sábado, 21 de septiembre de 2013

La ida de Richardson ¿Genialidad o estupidez?



Esta semana la noticia que impactó a la NFL fue la salida de Trent Richardson de los Cleveland Browns, mejor dicho, los Browns dejaron ir a Richardson a cambio de una selección de primera ronda en el próximo Draft que le cederá Indianapolis.

Claramente un canje polémico, que para muchos carece de sentido y para otros no tan así. Lo complicado es saber a quien beneficia, especialmente si beneficia o no a Cleveland porque pareciera que desde ningún punto de vista haya un valor

Sin dudas, Indianapolis y Andrew Luck festeja esto. Pero los Browns han marcado un precedente con esto, una nueva línea, el tema es entenderla y poder observar que en un futuro esto sea algo positivo para los Browns.
Vamos a poner algo en claro, el mejor negocio lo hicieron los Colts. Se llevaron a un Top 5 global del Draft pasado. Encima se les había lesionado Vick Ballard, por lo cual tienen a un corredor importante, un arma nueva para Luck en este camino de Indy por volver a los playoffs.

Por eso el negocio es redondo para Jim Irsay y compañía. Un aliado perfecto para Luck es Richardson, además es un corredor joven con mucha proyección. Ese es el perfil que busca Chuck Pagano y el ex corredor de Alabama le sirve para un montón de facetas que el jugador asimismo podrá explotar más que Indy que en Cleveland.

Igual la pregunta central es si esto fue un negocio o no para Cleveland. Primero hay que sentar un concepto clave. Para mí, los Browns están tirando la toalla de la temporada 2013/2014. No creo que si hubieran conseguido los dos triunfos hubieran hecho este canje. Forman parte de ese grupo de equipos que temporada que comienza la miran como un paso para que en el próximo Draft jugársela con todo. El tema es con los Browns hace décadas que sucede lo mismo. 

Queda claro que la nueva conducción de Joe Banner y Mike Lombardi busca otro perfil. Se entiende que Richardson no estaba en sus planes, lo mismo que Brandon Weeden al parecer, porque va a jugar ya Brian Hoyer. Y si bien Weeden presentaba una lesión, si fuera importante jugaría igual. Lo cierto es que buscan un cambio de timón, pero me parece que es un poco tarde y además veo mal que no este Richardson en ese plan ¿Es un corredor de nivel y joven? Lo que me lleva a preguntarme ¿Adonde apunta la nueva conducción?

Planteo otra cosa también clara. Una selección de primera ronda por un jugador que fue Top 5 en un Draft, lo veo difícil, no creo que sea un canje positivo. Pensemoslo así ¿En que puesto quedará Indianapolis? Yo vaticinó un puesto catorce o quince y sinceramente sería una muy floja temporada, no creo que eso suceda.

Por ello, no comprendo tanto el traspaso. Tendría que ser por dos picks de dos selecciones distintas, o un jugador, algo al menos, yo siento que los Colts la sacaron barata, mientras que los Browns con esta acción lo único que han provocado es hacer entender a sus fans que la temporada a apostar no es esta, sino la que viene. Lo cual es totalmente contradictorio, porque sino para que armaste o drafteaste así en esta, si querías renovar, antes podrías haber canjeado por cosas mejores. O sea, en cuestión, el precio parece ser muy bajo.

Igualmente sabemos que los equipos desesperados en la NFL son peligrosos, ya vimos a Oakland haciendo una estupidez similar con Carson Palmer. Aquí, al menos hasta ahora, el negocio parece ser de los Colts. Los Browns suenan resignados con esta contratación, y lo único que podrá volver atrás esta percepción es el tiempo y los resultados en un futuro, porque queda claro que este inmediato no sucederá. 

2 comentarios:

  1. Crack, coincido con todo lo que manifestas, como hincha de los Colts, repase el trade varias veces, y en principio lo que más me gusta es la reaccion agresiva de la dirigencia (Irsay & Grigson) por enderezar una temporada que venia muy mal tras la apretada derrota ante Miami y la baja por lesion para toda la temporada de tres titulares de la ofensiva. (Allen, Ballard y Thomas)
    Me parece que la nueva gestión de Cleveland quiere cortar todo lazo con la anterior (Lerner-Holmgreen) y T-Rich junto a Weeden son la cara más visible del anterior proyecto (la enesima reconstruccion fallida de los Browns desde la mudanza de Modell) Creo que los Colts se llevan la mejor parte, demuestran que para ellos es "aquí y ahora" todo lo que se pueda resolver o arreglar para tener exito, y es algo que todos los hinchas de los Colts agradecemos. La contrapartida es CLeveland, que parece dar por terminada la temporada en la 2º fecha (más allá del triunfo inédito ante Vikings).
    Lo cierto es que los Browns vienen acumulando una cantidad interesentantes de picks para el próximo Draft, pero hay que ver como las usan, yo estaba convencido de que los Browns tenian que canjear para acceder a draftear a RGIII, pero Washington los durmió. Ese era el QB franquicia que los Browns no podían dejar pasar. Recien dentro de dos o tres temporadas podremos evaluar el impacto del cambio para Cleveland, para saber donde estan parados lo jugadores que van a elegir en el draft de 2014... pero tratandose de CLeveland, dudo que su draft sea brillante o el inicio de un nuevo ciclo que por fin devuelva al equipo a un exito sólido, cosa que no se ve desde los dos viajes a la final de la AFC con Bernie Kosar como QB...
    Gracias amigo y perdón por el choclazo interminable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamás es molestia, es más, enriquece más la nota. Siempre cuando quieras el espacio esta abierto

      Eliminar