lunes, 23 de septiembre de 2013

New Orleans arrasa gracias al equilibrio



New Orleans está 3-0 en el arranque de la temporada. Un equipo que desde que supimos la vuelta de Sean Peyton, teníamos la intuición que iba a mejorar considerablemente su rendimiento con respecto al año anterior teñido de escándalos.

No se si decir que el premio a entrenador del año tendría que ir ya para Sean Peyton, todavía es muy temprano, pero lo cierto es que es el principal candidato si la votación cerrara en este momento. Su vuelta fue mucho más que un regreso, le dio una confianza y un equilibrio increíble a un equipo que lo necesitaba tras uno de los escándalos más cuestionados de la historia.

Otro de los culpables de este es Rob Ryan, le ha dado una identidad impresionante a la defensa. Era la peor del año pasado, ahora es la quinta mejor en la liga y con una ofensiva número seis, el equipo ha encontrado un equilibrio perfecto.

¿Cuáles son las claves de este equipo?


Primero antes que nada, si siguen con estos números, no habrá quien los pare. Sabíamos que eran una ofensiva de alto voltaje. De hecho el año pasado eran el mejor ataque y la peor defensa. Esa diferencia no los podía llevar a ningún, porque agrandaban a cualquier mariscal rival. Les anotaban muchos puntos, eran todos los partidos tiroteos. Esa diferencia tan mala, era perjudicial.

Ahora es distinto. Gran parte acción de Peyton y mucha más de Ryan. Lo importante es el espacio que el Head Coach le ha dado al coordinador defensivo, de moverse con facilidad, de imprimirle a la defensiva su firma. El cambio de sistema favoreció aquello.

Lo que más mejoró fue la secundaria, todavía les duelen los corredores rivales, pero lo cierto es que se mueven bien atrás. Allí se lo ve mucho más sólido al equipo, la presión colabora con ello, pero las marcas están mejor. Hay un trío de esquineros bueno y el pase de Malcolm Jenkins fue muy bueno. Kenny Vaccaro es real y esto también colabora en que la secundaria sea una unidad consistente.

Ojo, si bien la defensiva se ha puesto el cartel de figura, sin recibir hasta en lo que va de la temporada más de veinte puntos. El motor de este conjunto sigue siendo la ofensiva. Drew Brees sigue siendo el hombre en este equipo, quien lidera y la defensiva es un complemento perfecto a todo esto. Una ayuda inesperada, o quizá esperada por el trabajo de pretemporada, en lo que significaron las victorias que han obtenido los Saints esta temporada.

La lesión de Lance Moore preocupa, pero hay que decir que Jimmy Graham sigue intratable y Marques Colston es un jugador de élite en la NFL. Luego, Brees es de esos jugadores capaces de potenciar receptores sin problemas.

La deuda pendiente es el juego por tierra. Darren Sproles es excelente, pero no es para liderar un equipo por tierra, no es un running back clásico, necesita otro más. Pero también hay que decir que el fuerte de este equipo es el pase y es lógico que la corrida este relegada, igual tienen que tener en cuenta que la utilizarán.


En cuestión, New Orleans es uno de los invictos de este año. No sabemos como será su futuro, pero lo cierto es que su arranque ha sido fabuloso. Vencieron a los Falcons, Tampa (dos rivales de división, algo clave) y Arizona. Ahora irán por Dolphins, otro de los invictos. Lo cierto es que poco a poco se parecen a los de antes, ahora los seguirán más de cerca los rivales, por ello veremos si lo pueden mantener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario