jueves, 19 de septiembre de 2013

La Previa (Semana 3)


Tenía pensado otro tipo de introducción, por ejemplo, diciendo que esta semana no había encuentros que nos vuelen la cabeza. No hay un Seattle contra San Francisco o un Denver contra New York. Aunque si hay buenos juegos, pero creo que esta semana no esencial estará en juegos muy parejos, que quizá no son tan emocionantes en la previa por no haber rivalidad o porque son equipos en ascenso o que no están en la élite.

Por eso al ver todo este panorama, de una fecha que igualmente puede ser fantástica, nos vuela la cabeza saber que Cleveland ha canjeado a Trent Richardson a los Colts, en algo que seguro será tema de discusión en el próximo post, pero que no podíamos dejar de decirlo. ¿Se volvieron locos o que? Lo queremos pensar, digerir y analizar, pero bueno ya lo haremos.

Lo cierto es que hay juegos prometedores. El del jueves tiene tintes fuera del emparrillado más que en él. Andy Reid en la vuelta al hogar podríamos decir, al club en donde dio lo mejor de si. Se enfrentan la vieja cara de Eagles, exitosa pero sin preceas, y la nueva, que apunta a una revolución, pero que todavía está en pañales.

Otro de los juegos importantes es el de Baltimore contra Houston. Los Texans son de lo mejor de la NFL, a pesar de que no generaron muchos creyentes aun. De los Ravens nadie aun cree que lograron lo que lograron, están siempre en expectativa, la cuestión es concretarla.

Otro de los juegos entre equipos que pintan para muchos más será entre Packers y Bengals. Dos conjuntos a los que muchos siguen por su juego. Así y todo están en parda en su récord y necesitan empezar a despegar.

Atlanta y Miami es otro de los que tiene mucho atractivo. Más que nada porque los Phins triunfaron en sus dos compromisos y siempre a estos equipos se los quiere a poner a prueba contra un candidato como los Falcons. Algo parecido sucede con los Colts y 49ers, queremos ver si Andrew Luck está listo para una defensa brava.

Por último, Chicago y Pittsburgh darán otro juego. Los Bears vienen en una senda muy buena y los Steleers todo lo contrario. Veremos si los históricos "hijos del acero" muestran  su mística.

Igualmente va a haber otros juegos muy reñidos. Estoy hablando de Lions contra Redskins, Rams ante Cowboys, Bills y Jets, la visita de San Diego a Tennessee, etc.

Por eso acá están las predicciones de la Semana 3...




Kansas City Chiefs (2-0) - Philadelphia Eagles (1-1) LIGHTS ON
Claramente será muy fuerte la vuelta de Andy Reid a Phily, claramente será ovacionado porque le dio mucho a la franquicia. Pero ahora es otro presente. La gran predominancia en este juego estará en el juego por tierra. Jamaal Charles y LeSean McCoy son dos de los máximos exponentes de la posición y empezar deteniendo a cualquiera de los dos, es para cualquiera de los dos equipos inclinar la balanza para su lado. Las dudas las generan los Eagles, que les cuesta detener en esa área. La defensiva de Kansas se ha mostrado muy fuerte, tanto contra el pase como la corrida. La cuestión pasará por otro lado. Creo que la ofensiva de Phily marcará la pauta. Si pueden anotar rápido harán jugar a Alex Smith en un libreto que no quiere interpretar. Smith no quiere tirotear con Vick, porque sabe que sus jugadas son más estrechas, sin tanta explosión. El tema es que si la defensa de Kansas resulta infranqueable, Smith tendrá tiempo para consumir físicamente a la unidad rival.

Tendrá mucho de estrategia este juego. Es más, los expertos lo dan como uno de los juegos más parejos que hay. En mi concepción personal, los Chiefs están en una sintonía mejor, básicamente porque tiene más jugadores a la defensiva como para bancarse el ritmo de lo que proponga Kelly y Michael Vick. El partido pasado anularon a la ofensiva de Dallas, que a mi criterio tiene más material que la de las Águilas. Igualmente Kansas no es una eminencia fuera de casa. Creo que si es tiroteo, Vick tiene la ventaja, pero no lo creo, y por ello considero que Reid se irá 3-0 de Phily.
Predicción: Chiefs

Green Bay Packers (1-1) - Cincinatti Bengals (1-1) LIGHTS ON
Ambos vienen de ganar, pero en circunstancias totalmente distintas. Green Bay aplacó a los Redskins con un gran juego tanto por tierra como por aire, fue un triunfo por demolición. Cincy dejó más dudas, pero era un juego divisional y eso es lógico que suceda, sino miremos lo que pasó con los Browns y Ravens. La clave es sencilla y se ve a simple vista. La línea defensiva de los Bengals tiene que presionar, con mucha precisión y no dejarle tiempo a Aaron Rodgers que te quema por todos lados. Encima de todo, la secundaria no es el área más pulida del equipo de Cincy, por ello la presión será fundamental, más aun cuando la línea de Packers es porosa. También está el factor de la confianza de Andy Dalton, lo necesitan los Bengals, como así también apoyo por tierra, puesto que sin ello, se meterán en una especie de tiroteo que no les conviene. No por una cuestión de capacidad, sino de costumbre. Ese es el terreno que los Packers buscan siempre, donde se tienen confianza y donde tienen las armas para actuar.

Partido díficil, en donde si ganan los Bengals dan un gran paso hacía adelante. Igualmente la veo díficil, Rodgers viene de tener su mejor partido, Cincinatti no tuvo actuaciones rutilantes y si bien tenemos en claro que son un equipo muy fuerte, esta vez jugarán la de perdedor. Igualmente queda mucho para ellos en una división que hasta el momento no tiene equipos con dos victorias.
Predicción: Packers

Saint Louis Rams (1-1) - Dallas Cowboys (1-1)
Los Cowboys tienen una parada dura, especialmente porque vienen de perder sobre el final contra un equipo con características parecidas a la de los Chiefs. Los Rams son molestos, nadie les gana sin sudar la gota gorda, eso se nota, por ello será sustancial usar más que nunca la tranquilidad ante equipos así. La ofensiva de los Rams mejoraron, pero Dallas también. La clave será del otro lado, presionar a Tony Romo es imperativo, porque Saint Louis tiene esquineros como para impedirle hacer lo que quieren a los receptores de Dallas. Por eso, la clave estará allí.

Será muy parejo, Dallas siempre deja las dudas por la que nunca se lo pone como un candidato a pesar de tener uno de los mejores planteles. Igualmente esta vez los veo ganadores. Los Rams son más limitados para lastimar, no tienen un juego por tierra que lastime y eso enfocará a la defensiva en otra cosa. Por ello, creo que Dallas sigue en la senda correcta.
Predicción: Cowboys

San Diego Chargers (1-1) - Tennessee Titants
Otro duelo muy parejo, porque son dos conjuntos con dos récords iguales. Ambos han jugados dos buenos juegos, uno lo ganaron y otro lo perdieron por esas cosas del destino por la cual no son candidatos, pero han sorprendido gratamente. El duelo será simple. La ofensiva de Phillip Rivers y se puede decir también de Eddie Royal, porque el receptor atrapó cinco pases de anotación aunque parezca una locura. El otro polo es la defensa de Gregg Williams, mucho mejor plantada que otros años. Allí estará la cuestión fundamental de este partido.

No habrá muchos puntos, esa parece ser la apuesta de los Titants esta temporada. Por ello nos enfocaremos mucho en ese duelo de ofensiva de los Bolts contra la defensa de los locales. Gane quien gane, las cosas empezarán a teñirse bien. Creo que si Rivers mantiene el nivel será algo importante, más aun que lo que pueda llegar a ser la defensa rival. Es un duelo de esos que estas 50 y 50 y entre más pensas menos te decidís  En esos casos, opto por los locales.
Predicción: Titants



Cleveland Browns (0-2) - Minnesota Vikings (0-2)
Encuentro similar, en cuanto al récord, que el de Jaguars y Raiders, aunque estos dos equipos prometen un poco más. Lo cierto es que en Cleveland debutará Brian Hoyer, lo cual es todo una incógnita para nosotros. No creo que Adrian Peterson la tenga tan fácil, la defensiva terrestre de los Browns es estupenda y no le entrarán con facilidad por allí. Por ello, es momento también que Christian Ponder se active un poco. Pocos puntos y un juego reñido, quizá hasta más parecido al que jugaron los Browns y Baltimore

En cuanto al resultado, me inclino por los Vikings, no solo por la localía, sino porque veo también un juego con muchos pateadores y allí Blair Walsh saca diferencia. Amén de todo, los Vikes tienen que tener memoria de mostrar como jugaron la segunda parte del año pasado. Son más que los Browns y lo tienen que empezar a demostrar.
Predicción: Vikings

Tampa Bay Buccaneers (0-2) - New England Patriots (2-0)
Los Bucs han mejorado muchas cuestiones, pero no comprenden aun la delgada línea que es ser una defensiva fuerte o ser una defensiva con demasiadas penalidades. Esto con los Pats lo pagarán, amén de que la ofensiva de New England no está en su mejor momento. Tom Brady de a poco se va aceitando con sus receptores, igualmente necesitaría la vuelta de Rob Gronkowski para poder romper líneas defensivas. Será fundamental ese duelo, pero también hay que tener alerta segura en lo que haga Josh Freeman, hasta el momento no ha explotado sus opciones y necesita hacerlo. La defensa de los Pats se viene luciendo y Bellichick presionará a Freeman para que se equivoque.

Veo a los Pats continuando en la buena senda. Los Bucs quizá sean más duros que los equipos que han enfrentado en las últimas semanas, pero New England crece partido a partido, la defensa agarra en confianza y de a poco Brady le hace el instructivo básico a sus receptores.
Predicción: Patriots

Arizona Cardinals (1-1) - New Orleans Saints (2-0)
Lindo duelo, especialmente porque la defensiva de los Cardinals es muy eficiente cubriendo el espacio aéreo. El choque con el poderío de Drew Brees será esencial en el partido. Aunque todavía no están ciento por ciento encendidos los Saints en cuanto a puntos, es más sorprende su defensiva tan eficiente, tan recta y tan cautelosa. Es un giro de 360 grados en comparación con el año pasado. Lo cierto es que los Cards también tendrán que estirar la cancha y mostrar sus virtudes. Será más que importante los trabajos de los receptores de ranura, receptores con de backfield y todos aquellos que no jueguen el mano a mano con Patrick Peterson.

Un juego que puede ser interesante, no me quiero animar a decir que esto sea un gran tiroteo, porque últimamente los Saints están lejanos a ello, pero que será interesante. Los Cards tienen que empezar a encontrar su lugar en la NFL y New Orleans quiere continuar esta buena racha. En el domo, veo la victoria en el horizonte de los Santos.
Predicción: Saints

Detroit Lions (1-1) - Washington Redskins (0-2)
Otro de los juegos incógnita de esta semana. Los Lions están mejor que el año pasado y los Skins muestran cosas positivas por cierto rato, pasa que sus primeras mitades son bastante malas. Encima como RG3 no está aun para un tiroteo todo los partidos, la cosa se les complica con una secundaria bastante porosa. Alfred Morris será factor y será la llave de cualquier alternativa de juego que tengan los Redskins. Este corredor, no solo tendrá que romper la línea, sino que será importante usando el reloj a favor. Así y todo, los Lions han encontrado muchas opciones y si encima son por aire, no son gratas noticias para una secundaria de Washington que no es buena y una defensa que está en un mal momento.

Es un partido de muchos puntos, quizá el que más tenga sabor a tiroteo. Matthew Stafford podrá hacerlo, pero RG3 no lo veo tan así. No solo por su salud, sino por las opciones por aire y quizá tengan que recostarse demasiado con Morris. En ese caso veo a los Lions imponiéndose por que tienen más poderío ofensivo y los Skins permiten mucho.
Predicción: Lions 

New York Giants (0-2) - Carolina Panthers (0-2)
Otro partido de dos equipos que prometen, quizá y es lógico, siempre prometen más los Giants que los Panthers. La cuestión es que los de Ron Rivera le hacen pelea a cualquiera, pero no le ganan a absolutamente nadie. La perdida encima de Charles Godfrey no aporta nada bueno, encima la única arma con la que explotarán al rival es por aire. Yo creo personalmente que David Wilson no tendrá demasiado éxito, pero Eli Manning tiene que lanzar, más aun sin el mejor defensivo del rival en el área. También es sustancial para Eli rebajar esos errores personales. Cam Newton será presionado y veremos si puede ser factor, juega ante un equipo que recibió 41 puntos, algo más tiene que hacer.

Los Giants tienen que demostrar el algún momento todo lo que siempre prometen. Son un buen equipo, pero no están compactos aun. Los Panthers son de esos conjuntos complicados, pero que en realidad ajustan los partidos, pero no pueden ganarlos. Los Giants tienen esa virtud y contra estos equipos puede volver a ser ese equipo ganador.
Predicción: Giants

Houston Texans (2-0) - Baltimore Ravens (1-1) LIGHTS ON
La diferencia entre estos dos equipos es que uno jugó contra los Broncos y el otro no. A mi criterio los Texans no han mostrado nada aun y Baltimore tampoco, pero lo cierto es que el rearmado del plantel ha tenido sus contras. Están en duda Andre Johnson y Ray Rice, lo cual serían bajas sensibles para ambos conjuntos, son los jugadores más peligrosos de ambos equipos, por lo cual, preocupa siempre que no jueguen. DeAndre Hopkins tendrá que ponerse de nuevo el traje de figura, será fundamental para que Houston rompa la defensa de los Ravens. Joe Flacco también tendrá que imponer de una vez por toda el juego por aire, entiendo que está limitado en cuanto a armas, pero tiene que buscar otras, es la manera de demostrar que mariscal es. No veo una clave sustancial, las defensas para mi serán protagonistas y la ofensiva con más alternativas e ideas tendrá la ventaja.

Veremos que sale del partido. Será parejo, porque los Ravens son locales y eso les jugará a favor. Pero también entiendo de que Baltimore no ha encontrado aun una dinámica de juego, no se parecen en nada, ofensivamente, a los que ganaron el Super Bowl. Por eso, en partidos como esto, Flacco tendrá que demostrar que puede ir más allá. A Houston le sienta bien jugar de visitante y creo que se llevará este triunfo, como viene haciendo, sin sobrarle nada.
Predicción: Texans 

Atlanta Falcons (1-1) – Miami Dolphins (2-0) LIGHTS ON
Buen partido. Para Miami como una confirmación de lo que están haciendo. Los Dophins han ganado dos juegos, pero este el primer rival que es candidato al cual enfrentan. Para Atlanta es también demostrar que si quieren ser campeones tendrán que ganan fuera del domo. Lo cierto es que la última victoria de los Falcons les dejó un saldo negativo de lesionados. Steven Jackson y a dos titulares de la defensiva. Es una pelea cuesta arriba para Atlanta sin algunas piezas, todo recaerá en lo que haga Matt Ryan. Por eso, la clave del partido la tendrá la defensiva de Miami. Tendrá que presionar mucho a Ryan para que no pueda imponerse. Mientras que Ryan Tannehill tiene que tratar de marcar en los momentos que haya que marcar.

Partido más parejo de lo que muchos piensan, primeramente los Falcons todavía no son los del año pasado y los Phins son mucho más consistentes que el torneo pasado. Son muchos cambios y las lesiones juegan un punto a favor a los Dolphins. Es más, las apuestas dan como favorito a Miami. Pero personalmente creo que todavía no se han medido contra un ataque potente como el de los Falcons que más allá de lesiones es superior.
Predicción: Falcons

Buffalo Bills (1-1) – New York Jets (1-1)
Para mi los Bills han cambiado la cara en muchas cosas, el otro día ganaron un partido con mucha templanza y eso se vio en EJ Manuel como un pulgar hacía arriba en sus comienzos de la NFL. Igualmente la clave será como los Jets detengan a CJ Spiller, es el jugador clave en el ataque de Buffalo, si los Jets lo detienen, como hizo New England, será difícil que pierdan. También mirando el otro lado, el partido pasado Geno Smith fue anulado por la defensa Patriot. Influyó que le dieron muchas jugadas para que lance, y él, todavía no está ducho para llevar a cabo una ofensiva aérea en la NFL. Tienen que correr esa es la cuestión vital. Por eso me lleva a pensar que si las defensivas provocan errores, pasará cualquier cosa.


Con estos dos equipos siempre me pasa lo mismo, cuando uno es fija, ese pierde y así viceversa. Esta vez he visto mejor a los Bills, pero es un rival divisional en donde hay poca diferencia entre ambos. Sostengo, para mí, ganan los Bills, pero en New York los Jets tienen con que vencer. Igualmente los veo más consistentes a los de Buffalo y por ello me inclino por ellos.
Predicción: Bills

Indianapolis Colts (1-1) – San Francisco 49ers (1-1) LIGHTS ON
El otro día no vimos la mejor cara de San Francisco, pero hay que entender que eso fue en un ciento por ciento por el rival que tenían enfrente. Seattle jugó como si no hubiera mañana y como local, encima tienen un equipo muy fuerte. Será un lindo juego este, porque me interesa ver cuanto puede dar Andrew Luck ante una verdadera defensa de élite, esas son las dudas que nos queremos sacar con mariscales como él, si realmente tiene como para imponerse ante rivales de jerarquía, o mejor dicho, a defensas de jerarquía. También la defensa de Indy será puesta a prueba, ante un Colin Kaepernick y una ofensiva de Niners que querrá sacarse toda la mufa posible. Los Colts tendrán que pagar lo que hizo Seattle, pero si son inteligentes pueden usarlo en su favor y sabiendo que 49ers arriesgarán en casa, aprovecharlo.
Sinceramente es uno de los partidos interesantes de esta jornada, pero en el cual no tengo dudas del ganador. Voy con San Francisco, son más equipo que los Colts, aunque tengo también la esperanza de un destape de la visita. Igualmente creo que lo malo del domingo pasado lo desquitarán ante los Potros.
Predicción: LIGHTS ON

Jacksonville Jaguars (0-2) – Seattle Seahawks (2-0)
Me hubiera gustado saber que les pasó por la cabeza a los jugadores de los Jaguars cuando perdieron con el flojo Oakland y saben que ahora juegan ante uno de los mejores conjuntos que hay en toda la liga, que encima juega en una fortaleza inquebrantable y viene de ganar un juego de alto vuelo. No lo se, pero seguramente nada motivador se les pasó por la mente. No hay mucho que análisis para realizar, los Jags querrán sorprender y darán hasta donde les de nada más.
En fin, si Jaguars ganan este juego, quien haya apostado un centavo se volverá millonario. Parece haber mucha disparidad entre estos dos equipos, algo evidente. No hay ninguna estadística que avale una posible victoria de los Jaguars. Hay olor a blanqueada.
Predicción: Seahawks

Chicago Bears (2-0) – Pittsburgh Steleers (0-2) LIGHTS ON
Buen juego de domingo por la noche, más que nada porque el orgullo de los Steleers ha sido tocado estas dos semanas. Sinceramente desde hace más de una década que no los vemos tan mal, parecieran que pretenden ganar con la chapa, pero realmente sus renovaciones no han sido positivas. Igualmente buscarán romper esa mala racha, esa mala imagen, intentarán demostrar que están para algo más de lo que mostraron las anteriores semanas. Bears es otro mundo, no se si decir que es todo color de rosa, pero esta cerca. El equipo está sólido en todos lados y pareciera que este es el año para pelearle de tu a tu a los Packers. La clave defensiva será presionar a un Big Ben que no tiene protección adecuada ni opciones. La otra, proteger a Jay Cutler. Si no lo cargan constantemente, estarán tranquilos, aparecerán las opciones y las anotaciones.

Si bien los medios lo tildan de juego parejo, yo lo veo como un partido más para los Bears. Sí obvio, ante un equipo de peso por la historia y nada. Los Steleers no están bien enfocados aun, y los Bears están en un gran momento. Además, si los Titants se impusieron en Heinz Field, porque no Chicago.
Predicción: Bears

Oakland Raiders (1-1) – Denver Broncos (2-0)
No hay peor error que tomar este partido como que los Broncos van a apalear a los Raiders porque vienen con un promedio de 40 puntos por partido ante equipo muy respetables. Es un partido divisional entre dos equipos que se odian y se conocen, las líneas bajan considerablemente. Además imagino un Oakland metido más de la cuenta. Ojo, los Raiders están completos. Terrelle Pryor mostró cosas muy buenas y Darren McFadden está sano, son buenos augurios. Peyton Manning tratará de imponer su juego, es más, podría pensar que una vez que encuentren una ventaja de tranquilidad, rotarán en busca de no tener lesionados. Es un partido divisional en el que no pueden dormirse, pero en este momento, Denver pareciera más allá.
Creo que Oakland dará algún dolor de cabeza, pero no más, no más. Los Broncos son más equipo, tienen más armas y más poder como vencer a estos Raiders flojos. Así y todo, los Raiders no tirarán la toalla antes de entrar ni mucho menos, pelearán hasta donde puedan.
Predicción: Broncos

Último pronostico: 13-3
Tabla anual: 23-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario