miércoles, 18 de septiembre de 2013

Con errores y aciertos, Kelly camina la NFL


No intentamos regañar a Chip Kelly, claramente está en la NFL por algo, ya le ganó un juego a uno de los entrenadores más prestigiosos, Mike Shanahan, y el otro día estuvo cerca de ganar también.

Por supuesto que Kelly, quien en Oregon hizo una revolución, tuvo muchos meritos para estar hoy en la máxima liga de football americano. Hemos discutido millones de veces su adaptación al profesionalismo y lo seguiremos discutiendo más de una vez. Porque si bien su estilo sirve y suma bastante, no tiene que ser siempre lo mismo durante todo el partido.
Con aciertos y errores, Kelly hace su labor con los Eagles. Está 1-1 y ha despertado bastante atención.
Básicamente el primer gran cambio fue en la ofensiva. Es veloz, pero tienden a cansarse porque aplica demasiada rapidez en sus ofensivas, ejecutan muchas jugadas en poco tiempo. Esto tiene doble mal si lo vemos de algún punto. La ofensiva se cansa en la ejecución de jugadas y tu defensa también, si no producen buenas yardas cambia el ovoide de lado todo el tiempo, imponiendo un ritmo fuerte para el mismo equipo, que si no se manifiesta en puntos se complica.

En el primer partido hicieron 77 jugadas ofensivas, mientras que en el segundo 55. Cuando no capitalizan, les duele, y así y todo también. Porque la defensa es porosa.

Esta fue la razón por la que terminaron sufriendo en el último partido con los Redskins, el que ganó, como así también ante San Diego, en el cual perdieron. Estas son cosas que Chip Kelly tiene que mejorar en su equipo, entendiendo la NFL.

Hay ciertas certezas también que hemos visto buenas. Un ejemplo claro es con LeSean McCoy. En años pasados, malos para Phily, la rompió, ahora está muy afilado y Kelly lo utilizará como su LaMichael James.

También es otro Michael Vick. Lo protegen más, eso se ha reflejado en que no ha sido interceptado, lanzó dos pases de anotación y corrió para uno. Se ve más confianza en Vick, como que está conforme con la idea que propone el nuevo Head Coach, eso revive al número 7 y a la ofensiva en cuestión. Más aun, que quizá el no tuvo muchos coaches que lo dejen liderar una ofensiva tan de College como esta, algo que él siempre quiso y donde se siente bien ejecutándola.

Ha revivido DeSean Jackson con partidos muy buenos. Es el objetivo principal tras la dura lesión de Jeremy Maclin, siempre fue un playmaker. Es veloz, le gusta mucho eso al técnico, porque sabe como explotarlo.

Defensivamente todavía están en problemas. Les corren bastante aun y la secundaria está expuesta, a pesar de buenos partidos de Cary Williams. Pero el otro día, Phillip Rivers se hizo un festín, lo hicieron recuperar la memoria. Por ello, tendrá que mejorar ello y varias cosas más.

Estoy confiado en que Kelly hará un gran trabajo. Pero todavía no ha revolucionado la NFL como en Oregon. Es cierto, ganó un partido, perdió otro y ahora enfrentará a Andy Reid, nada más ni nada menos. Pero todo requiere su tiempo, pretender el Super Bowl tan rápido es estupido. Por ello hemos repetido hasta el hartazgo, la importancia de esperar ser paciente, aguantar a que el equipo se llene con talento que pida Kelly. Igualmente hasta ahora hay una interesante y modernosa idea para ejecutar en la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario