta en el mejor momento de la temporada. No ha sido efectivo en zona roja y no ha encontrado a los receptores de la mejor manera. Por eso requiere suficiente importancia el desempeño de la defensa patriota porque allí puede estar una clave más allá del gran juego de defensa contra ataque.

Las miradas estarán entre lo que haga Tom Brady contra una defensa que ha sabido burlar. Yo no dudo de las cualidades de Brady, especialmente en playoffs. Si dudo de la defensiva secundaria de Houston, que salvo por Jonathan Joseph no me inspira demasiada confianza. Además Brady está bastante bien protegido este año y JJ Watt será limitado, aunque no detenido. La presión será una de las claves aquí para detener a Brady por que en el pasado cuando lo han forzado se lo ha visto incomodo. Un tema es la vuelta de Rob Gronkowski, si vuelve al cien por ciento las cosas serán difícile porque realmente es casi imposible de detener esa ofensiva cuando tiene a su llave para romper el centro, luego de él hay que nombrar todo el daño que pueden hacer Wes Welker y Aaron Hernandez. Duelo más cerrado de lo que fue el último va a ser seguro, pero sinceramente los veo a los Pats ganadores porque en casa son fuertes y tienen el poder del ataque enfrente.

Último pronostico: Tres acertados, un errado (3-1)

General de los playoffs: Tres acertados, un errado (3-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario