miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Previa (Semana 1)


Primera jornada, la más esperada, la más deseada, sin lugar a dudas. Fueron muchos meses que parecieron siglos, pero ya no más, ahora es el momento de la verdad y por ello empezamos con las predicciones para la Semana 1, tratando de anticipar lo primero que sucederá.

Pero bueno vamos a la acción, partidos interesantes los hay, como negarlo. Esta temporada cambiaremos la formula de predicción, mejor dicho, como dividíamos nuestras predicciones.

Seis juegos son los importantes a mi criterio, aunque hay algunos otros que también lo son. El principal es el que abrirá la liga, la revancha del caótico partido que perdió Denver en casa con una secundaria que apestó en todo momento del partido. Será una revancha entre estos dos fuertes equipos de la AFC.

Quizá uno de los centrales de la semana sea el de Green Bay versus San Francisco, y seguramente ese sea el plato principal, el más esperado por todos los fanáticos del deporte. Los Niners le dieron una paliza grande en playoffs y también hay otra revancha entre estos dos. La gran defensa, contra el gran ataque. Los duelos "Yin vs Yan" no fallan.

Otro encuentro es uno de los clásicos de la semana. Atlanta contra New Orleans es mucho más que un simple juego. Es marcar una tendencia por el liderazgo de la división, marcar como está Sean Peyton con su equipo y algunas cosas más. Los Falcons querrán demostrar que ellos son los líderes y marcarle los puntos al arsenal de Brees. Partido de ofensivas aéreas.

La otra rivalidad es entre dos históricos, Dallas y New York se medirán otra vez en otro juego que marcará un poco a cada uno, aunque hay que decir que la NFC Este es cambiante. Lo cierto es que son dos equipos que se odian y es imposible que el juego salga malo.

Otros dos juegos sin tanto renombre, pero interesantes son los de Cincinatti contra Chicago y Seattle versus Carolina. El primero son dos equipos que buscan playoffs, pero también un interesante choque entre la línea ofensiva de los Bears ante la línea de los Bengals. El otro no es tanto para Seattle, sino como se la bancan los Panthers ante un equipo muy fuerte.

Estos son algunos, pero quizás los juegazos se den en otros lados, uno nunca sabe. A continuación, las predicciones de la jornada inicial de la NFL.

*Antes teníamos seis categorías distintas (Lights On-A tener en cuenta-Bajo la lupa-Promesa-Clásico-Deleite), ahora no queremos dividir los partidos, sino que marcar los seis más importantes bajo la denominación de "Lights On" nada más a esos juegos importantes de la fecha.




Baltimore Ravens (0-0) - Denver Broncos (0-0) LIGHTS ON
Lo dijimos más arriba, esto representa una revancha para los Broncos que saldrán con un ahincó más elevado de lo normal. Baltimore espera y quiere demostrar que no fue solo un milagro y que lo merecieron, lo cual es lo más cierto que existe. Si analizamos ofensivamente a ambos conjuntos, la ofensiva local tiene todos los aditivos para ser de alto voltaje, un buen juego terrestre, solo la pondría en la gran élite. En cambio, los Ravens perdieron a Anquan Boldin y está lesionado Dennis Pitta. No quiero ponerme a subestimar a Baltimore y a su capacidad, algo que hacen muchos cuando ven su plantel, y con argumentos no está mal. Defensivamente, la unidad de los Ravens está en reconstrucción y la de Denver con su mejor jugador afuera. Creo que la ofensiva que imponga mejor sus armas ganará, porque creo que a esta altura estas defensas están amalgamándose.

Considero que Denver ganará, pero será parejo. La clave la veo en que la ofensiva de los Broncos es más fuerte y tiene más opciones para imponerse a una defensa de Baltimore que tiene potencial con ciertas caras nuevas, pero sin afinación. Creo que Flacco hará lo suyo también, pero veo complicado el tema de las opciones y Denver ya sabe donde lo pueden lastimar y lo preverá.
Predicción: Broncos

New England Patriots (0-0) - Buffalo Bills (0-0)
Es impresionante el historial a favor de los Pats ante Bills. Buffalo ganó uno de los últimos dieciocho choques entre estos equipos. EJ Manuel despierta interés a propios y extraños, pero es sólo interés, esperar ver que sucede con el novato. CJ Spiller es un arma de fiar, pero aun está solo y no podrá vencer así a New England. Tom Brady sin sus armas principales aun podrá con lo que tiene, apoyandose mucho en el juego por tierra e intentando que su defensa le imponga temor al joven mariscal rival.

No creo que la diferencia de puntos sea tan grande como en algunos encuentros pasados. Pero la ecuación no cambia y todavía con todos los problemas extra deportivos, a New England le queda chica la división.
Predicción: Patriots

Atlanta Falcons (0-0) - New Orleans Saints (0-0) LIGHTS ON
Una cosa es segura, será un tiroteo entre dos pistoleros de élite. Dos ofensivas irreprochables, que tienen armas y receptores para imponerse ante cualquier defensa. Si bien la ofensiva de Drew Brees es implacable y con Sean Peyton aun más, Atlanta tiene el mejor dúo de receptores de toda la liga. Son fuerzas muy grandes y parejas. Por eso, creo que las defensivas tendrán que festejar casi que como un touchdown defensivo detener a su rival. Serán series largas y con muchas yardas, por lo cual tampoco será medida en el nivel de estas defensas. Los Falcons tienen complicaciones cuando visitan otros lugares, pero este es un domo, por lo cual lo único que puede afectar es la afición en contra.  Si vamos a la realidad, Atlanta viene más dulce que New Orleans, pero la vuelta de Peyton puede influir.

En fin, será un duelo no apto para cardíacos, en donde creo que los pateadores podrían llegar a definir y en donde cada serie ofensiva detenida complotará en la victoria de alguno de los dos equipos. Es una predicción difícil, pero mi inclinación está hoy con los locales.
Predicción: Saints

Miami Dolphins (0-0) - Cleveland Browns (0-0)
Duelo duro, en donde Miami tiene que demostrar esa intención y chapa para poder entrar en los playoffs. Cleveland en casa es un rival más duro de lo que se piensa, más para un equipo como Miami. La clave es simple, quien domine las trincheras, ganará. Trent Richardson irá al frente, pero los Dolphins son bien fuertes para romper la carrera rival. Con más razón, allí está la clave. Tampoco veo abismales diferencias entre Brandon Weeden y Ryan Tannehill, son mariscales interesantes, aunque la diferencia está en las opciones y tendría que ser el ex Texas A&M quien se imponga, aunque nunca se sabe.

Será duro y la localía puede influir, es más, creo que los Browns aprovecharán la chance de poder ganar un juego y ganar en confianza de cara a los juegos duros en donde va de punto en su división. Significará bastante para ambos, por eso será interesante verlo. No imaginen más de veinte puntos, como creo que será así, ganarán los Browns. Quizá aquí también los pateadores jueguen rol decisivo.
Predicción: Browns


Oakland Raiders (0-0) - Indianapolis Colts (0-0)
Los Raiders son de lo más flojo de la NFL bajo cualquier concepto, los Colts son un equipo que ha ascendido meteoricamente en el último año. Mucho de eso tuvo que ver Andrew Luck. Sin dudas Luck tendrá un buen equipo con quien debutar, una defensa que pinta floja y a la cual por pase y tierra podrán doblegar. Terrelle Pryor tiene un peso duro en la espalda y a la vez no. Por un lado, tiene que cargar con un equipo donde tiene que demostrar con poco que lo ayude y por el otro nadie lo puede juzgar.

No tengo dudas, los Colts se llevarán este juego. Es sustancial para los Raiders la aparición estelar de Darren McFadden, pero de última eso lo preveen los Colts, por lo cual veo difícil este juego para los Raiders, al igual que su temporada.
Predicción: Colts

Minnesota Vikings (0-0) - Detroit Lions (0-0)
Si nos remitimos al último año, no era tan sencillo predecir este juego, y eso que los Lions jugaron pésimo. Ahora tampoco lo es. Es un año clave y la ofensiva aérea poderosa la tienen, si complementan bien a Reggie Bush serán aun mejores. Que Kevin Williams este entre algodones afecta al equipo de Vikings, es la identidad y el ancla defensiva. Pero el duelo principal estará en otro lado. Adrian Peterson contra la defensiva terrestre de los Lions. Si Detroit detiene eso la tendrá más accesible, quitará presión de anotar seguido a su ofensiva y manipulará el reloj. Es un tanto complicado, pero no imposible. Por eso también creo que Christian Ponder tendrá que estar preparado para usar su brazo indicadamente de una vez por todas utilizando a Kyle Rudolph y Greg Jennings.

Difícil porque es una primera jornada y cada partido divisional ganado en esta división vale doble. No pueden resignar esa localía los Lions, además que tienen que demostrar que lo del año pasado fue solo un mal año. Tienen con que, al igual que los Vikings. Partido super parejo en donde creo que David Akers podría empezar a meterse a la gente de Detroit en el bolsillo.
Predicción: Lions

Cincinatti Bengals (0-0) - Chicago Bears (0-0) LIGHTS ON
Partido intrincado porque los Bears son locales y tienen plantel como para estar en playoffs. Pero también es cierto que los Bengals son duros y muy molestos. Especialmente cuando el motor ofensivo de Chicago es su ataque por tierra con Matt Forte a la cabeza, pero también decir que la defensa de los Bengals es especialista en el área y en la presión, algo difícil frente a la porosa línea defensiva que propone Marc Trestman. Igual otras de las claves del encuentro estará en lo que haga Andy Dalton, porque la defensa local también es fuerte y con jugadores muy buenos en la secundaria como para opacar a AJ Green y a su acompañante. Por ello también el accionar terrestre será importante. Dalton se suele equivocar a veces y la defensiva de Chicago se especializa en eso, por lo cual tienen virtudes encontradas. Claramente son mejores defensivas que ofensivas en ambos casos, y es más, el diseño de ambos conjuntos es bastante similar. La diferencia esta en la consistencia de la línea.

El Soldier Field es una fortaleza, pero Cincy puede meter el batacazo. Es más es una jugada que hago pensando en que la lógica de todos los críticos de NFL va en que los Bears ganan, pero yo me inclino al otro sector. Le tengo fe a los Bengals y creo que darán un bombazo a la AFC para que sepan que están para cosas más importantes.
Predicción: Bengals

Tampa Bay Buccaneers (0-0) - New York Jets (0-0)
Es raro un partido entre Jets y Bucs que no se suelen enfrentar a menudo. Pero lo cierto es que la incertidumbre domina el mundo Jets. Mark Sanchez lesionado, según dicen de gravedad, sino no hubiera ido desesperados a firmar a Brady Quinn. Debutará Geno Smith, con todo lo que representa. Es novato y al igual que Pryor en Oakland, no tiene demasiado con que lo ayude. Dependerá que Chris Ivory penetre una defensa que ya conoce y algunos pases con tiempo, que a mi criterio lo tendrá. El tema es que la secundaria de Tampa tiene un par de bulldogs para mariscales novatos. Josh Freeman tiene que demostrar, es el momento. Con Doug Martin, Mike Williams y Vincent Jackson tiene que doblegar a una defensa que no es la gran defensa.

Aquí no hay dudas, Tampa se traerá el triunfo de New York y los Jets podrían estar empezando una temporada más para el olvido.
Predicción: Buccaneers


Tennessee Titants (0-0) - Pittsburgh Steleers (0-0)
Los Steleers no son tomados en cuenta como en otros años, es cierto, han perdido talento pero tienen aun con que y más de lo que uno se imagina le van a dar dolores de cabeza a más de uno, lo aseguro. Debutan en casa en un duelo que parecería fácil. La presión contra Jake Locker puede provocar que se equivoque y abrirle la posibilidad a la defensiva de ser figura. Todo sería distinto si Chris Johnson se impone, pero ciertamente Dick LeBeau es un maestro en el área. Después si Big Ben anota sus puntos no quedarán dudas.

Si bien ya esta anticipado, no veo demasiadas chances para los Titants de imponerse ante un equipo que de local se hace fuerte, y si bien, no tiene el cartel de otros años, su plantel no se ha modificado tanto como para no temerle.
Predicción: Steleers

Seattle Seahawks (0-0) - Carolina Panthers (0-0) LIGHTS ON
Lo puse entre los seis partidos más importantes por una razón, los Panthers con consistencia son un equipo que se le puede plantar de tu a tu a cualquiera. Es momento de dar un paso adelante para todo el equipo. Cam Newton tendrá un rival muy duro enfrente. Momento para hacer funcionar la maquinaría terrestre y aérea en su máxima expresión y mandar un mensaje a toda la NFL. Lo cierto es que es difícil encontrarle defectos defensivos a Seattle, por ello marco la importancia del buen funcionamiento de todas las piezas. De la ofensiva de Seattle podemos decir que si vence la resistencia terrestre, las cosas se aclararán y Russell Wilson tendrá que utilizar el brazo en contadas ocasiones. Pero no subestimo en el área a Carolina y creo que Wilson tendrá que mover mucho el brazo porque la defensiva secundaria de Panthers es una tentación.

Equipos de talento joven, pero en distintos escalones de la escalera al Super Bowl. Esa diferencia marcará tendencia, pero si los Panthers se ponen a la altura, será partidazo.
Predicción: Seahawks 

Kansas City Chiefs (0-0) - Jacksonville Jaguars (0-0)
¿Como será el debut de Alex Smith? Es una pregunta que nos queremos responder todos, una visita que puede complicar su situación o marcar un rumbo. Tiene un gran corredor en Jamaal Charles, receptores para buscar y una defensa con talento. Tiene más que Phillip Rivers y es en talento el segundo mejor equipo detrás de Denver en el oeste. Jacksonville puede complicar con algún relámpago de juego con Maurice Jones Drew, pero lo veo difícil.

Será parejo porque ninguno de los dos puede tirar manteca al techo, pero no veo ganando muchos juegos a Jacksonville, aunque esta es una linda oportunidad. A pesar de ello, voy por Kansas.
Predicción: Chiefs

Arizona Cardinals (0-0) - Saint Louis Rams (0-0)

Si bien creo que los nortes de estos equipos son distintos, al ser un duelo divisional y algunas virtudes enfrentarse, será más parejo de lo que esperamos. Es simple en un punto, Rams no tienen gran arsenal ofensivo, tratarán de correrle a una defensiva que da ciertas ventajas, pero que no deja lucirte. Por aire, entre la pasividad de Sam Bradford y la falta de receptores, la buena secundaria emparejará. Pero Cardinals no tiene mucho talento por tierra y el juego por aire dice solo Larry Fitzgerald.

En fin, creo que será apretado, con pocos touchdowns y muchas patadas a los palos. Allí los Rams tienen en Greg Zuerlein el pie de oro, además de la localía y una estructura más solida en estos partidos parejos.
Predicción: Rams


Green Bay Packers (0-0) - San Francisco 49ers (0-0) LIGHTS ON
Partidazo, que más decir, sobrarían las palabras aunque hay mucho para hablar. Primero hay que decirlo, Aaron Rodgers tiene una ofensiva aérea fenomenal, pero no tiene el mejor escenario para el bautismo de los corredores novatos ni para que esa línea ofensiva haga un trabajo tranquilo. Tendrán que batallar contra esas dos cosas con la ventaja de que la perdida de Dashon Goldson podría pegar duro en el equipo de San Francisco. En cuanto a Colin Kaepernick, no se si repetirá esa actuación fenomenal, Mike McCarthy y Don Capers lo tienen estudiado, aunque con esa defensiva de Green Bay poco se puede saber. Tienen que ajustar las facetas y creo que los ayudaría que los Niners no cuenten con Crabtree, sería pasar la prioridad a otro sector, cubrir el ataque terrestre de mejor forma. Es un partido de pocas pulgadas, cualquier cosa puede inclinar balanza.

Tengo claro algo, no veo a Kaepernick haciendo un desastre con la defensiva rival ni a Rodgers. Ambos se estudian mucho y será parejo, cualquier factor puede ser determinante y eso es lo lindo de estos juegos. A mi criterio tienen muchas más dudas los Packers que los Niners y eso pesará.
Predicción: 49ers

New York Giants (0-0) - Dallas Cowboys (0-0) LIGHTS ON
Este juego lo hemos dicho cientos de veces, traerá repercusión sea como sea. Tony Romo el año pasado venció a los Giants campeones jugando un partidazo. Le cuesta horrores en los partidos para clasificar a playoffs, pero fuera de ello, ha tenido buenos años. Hay muchas claves para el partido, no son equipos de élite, pero lo cierto es que New York con poco siempre ha hecho cosas impensadas. Tiene lo esencial para ellos, Eli Manning que conoce la dinámica de los Cowboys y tiene las armas. Será también importante que David Wilson se imponga. Hay un cambio de esquema en la defensa de Dallas que podría ayudar a New York a complicarlos en ciertos aspectos. Será fundamental la consistencia de ambos mariscales, para la confianza personal y la de todo el equipo. Si Romo falla algunos pases, bajará el murmullo y afectará. Eli sabe lo que es y tiene ventaja. Aunque como lo he dicho anteriormente, a mi criterio general, los locales son los que tienen más equipo, el tema es imponerlo.

Habrá muchos puntos y sobre todas las cosas, un final reñido. En esos casos, los Cowboys no han tenido la mejor de las suertes y los Giants después de una mala campaña hacen cosas buenas. Creo que es un duelo que New York espera y a pesar de que Dallas parta como favorito, siempre les tengo fe a los Giants.
Predicción: Giants

Philadelphia Eagles (0-0) - Washington Redskins (0-0)
Muchas miradas. Por un lado, a la salud de Robert Griffin III. Por el otro, a Chip Kelly y su debut en la NFL. Creo que la llave es Alfred Morris, allí recaerá la táctica. Le darán muchos balones y dejarán a RG3 solamente a pasar. La defensiva de los Skins tratará de presionar con fuerza a la porosa línea ofensiva y poner en presión al mariscal rival. Esas dos claves pueden ser fundamentales.

Este duelo entre un experimentado como Shanahan y un novato como Kelly tendrá a mi criterio un resultado, victoria de Washington. Es más equipo, solo eso, y Kelly tiene que trabajar mucho aun para darle la forma que quiere.
Predicción: Redskins

Houston Texans (0-0) - San Diego Chargers (0-0)
No crean que a pesar de las inevitables predicciones de que Houston peleará, que sea tan fuerte como en otros años. No por la defensa, sino por su mariscal. Igualmente creo que este encuentro será duro, pero presionando bien a Phillip Rivers y llevándolo al error tendrán el camino más accesible. No se si podrán correr tan cómodos, por eso creo que será parejo, porque Matt Schaub ha mostrado inconsistencia y eso podría emparejar las cosas. San Diego con lo poco que tiene, de local tiene que sacar la cara y demostrar algo más que la mediocridad de los otros años.

Lo veo parejo, pero con ventaja para Houston. Simplemente San Diego tiene poco para imponerse y si no puede lograr doblegar a la defensa de Houston, la tendrán complicada porque el rival va a hacer lo suyo por una cuestión de las armas que posee.
Predicción: Texans

No hay comentarios:

Publicar un comentario